Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
fear

Miedo.

Nunca se va. Hasta el último día.

Nadie ni nada puede prometerte que se irá. Vivir es miedo. Es la naturaleza de las cosas. Por eso, a veces nos confundimos con ideas espirituales sobre nuestro deber de hacer desaparecer el miedo. Intentarlo, genera confusión. Y más miedo.

Tenemos sistemas nerviosos cableados para sentir miedo porque es protector. Los humanos, hemos creado civilizaciones, gobiernos y normas de tráfico pero somos, en esencia, una especie más que se codea por sobrevivir. El miedo, la vida, la muerte, todas están íntimamente vinculadas. No tienes una, sin la otra.

No creas que somos víctimas, claro. Por el contrario. Podemos relacionarnos con el miedo, atravesarlo y verlo por lo que es. Es natural. A veces, nos salva. Otras, nos paraliza y bloquea la vida. Pero siempre, es energía que se mueve por el cuerpo y nos recuerda que estamos vivos, que la vida es nuestro tesoro y no queremos perderla.

El miedo no me es ajeno. Me da miedo perder todo tipo de cosas. Mi familia, mi salud física y mental. Últimamente, he tomado una decisión frente al miedo: decido invitarlo a tomar té. Como dicen las enseñanzas budistas. Apenas siento el más mínimo asomo, le doy un espacio amplio para sentirlo. Lo recibo en mi cuerpo con toda mi capacidad. Siento la energía que sube y baja por mis piernas. El golpe seco en el estómago. No me voy, ni a la nevera ni al scroll de FB. Me mantengo y permito que las sensaciones pasen.

Cuando el cuerpo siente este tipo de sensaciones, la mente inventa historias. Seguro te has dado cuenta. No intento detener la mente porque hacerlo es como pedirle a mi cuerpo que no genere miedo. Pero vuelvo al cuerpo. Habito las sensaciones y la mente se calma. Creemos que el miedo se apacigua desde la mente, con sus soluciones y su lógica, pero no es así. La mente está programada para ser negativa y como te habrás dado cuenta, en estos casos, la mente no ofrece alternativas ecuánimes o justas. Sus historias son paranoicas y catastróficas.

Pero el cuerpo es el maestro y la guía. En casos de miedo, habita sus sensaciones y verás como la mente se calma. Si el miedo es demasiado intenso, hazlo en compañía de alguien en quien confíes. Pero dale un espacio y comprende que está ahí por razones legitimas. Reconócelo. Invita su incomodad y conocerás tu fuerza. Atraviésalo y estarás a salvo.

Para más artículos de interés, visita:

www.francamaravilla.com

(Visited 296 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar