Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A mis clientas les pasa algo cuando les digo que no les daré instrucciones. Su mente queda suspendida en un letargo de miedo, intriga y esperanza. Es un riesgo que tomo, muchas de ellas no quieren oír que serán totalmente responsables de elegir su alimentación. No les diré cuántos gramos de queso campesino pueden comer o cuántas porciones de fruta son permitidas. Puedo perderlas como clientas en un segundo. Y no las culpo, llevan años sujetas a una estructura de instrucciones y de reglas; soltar semejante andamio de control no es fácil. Por frágil que sea.

No voy a decirles qué comer. Es vital no hacerlo porque no quiero reforzar una creencia de poca autoeficacia. Tampoco quiero contribuir a la desconexión con su cuerpo, dándoles reglas estáticas que poco tienen que ver con sus cambiantes necesidades. Además, si funcionara, no habría una industria gigantesca de dietas, simplemente comeríamos lo que ya sabemos que es bueno. No lo hacemos porque comer no solo es un asunto de comida.

Ellas deben iniciar un camino que asume la responsabilidad de su salud. Eso quiere decir que van a entrar en un proceso caótico, pero real; sin garantías, pero con la tranquilidad de que están construyendo un camino de paz. Si quieren continuar, comenzarán a familiarizarse con la idea de la falta de estructura. Y comenzará a gustarles.

Y la comida importa, claro. No creas que lo niego. Lo que comes, se vuelve sangre y huesos y hormonas. Por eso, ofrezco cierta educación nutricional, sin dar instrucciones. Será útil para ellas, utilizarán la información para empoderarse, no para continuar creyendo que algo fuera de ellas mismas las salvará.

 

Para más artículos de interés, visita: www.francamaravilla.com

(Visited 146 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Wellness Coach, nutrición y bienestar. Certificada del Institute of Integrative Nutrition, NYC.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa y(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar