Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
stock-photo-164727153

Hablo mucho de las emociones en mis escritos y con mis clientas. Me gusta ir hondo, directo a lo que creen las mujeres de ellas mismas. Son las conversaciones más interesantes, sin duda.

Pero este post no es sobre creencias y todo lo espiritual de la comida. Se trata de la importancia de los aspectos nutricionales del alimento. A veces, una mujer necesita comer para sanar. Necesita nutrirse para poder descansar en su cuerpo y así poder darle orden a sus ideas. Un cuerpo que no recibe lo que necesita, es un cuerpo que lucha; nadie escapa a su biología.

Ocurre con frecuencia: después de años de dietas, muchas ya no saben cómo nutrirse. Creen que es un asunto de comer menos. Pero no es. Es un asunto de comer más y mejor. Se confunden con ideas sobre la comida “correcta”, con etiquetas de bajo en grasa y porcentajes de calorías. Se les olvida qué comidas son buenas para su cuerpo y qué les gusta. Por años, no tocan ni huelen su comida, simplemente la tramitan y la escogen según un criterio que poco tiene que ver con el gozo y la real nutrición.

Pero el cuerpo no sabe de estándares de belleza, él sabe sobrevivir. Por eso, esas mujeres que desayunan un té con tostada integral y media manzana, a veces, no saben por qué llega la tarde y su hambre parece un lobo feroz. Les digo que exploren con la comida de nuevo. Que coman alimentos de todos los colores, la variedad es clave. Que incluyan verduras en el desayuno, que jueguen con los sabores, que cocinen en casa. Que reconquisten su alimento.

He perdido clientas porque no les digo qué comer. Yo no doy menús. Poco creo en eso. Pero sí las motivo para que ellas sean las que reclamen su alimentación. Mi propósito es que se nutran. Que su cuerpo descanse y que amen la comida de nuevo.

***

Conoce mi curso virtual gratuito – ¿ Cómo tener una relación sana y libre con la comida?

Para más artículos de intentes, visita:

www.francamaravilla.com

(Visited 1.007 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ludecke215538

    Lo peor es pasar todo el día con hambre, luego comer hasta que te emborraches. Cuando estás en casa, es más fácil controlar lo que comes y lo que comes. El problema surge cuando vas a un lugar, cuando no tienes que cocinar. Me he ayudado enormemente https://co.carta.menu/ donde estoy buscando restaurantes cercanos, dependiendo de lo que tengo ganas de comer. Aunque hay pocos, incluso encontramos restaurantes de comida vegetariana.

  2. jaimepadilla0713

    ayer leí un blog sobre cambiar de profesión luego de treinta años, hoy lo estoy buscando pero no lo encuentro, me duele la cabeza solo de buscar y no hallar, si alguien me puede indicar donde esta, se lo agradezco

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar