Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

María Paula Navas, bióloga, ambientalista y creadora de Sanacomilona y yo, coach y bloguera (www.francamaravilla.com), hemos creado un espacio de activismo positivo, en donde exploraremos alternativas de vida saludables, para ti y el planeta.

En este capítulo de FrancaComilona, estaremos hablando de lácteos. No te lo pierdas.

(Visited 6.705 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ivan.tabaresmarin.5

    Es lamentable que no se cite un solo estudio científico para confirmar esas hipótesis. También se basan en generalizaciones. Qué pasa con las variedades de leche y sus derivados? Qué, con las cantidades moderadas o pequeñas de ese consumo? Qué, con la hipótesis de que la producción orgánica que es imposible o no rentable desde el punto de vista económico?

  2. Mi testimonio confirma en lo personal como con la eliminaciòn de los làcteos con las variantes y principalmente la leche en todas sus formas me curo en definitiva de problemas respiratorios. En el momento tengo 75 años, y los que me quedan, y no consumo medicamento alguno, Y mi actividad cotidiana es normal. Me permito sugerirles, a todos, bajar la arrogancia y observar las culturas orientales que nos llevan buena ventaja en todo; Y no burlarnos de sus ojos rasgados como lo hizo un futbolista colombiano en un partido amistoso en corea,

  3. giovany713428

    Si se trata de decir que los humanaos somos los únicos mamíferos que consumimos leche toda la vida, también diría que los humanos somos únicos en muchos otros aspectos y no podemos decir que eso ha sido o es malo. Quizás los alimentos que consumimos, las cantidades y su preparación nos dieron la ventaja,o mejor, nos han diferenciado frente a las demás especies. en la producción de los alimentos ( cualquiera que sea ) se usan sustancias no necesariamente adecuadas para el ser humano, pero eso se da en la producción de soya, de maíz, trigo, verduras etc.
    como seres humanos que hemos obtenido una ventaja, debemos es investigar para cambiar nuestras formas de producir pero sin bajar la productividad y seguir beneficiándonos de las bondades de por ejemplo los lácteos.
    Si es leche colombiana, la alimentación de las vacas depende en su mayor parte de pastos o forrajes verdes, y en sistemas extensivos o semiintensivos. Es decir BUENA LECHE. Con la leche importada es otro cuento.

  4. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado dice la Biblia en Primera de Timoteo Cap. 4, Versiculos 4 y 5. Cualquier alimento se convierte en algo nocivo para nuestro cuerpo si lo hacemos maldiciéndolo, es decir, haciendo estos comentarios: esto no lo consumo o no lo tomo en exceso porque es malo, contrariando la Palabra de Dios, en lugar de tomarlo con acción de gracias. Otra cosa es comer de gula (glotonería), la cual también es condenada por la Biblia, o como dice el dicho latino:
    In medio, virtus “en el termino medio esta la virtud”, o “todo con moderación”, pero lo mejor es obedecer a Dios y darle gracias por todo.

  5. la experta a quien le esta consultando no tiene ni idea de lo que habla, no tiene estudios, no tiene sustento a lo que dice, se limita contestar lo que le preguntan, con respuestas muy vagas, es que no tiene ni volumen el audio.
    Todos nuestros antepasados han sido criados con esta leche y ahora este par hablando babosadas sin fundamento y sin gracia.

  6. Pura chachara , una biologa (dice ella que los es) no sabe si hay estudios sobre esto ? dice “la teoria dice que ” , como profesional no tienes documentos sobre estos estudios ? . Es ralativo lo que causa en los organismos , o acaso muchos bebes salen con problemas para asimilar la leche materna? , No saben lo beneficioso que es para nuestro organismo los probioticos (Kéfir, Lactobacillus, yogur enriquecido) y son productos lacteos , ojala a nuestros niños de todas las regiones colombianas pudieran darle productos con “caseinato de calcio” que es la proteina de la leche (los deportistas de alto rendimiento les aumentan su masa muscular con este producto).. por favor sean mas serios y traten de llamar la atención de los lectores con cosas reales , veraces , comprobadas y no muestren su ignoracia o sesgo de conocimiento ..

  7. Como es la sociedad de consumo quienes volvemos millonarios a unos pocos, vaya uno a saber cuantas cosas ingerimos a través de décadas y que son nocivas para nuestro organismo o como mínimo no son pertinentes; Empieza uno a estudiar desde el jardín y nunca le hablan de estas cosas y menos lo instruyen, hasta en eso son corruptos estos países.

  8. La leche necesaria para cada mamífero es la que produce su propia madre y en el tiempo que necesita cada animal su periodo de lactar. El primate humano es el único animal que toma leche de otra especie y después sigue tomando leche de otras especies aún después de su destete natural. La leche de vaca esta diseñada unicamente para hacer crecer terneros. La caseina que contiene la leche el cuerpo no la puede metabolizar y toma fosfatos de los huesos para deshacerse de ella (debilita los huesos). La semilla de ajonjolí tienen 975 mg de calcio biodisponible, mientras que leche de vaca tan solo tiene 125 mg

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar