Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Aceptarse para cambiar suena paradójico, y lo es.

Es un fenómeno curioso que ocurre por alquimias desconocidas, que escapan nuestra comprensión. Es una especie de magia. Como coach de alimentación consciente, veo cómo los procesos de transformación exitosos se apoyan en estados de la mente que no son lo que comúnmente creemos sobre la anatomía del cambio.

Creemos que, para cambiar, debemos controlar y sujetarnos fuerte, porque de lo contrario, daríamos rienda suelta a nuestros más bajos instintos. Sin duda, eso creen las mujeres que viven de dieta en dieta, restringiendo y juzgando su comida y su cuerpo para lograr una anhelada transformación, que nunca llega.

Pero cambiar, es un acto de entrega.

La aceptación es un recurso vivo, al que todos tenemos acceso. Pocos lo usamos porque, muchas veces, ni lo comprendemos. Por eso, te explico qué es.

Aceptarse no es resignarse. No es pereza o dejadez. Principalmente, no es cobardía ni debilidad.

Para aceptarte, debes activar tu coraje. Es un proceso de participación activa, en el cual te paras frente a tu vida con los ojos y el corazón bien abierto. Recibes la totalidad de tu vida, incluyendo lo que no te gusta, y dices: estoy bien. Es una declaración de poder porque sabes que tienes los recursos para vivir bien, aun cuando hay cosas que no te gustan, y no te tienen que gustar.

Aceptarse para cambiar es una maravillosa estrategia de transformación porque te permite mirar con ojos francos. No puedes hacer trampa, porque la aceptación no es un atajo. A las mujeres con las que trabajo, les hablo de estos procesos de entrega. Les hablo de no vivir más en guerra. Les digo que se miren y se acepten porque es el único vehículo posible para sanar su relación con la comida y con el cuerpo.

Que acepten sus caderas y la forma de su cara, que acepten sus estrías y arrugas. Que acepten el paso del tiempo. Sus enfermedades y defectos de carácter.

Desde la aceptación, todos los ajustes se hacen naturalmente. Desde ahí, pasas a la acción y tomas decisiones. Desde ese lugar sereno y amplio que contempla las mil posibilidades de tu vida, puedes elegir sabiamente. Y si, puedes cambiar, pero no porque consideres de debes mutar en otra cosa para tener un lugar en este mundo, sino porque tu tarea más preciada es darte más de eso que te hace sentir bien.

***

Visita mi pagina y conoce mi curso virtual gratuito: ¿Cómo tener una relación sana y libre con la comida?

Para más artículos de interés, visita: www.francamaravilla.com

(Visited 307 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca, publicado por Penguin Random House. Habla sobre nuestra relación con el cuerpo y con la comida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar