Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No era mi intención oírlas, claro. Pero estaban muy cerca y hablaban duro. Esto ocurrió hace unas semanas, en un café de la ciudad. Sentada en una mesa, con mi computador enfrente, preparada para una sesión de trabajo, vi tres mujeres sentarse en una mesa al lado mío.

Dos de ellas son figuras reconocidas nacionalmente en el mundo del fitness. Clásicas mujeres dedicadas al ejercicio; y sus cuerpos le hacen justicia a su férrea disciplina. Una de ellas estaba en algún tipo de crisis. La tercera mujer, una que probablemente adora menos el ejercicio, oía y aconsejaba.

La mujer en crisis hablaba sobre su corazón roto. La dejó un hombre. Pero no solo eso, también se desahogo sobre la presión que siente de envejecer, de engordar, de no ser perfecta. Al parecer, le aterran las mujeres más jóvenes y más lindas, las que quitan hombres y la hacen sentir como si viniera con fecha de caducidad.

Yo ya lo sabía. Sé que mujeres de todas las tallas se sienten como poca cosa. Bueno, no todas las mujeres, claro. Al menos no la tercera mujer en la mesa. La que daba consejos. Ella le dijo a su desolada amiga que uno esta en esta tierra para quererse. No sé que tanto aplique su propio consejo, pero estoy de acuerdo. Quererse no es un tema de peso o de juventud. Si aceptarse y cuidarse está sujeto a algo de semejante naturaleza cambiante, estamos condenadas al sufrimiento. Nunca será suficiente porque quererse es diferente al estimulo pasajero de la aprobación. Quererse es dar valor a lo que somos, cómo somos, y saber que lo merecemos solo por estar acá, en esta tierra y en esta vida.

(Visited 263 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Wellness Coach, nutrición y bienestar. Certificada del Institute of Integrative Nutrition, NYC.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La denominada ciudad bonita Bucaramanga tiene mucho potencial gastronómico. Basta con decir(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas.(...)

3

“Hace unos días un amigo me invitó a una cena en su(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar