Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
dsc_0251935

Laura Agudelo, la Pesada de Moda, me dice: pero yo nunca peleé con mi cuerpo. Ella me explica que sus padres nunca inculcaron en ella una desmedida importancia por la apariencia, sino por el intelecto. Por eso, ella no mide su valor frente al espejo. Laura, a diferencia de muchas mujeres, se siente a gusto con ella misma. Y se le nota. No se culpa ni se martiriza porque su cuerpo no encaja en el molde de belleza que acordamos como la norma.
 
Laura creó su blog porque le molestaba no encontrar ropa plus-size que le gustara. Lo creó para desahogarse y unir dos realidades que la acompañan, su cuerpo y el amor por la moda. Con el tiempo, ella ha visto como se suman cientos de mujeres a su misma lucha.
 
En todo caso, encuentro fascinante una mujer que no se disculpa por su cuerpo. Ni por sus decisiones al comer. Que no vive anhelado un cuerpo que no llega. Que aborda la vida de frente, con toda su intención. Para todas aquellas niñas, adolescentes y adultas, que fueron enseñadas a medir su estima frente al cuerpo, es útil ver personas que modelan otro tipo de realidades. No, vivir no comienza y termina con la apariencia.
 
Cuando escucho a mis clientas hablar de cómo no encontrarán felicidad hasta que no sean flacas, pienso en mujeres como Laura. Cuando me dicen que necesitan un cuerpo especial para merecer amor, pienso en las parejas que se respetan y que se quieren, tal cual son. Durante mi conversación con Laura, le conté sobre mi trabajo. Le hablé sobre las mujeres que pelean con la comida. Y con el cuerpo. Ella conoce el tema bien, pero aún se sorprende, ¿por qué odiar el cuerpo, por qué subyugarlo o someterlo a implacables juicios?
 
Si peleas, acuérdate de mujeres como Laura. Busca referentes nuevos. Imagínate otra cosa y búscala. Una realidad que no te castigue. En la cual adores el ejercicio porque a tu cuerpo le gusta moverse, no porque hay que perder peso. Y te guste comer porque te sostiene y es placer y gozo, no porque cada bocado te adelgaza o te engorda. Hay otras posibilidades, solo busca.  

Para más artículos de interés, visita: www.francamaravilla.com

(Visited 1.069 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

En las multitudinarias marchas del 21 de Abril en toda Colombia,(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar