Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
coldshower

Hace unas semanas, decidí probar algo nuevo. Me bañé con agua helada, unos minutos. Me llamó la atención cómo, al apagar el agua, el cuerpo reaccionó y generó calor. Un calor distinto. Se siente muy adentro y genera una especie de bienestar. 
 
Toda mi vida, me he bañado con agua hirviendo. Siempre he dicho que soy friolenta y no soporto el frio. Por eso, adoraba mi agua caliente. Me quedaba debajo del chorro y quería vivir ahí. Jamás imagine que hubiera otra manera de bañarse o de reconsiderar el termostato de mi cuerpo.  
 
Bañarse con agua fría tiene muchos beneficios. Fortalece la circulación y el sistema inmune. Mejora el sueño, reduce la inflamación y el estrés y balancea las hormonas. No es coincidencia que un hombre como Wim Hof incluya la terapia del frio dentro de sus pilares para lograr toda suerte de proezas físicas.  
 
Desde que empecé ese día a explorar con agua fría, he sostenido mi práctica en cada ducha que tomo. Aparte de los beneficios en salud, otra cosa llama mi atención. 
 
Exploro mi resistencia a dejar la comodidad y también la importancia de hacer cosas que no quiero hacer. Que importante. Es problemática, nuestra obsesión con la comodidad. Nos aleja afrontar la vida con todo lo que trae.

Aunque ya conozco los beneficios, nunca quiero encontrarme con el agua fría. Cuando lo hago, veo como solo es un segundo de incomodidad lo más difícil. Una vez la prendes, rápidamente te adaptas. Pero esa resistencia inicial es un umbral complejo que nos disuade. Como humanos, no subestimemos nuestra aversión al malestar, es una característica evolutiva que nos acompaña siempre.
 
En todo caso, el agua fría me muestra muchas cosas de mi cuerpo y de mi mente. Me despierta a todo tipo de sensaciones corporales y a reflexiones profundas sobre mis mecanismo de protección más automáticos

Continuaré con mi practica porque el agua fría me acuerda lo que significa tener un cuerpo vivo y una mente capaz de flexibilizarse ante cualquier situación.

Para más artículos de interés, visita:

www.francamaravilla.com

(Visited 699 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca, publicado por Penguin Random House. Habla sobre nuestra relación con el cuerpo y con la comida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. williamhernan0519

    continuo: tanto que con el tiempo el calor se sigue generando que tengo que volver a refrescarme con agua fría para bajar la temperatura. Incluso en estos días que ha hecho mas frío y que el agua sale mas fría sigo necesitando mi ducha fría.

  2. williamhernan0519

    Relato algo de mi experiencia que me da el bañarme con agua fria -que tengo hace como 5 años-. Es muy cierto que el cuerpo genera calor interno al reaccionar al choque de temperaturas, tanto q

  3. laura694340

    Yo me he bañado con agua fría mucho tiempo, y sinceramente no encontré mucho beneficio. Lo que sí me pareció lo mejor, es bañarse con agua a temperatura del cuerpo; es difícil conseguir esa temperatura, pero no se siente ni frío, ni calor, no sales acalorada ni con frío… Es demasiado relajante.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar