Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: Viviendo valiente

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace poco oía una entrevista a Michael Gervais, un reconocido entrenador de deportistas de alto nivel, como los atletas olímpicos. A la hora de competir, estas personas deben estar tan enfocadas, que cualquier ruido mental o distracción puede definir su desempeño. La ansiedad que generan pensamientos como “no soy suficiente” o “qué dirán si pierdo” son exactamente lo que estos deportistas de alto nivel deben aprender a erradicar al momento de ejecutar su oficio.

 

Los deportistas que se mantienen en las filas ganadoras, han dominado el arte de la Maestría. Lo hacen, aprendiendo a manejar sus miedos. No son humanos de hierro, claro. Simplemente, se han entrenado para reconocer su mundo interior, las sensaciones físicas del miedo y del malestar, y han entablado una relación franca con el temor. Hacen algo fantástico: vuelven el miedo en excitación. En combustible, y así reafirman su decisión de estar ahí, compitiendo, dándolo todo. Como explica Gervais, los deportistas de alto nivel, usan el presente como principal herramienta; se sumergen en el único tiempo real, y viven ahí. Su entrenamiento consiste en vivir en el ahora, en el instante presente, no más. Si se van, vuelven. Una y otra vez. El miedo es natural, tanto como la ira. (ver este post sobre la ira) Pero ellos lo saben bien, si no se le aprende a manejar, los maneja a ellos.

 

Gervais hace una anotación que me pareció acertada. Dice que el modelo de hacer más para ser más está roto. En su experiencia, si te arriesgas a ser más tú mismo, verás cómo este es el único camino posible para tener y ser más. Es decir, no es un asunto de hacer, en principio. No necesitas ganarte tu merecimiento, porque ya eres. Pero no se trata de ser cualquier cosa, la clave es ser más de ti, entrenarte para ser más de eso que es tuyo desde siempre, eso que se siente genuino y real para ti. Ese es el truco. La lealtad a ti mismo. Me acuerda de Brené Brown cuando dice que la libertad es pertenecerte. Me gustó que Gervais dijera esto porque él trabaja con personas que hacen muchas cosas exitosamente en el mundo, pero no se deja encantar con los éxitos visibles y se va a lo esencial de cada quien. Eso, para mí, también es el cimiento desde el cual construyes todo el resto.

www.francamaravilla.com

 

****En este link encontrarás un curso gratuito: – ¿Como tener una relación sana con la comida?

 

(Visited 49 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Wellness Coach, nutrición y bienestar. Certificada del Institute of Integrative Nutrition, NYC.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por: Diego Laserna @dglaserna La semana pasada discutía en un artículo que para reducir la creciente(...)

2

Hoy leí un post que un buen amigo escribió en Facebook sobre(...)

3

Algunos dieron por sentado que Pep no podría con el juego de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar