Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una pregunta surge, una y otra vez. Es una especie de pregunta mágica. No solo la oí repetidamente en el curso que tomé hace unas semanas, la oigo hace tiempo. ¿Quién soy? Así de simple. Al mismo tiempo, no hay nada más complejo e insondable. Siendo como soy, me gusta ir al fondo del asunto. Hago la pregunta, y la repito. La estiro hasta diluirla. Lo hago, porque me da perspectiva. Es un ejercicio que recomiendo para tocar la realidad. No tiene ninguna afiliación religiosa; es, simplemente, una invitación curiosa al misterio que somos.

Sí, soy madre y esposa, pero esas cosas podrían ser arrebatadas de mí en cualquier momento. Intento encontrar respuestas que perduren, sin importar las circunstancias. Por ejemplo, soy mujer y ser humano. Si continúo, me encuentro con otro tipo de sensaciones. Es ahí cuando contacto algo sin nombre. Algo íntimo. Soy expansión, amor, belleza. En el curso, el Swami dijo: somos lo que observa, eso que nunca cambia.

Lo siento real. Por eso, este ejercicio me ayuda cuando creo que algo es demasiado grave. O cuando me identifico con algo que genera sufrimiento. No es fácil, nuestro entrenamiento es creerle a la voz de la cabeza. El problema es que esa voz no conoce de expansión o de belleza. Ella sabe de control. Es así porque es una voz herida, que quisiera vernos deleitar en la vida, pero sus métodos están basados en miedo, con el propósito de evitarnos dolor. Es lo que es.

Por eso, hago mi pregunta y funciona. Me da perspectiva cuando todo falla. Por eso, invito a mis clientas a que reten sus voces y encuentren otra mirada. Porque ese diálogo interno que habla sobre las cosas que deberían ser y sobre la insatisfacción con el cuerpo, no puede sostenerse como real si hacen esta pregunta y la responden desde el corazón. Las preguntas que nos hacemos son importantes, son como puertas que se abren. ¿Quién soy? Si esta pregunta se vuelve parte de sus vidas, verán cómo muchas preocupaciones pierden su filo. Sí, hay algo que no se afilia a lo terreno, hay algo que observa, y solo contemplar esa posibilidad ofrece verdad y descanso.

(Visited 316 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La atención reciente en la crisis del sistema de salud colombiano,(...)

2

Yo tenía entendido que pensar en inglés consistía en formular pensamientos(...)

3

La estrategia de usar corredores humanitarios internacionales para deslegitimar la capacidad de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar