Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Siempre he tenido un interés por el activismo. Me gusta la idea de cuestionar todo lo que hacemos, replantear nuestros sistemas y quedarnos solo con lo que sirve. Sin embargo, recurrentemente veo un tipo de activismo que parece más como un llamado a la violencia y a la intolerancia que cualquier otra cosa. También veo el fatalismo y el miedo que propaga. Como coach de alimentación, me encuentro con este tono alarmista y negativo en temas relacionados a comida, todos los días. Lo encuentro problemático porque genera miedo a la comida. Me encantó el artículo de Evelyn Tribole en el New York Times porque habla exactamente de ese miedo, muchas veces infundado a la comida. Creemos que un bocado de esto, o lo otro, nos va a matar. En lugar de ser un asunto de placer y conexión, se vuelve una causa de estrés y ansiedad. Con todo el mar revuelto de teorías y conocimiento nutricional, puedo ver cómo la esencia de comer se pierde.

 

Por eso, decidí juntarme con María Paula Navas, creadora de Sanacomilona (www.sanacomilona.com) para crear una plataforma de Activismo Positivo alrededor de la comida, FRANCA COMILONA. María Paula es bióloga y ambientalista y trabaja con niños. Ambas, tenemos un deseo por generar esa conciencia que ata los puntos del consumidor con su salud y la del planeta. Es impresionante el nivel de desconexión en el que vivimos. No sabemos de dónde viene la comida que comemos y a veces, tampoco sabemos que tanto nos afecta. Con María Paula vamos a explorar el mundo de la comida, con un lente activista, pero jamás negativo.

 

Es evidente que hay problemas. Hay contaminación, calentamiento global y la extinción de las especies. Todo eso es sumamente importante. Y también lo es, nuestra salud. Creamos este espacio para dar alternativas y ofrecer soluciones. No queremos añadir al negativismo, queremos exaltar lo que ya funciona y así, prender una chispa de activismo en todos; para que cada uno, desde su casa, vaya cambiando el mundo.

Conocemos en:

www.sanacomilona.com

www.francamaravilla.com

 

En el  primer episodio exploraremos 4 tips para LONCHERAS SALUDABLES. 

Te invito a ver el primer capitulo acá:

(Visited 276 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Wellness Coach, nutrición y bienestar. Certificada del Institute of Integrative Nutrition, NYC.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace poco Angelina Jolie, la actriz mundialmente reconocida y representante de(...)

2

Bogotá, a diferencia de lo que muchos piensan, es una ciudad(...)

3

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar