Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Viviendo valiente

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

women-stop-hiding-anger

 

A veces, ponerse brava es exactamente lo que necesitamos. Las mujeres no somos las más hábiles usando nuestra ira. Así como los hombres no son especialistas exponiendo su tristeza, nosotras, creemos que la ira es una emoción que no se debe sentir ni mostrar. Es una pena, la ira es relevante. Y aunque nos dicen histéricas, eso es distinto y no tiene mucho que ver con la realidad de una ira bien utilizada. La ira es una emoción primaria, eso quiere decir que hace parte de las emociones que todos tenemos y son parte de nuestro legado evolutivo. Igual que el miedo, la alegría, el desagrado y la tristeza. Son las emociones que nos hacen tan animales como cualquier otra especie que vive su vida y sobrevive.

La ira es interesante porque, como todas las emociones, tiene un mensaje encriptado. Nos avisa que los límites han sido transgredidos. Es la ira la que aflora cuando nuestros espacios han sido violados. Veo mucha dignidad en una ira bien sentida. No en rabietas sin fundamento, claro. Hablo de la ira que llega como una ola y limpia y depura. Una que moviliza la energía interna para elevar y encontrar fortaleza.

A veces, veo cómo la ira se gesta despacio para mis clientas. Es una ira que les dice que ya ha sido suficiente. Ha sido suficiente de creer que pueden complacer a todos. Ha sido suficiente de creer que pueden tener otro cuerpo y que deberían ser más como otra persona. Es suficiente. Se gesta una especie de actitud rebelde y activista que les dice que ya es hora de poner fin a todo tipo de transgresiones. De parte de la sociedad, de la familia, inclusive, de las creencias que aprendieron de niñas pero que ya no sirven. La ira es útil porque es poderosa y sabe de alquimia. Después de la tormenta, llega la calma y los límites que fueron violados, se vuelven inquebrantables.  

www.francamaravilla.com

(Visited 501 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Wellness Coach, nutrición y bienestar. Certificada del Institute of Integrative Nutrition, NYC.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: Diego Laserna @dglaserna La semana pasada discutía en un artículo que para reducir la creciente(...)

2

Hoy leí un post que un buen amigo escribió en Facebook sobre(...)

3

Algunos dieron por sentado que Pep no podría con el juego de(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar