Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Captura de pantalla 2018-09-25 a la(s) 9.09.27 a. m.
¿Cómo se siente obsesionarse con el ejercicio?
Mal. Porque obsesionarse con cualquier cosa es más dolor y menos paz. Como otras compulsiones, el deporte se vuelve algo que no es. Por más alivio temporal que ofrezca, las obsesiones son suplentes y nunca llenan porque ese vacío necesita, exclusivamente, que nos sintamos suficientes. Cuando Margarita Rosa de Francisco habla sobre el ejercicio, se nota que lo hace porque le ofrece algo parecido a una garantía. Lo hace porque tiene que hacerlo; para ejercer dominio, y para sentirse suficiente. 
 
No la critico. No es fácil. A la Mencha la deben felicitar por su cuerpo; es, finalmente, el cuerpo que se aprueba. Fuerte, tonificado y delgado. Le deben decir que se ve muy bien y saludable. No la critico porque la disfunción no está en ella. Está en una sociedad que la incentiva a nunca descansar para verse como se ve. El problema es nuestra manera de concebir la salud, que se reduce a lo sexy de la apariencia. El problema es que envejecer es un pecado que debe desafiarse aunque te cueste la vida. El problema es la manera de concebir la productividad y el éxito, y una sociedad que ni pestañea cuando alguien dice que no toma vacaciones hace más de dos décadas. 
 
 
Lo que no vemos es que la raíz de los problemas con la comida y el cuerpo, es la misma; si comes y no puedes parar, si te ejercitas y no puedes parar, estamos hablando de la misma pesadilla: crees que el cuerpo es la moneda de valor. Se abre una conversación sobre lo que somos capaces de hacer para sentirnos suficientes, y cómo nunca llegamos. www. francamaravilla.com 

(Visited 7.446 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca. Trabajo con mujeres en su relación con la comida y el cuerpo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • instagram

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El tema del peso y del cuerpo es muy complejo porque la sociedad se ha encargado de definir unos patrones de belleza y perfección, en mi caso he luchado mucho con este tema no es nada fácil

  2. Y a ésta quién le dijo wue Margarita hace ejercicio por presión de la sociedad? ?? Ella toda su vida ha hecho ejercicio y si hay alguien en la farándula que está por encima de las críticas sociales por belleza y envejecimiento es Margarita! Deje su envidia porque a Margarita le sobra talento para todo, incluso es mil veces mejor bloggera que ud .

  3. Niña antes de escribir tomese el tiempo para leer lo que escribió margarita, ella si se obsesionó por el ejercicio pero lo que la perjudico gravemente fue una dieta de las miles que salen en internet cada día. Envejecer con dignidad NO es dejarse de cuidar y dañar irremediablemente el cuerpo y el alma sino hacer ejercicio de acuerdo a su estilo de vida y con vigilancia médica, comer sano y sentise bien consigo mísm@ sin que importe el que dirán. Pero todo en exceso es malo y eso es lo que no calculan.

  4. La disfunción no esta en ella sino en la sociedad? otro caso mas de “la culpa no es mia sino de los demás”; es cierto que la sociedad actual egocentrica y hambrienta de likes da asco, pero es cuestión de cada persona decidir si se deja llevar por la corriente narcisista; y a todas estas, si la Mencha no esta intentando justificarse porque lo hace la bloguera? proyección?

  5. gildardogonza0612

    Hacer ejercicio es importante, pero aun mas importante es hacerlo cin responsabilidad, y con un buen entrenamiento guiado por un profesional, los fanatismos no son buenos en ningun campo de.nuestra vida, mas si esta en contra de ella

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar