Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Durante casi toda la historia humana, la mujer fue tratada con violencia y desprecio. Eso dicen los registros históricos. Si una mujer era violada, el violador debía pagarle al esposo, para saldar la deuda. Éramos mercancías, cosas. No es evidente por qué la historia de los humanos se dividió de tal manera con respecto al género. Yuval Noah Harari, explica algunas teorías: una dice que fue la tendencia masculina hacia la violencia y otra, postula que fue la diferencia en fuerza de los cuerpos. Algunas mujeres feministas dicen que fue lo contrario: fue por nuestra fuerza, la femenina, que fuimos dominadas.

En todo caso, lo único que sé es que este es un buen momento para ser mujer. Todavía hay luchas en la igualdad de género, el trabajo no termina, pero nunca antes las mujeres se habían movido tan libremente por el mundo. Las cosas han mejorado.

A veces, parece que no. Parece que fuéramos tan objeto como nunca, tan violentadas y subvaloradas como cuando todo lo nuestro se tranzaba como mercancías de poco valor.

Pero la mujer hoy tiene voz, y cada vez más. Si no lo creemos, es porque no hemos revisado qué tanto progreso ha habido. La información que vemos, en redes y medios, se enfoca sobre lo que aun falta. Las noticias dan la sensación de que es más lo malo que lo bueno.

Pero tengámoslo claro, las cosas mejoran. Y seguirán mejorando. Habrá más presentación femenina en cada esfera de la sociedad.

Es rico ser mujer. A mí, me gusta. Tal vez, alguien comente sobre mi cuerpo y no me guste, pero al final del día, siento más seguridad que inseguridad. Sé que soy privilegiada. Siento más posibilidades que condenas.

 

Para más artículos de interés, visita: www.francamaravilla.com

(Visited 389 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca, publicado por Penguin Random House. Habla sobre nuestra relación con el cuerpo y con la comida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Soy costeño. Hablo fuerte, digo malas palabras, carezco de diplomacia y(...)

2

Juan David Arias Suárez Docente de Contaduría Pública. Coordinador de Investigaciones(...)

3

A través de los medios de comunicación, a diario tenemos noticia(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar