Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante el fin de semana, tomé un curso de tres días sobre respiración, yoga y el arte de vivir. Se llama el Happiness Program. Es una introducción a una vida de respiración y acción deliberada. Tres días, y algo quedó claro: hay muchas cosas que hago, que ya no funcionan.

Llegué ahí porque, como muchas de las mujeres con las que hablo, me siento baja de energía. Llevo meses preguntándome a dónde se fue mi energía. ¿Será la maternidad? Finalmente, criar un niño de casi tres años no es fácil. Algo me dice que no es eso. Soy yo. Es mi manera de pensar y sobrellevar el estrés. Son las mentiras que creo y el ritmo de vida al que someto mi cuerpo.

Mientras tomaba el curso, pensé en ese novio del pasado, ese que poco convenía, pero del cual era difícil despegarse. En una de nuestras múltiples terminadas, estaba frente al teléfono, lista para llamarlo de nuevo. En un segundo, tuve una claridad. ¿Para qué llamarlo? Eso no funciona. No llamé y la relación terminó definitivamente.

Hace un tiempo, vengo sintiendo lo mismo. Algo de lo que hago, no funciona. No funciona identificarme con mis emociones. No funciona empezar mis días sin darme un corto ritual para enraizar mis intenciones. No funciona preocuparme demasiado. Nunca ha funcionado, nunca funcionará.

Como coach, sé de dónde viene la motivación. Y no es lo que nos venden los medios. La motivación no sirve para cambiar las cosas de peso, las que vienen de años tras y hacen parte de los cimientos de la vida. Para cambiar, hay que actuar. Es necesario incomodarse y tomar acción deliberada. No hay glamour porque es un proceso molesto y penoso que el cerebro detesta.

Hoy me quedo sin excusas porque ya sé, con total seguridad, qué no funciona. Por eso, seguiré respirando cuando solo quiera cerrar el pecho. Voy a abrir el corazón cuando tenga miedo. Lo haré de manera práctica, con pequeños logros y victorias y aunque no hay garantías, ya no puedo negar mi total claridad sobre las conductas que no funcionan y jamás lo harán.

¿Tienes alguna claridad parecida sobre algún aspecto de tu vida?

 

www.francamaravilla.com

(Visited 375 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar