Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
images_impermanence_ephemeral_footprint-in-gold-sand-e1514585825402

¿Qué quiero ser?

 

Mi amiga me miró con ojos grandes. Ella, que lleva más de una década en psicoterapia, nunca se había hecho esta pregunta. Ella conoce bien su pasado. Ha indagado con rigor en su infancia, en por qué las cosas son como son. Ahora bien, eso tiene su lugar, es útil saber qué pasó. Pero, eventualmente, hay que mirar hacia adelante, hay que adentrarse deliberadamente en la historia de los devenires, hay que participar en lo que viene. Si no lo haces igual el futuro llega, lo traerá la corriente y la deriva. Serás algo, claro, y ojalá te guste.

 

Por otro lado, si hoy decides sobre lo que quieres ser, comienzas a adjudicar identidad a las cosas que más te gustan. Dices: yo quiero ser alguien que cumple sus promesas, quiero ser la mujer que nunca miente. Le das valor a unas cosas sobre otras y modificas tu conducta para que haya coherencia entre lo que quieres y lo que haces. No hay otra manera de diseñar la vida. Debes poner atención, hacerte preguntas. Debes generar progreso y tomar nota del trayecto, lo que buscas es la coherencia entre ficciones y realidades. Que el 2019 sea el año para iniciar esta conversación.

Más artículos de interés en www.francamaravilla.com

(Visited 334 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Wellness Coach, nutrición y bienestar. Certificada del Institute of Integrative Nutrition, NYC.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Textos crípticos, códigos secretos y mensajes escondidos los hay en casi(...)

2

Más allá de que el final de Game Of Thrones represente la culminación de una era y el fin de una de las series más impresionantes de la cultura pop de la última década, para mí lo que significa es una tusa* de grandes proporciones. Cuando uno empieza una serie, tácitamente se establece una relación y un compromiso con los personajes y la historia en sí misma. Una relación que tiene fecha de vencimiento, pues uno sabe a conciencia que eso se va a acabar tarde o temprano, ya sea porque la serie tiene un número de temporadas establecido o porque un día cualquiera, por lo general en mayo, el canal decidió cancelarla. En el caso de Game Of Thrones, desde el 2017 sabía que eso iba a ocurrir, sabía que se iba a acabar, pero no estaba preparada emocionalmente para que terminará así. Adicional al hecho de que se acabó mi serie favorita, y no se ustedes pero yo me entuso cada que se acaba una serie a la que le había cogido cariño, en esta ocasión mi tusa se ha visto agrandada debido a lo poco satisfactoria que fue la última temporada.   [caption id="attachment_267" align="aligncenter" width="1049"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94#seasons[/caption]   Es por eso que, más allá de analizar en este post lo mal escrita que estuvo la temporada; cómo se tiraron el arco narrativo de personajes como Daenerys, Jaime y Jon; cómo desdibujaron otros como Cersei y Brienne; cómo primó la espectacularidad por encima de la historia; cómo las muertes que debían ser épicas fueron insípidas y sin sal;  o cómo desde el domingo 19 de abril, día en que Juego de tronos finalizó, la producción ingresó a las listas de Grandes series con finales desastrosos, lo que quiero compartir aquí es la tusa en la que ando por el final. Así que después de pensarlo por unos días, identifiqué que mi tusa está dada por los siguientes factores:

  1. No entendí qué le hicieron a una de mis series favoritas. No sé que pasaba por la cabeza de David Bnioff y D. B. Weiss, no es claro para mí cuál era la necesidad de acabar 'a lo maldita sea' una de las mejores series de la década, a la que la habíamos dedicado ocho años de nuestras vidas.
  2. Si Jon Snow se iba a convertir en el personaje más inútil de la última temporada, para qué revivirlo y armarle una trama diciéndonos que era el heredero del trono y el fruto del amor entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen si eso no le iba a importar a nadie y no iba a servir para nada.
  3. Esta temporada hizo algo que Game Of Thrones nunca había hecho: poner a los televidentes a suponer, especular y justificar lo que pasaría en el final. GOT siempre nos mostró por qué ocurrían las cosas.
  4. El impacto que tuvo GOT en la cultura popular y la conversación y comunidad que se creó en las redes sociales al rededor de la serie, es algo que muy pocas producciones han logrado. Esto es una de las cosas que más voy a extrañar: la conversación en tiempo real después de cada capítulo en las diferentes plataformas (Twitter, Facebook, etc.).
  5. La emoción que generaba la serie en sus primeras temporadas. En este final todo estaba tan anticipado, que no tuve ninguna emoción o sorpresa en el capítulo final.
[caption id="attachment_268" align="aligncenter" width="700"]Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94 Imagen tomada de HBO Latin America Press Room. Disponible en este enlace: https://www.hbolapress.com/programming/search/94[/caption]   Frente al capítulo final solo tengo que decir que el momento que más me emocionó fue cuando salió el conteo regresivo en la pantalla del televisor antes de que iniciara el capítulo. Es triste que una serie termine, pero más triste fue la manera como terminó Game Of Thrones. Así que sin más preámbulos llegó la hora de darle play al vídeo y desahogarnos juntos. Gracias por ver y leer. *Tusa: Despecho

———————

Comparte este vídeo con tu familia, amigos, vecinos, compañeros de clase y trabajo, pareja y en general con todos, todos, todos.

Conversemos en:

YouTube: Tiempo de Series By Cats 

Facebook: Tiempo de Series by Cats

Twitter: @CatsDeChocolart

Instagram: @CatsDeChocolart

3

Quién debe tomar leche

En los niños la leche es indispensable y en los adultos un privilegio. Es lo que la naturaleza diseñó para nutrirnos en los momentos claves. Cuando una embarazada no consume lácteos su hijo queda programado para tener sobrepeso cuando crezca, por tener resistencia a la insulina. No tomar leche es la causas más frecuente de baja estatura en los niños y solo por empezar a tomar 3 vasos al día crecen 3 cm. en el primer mes.

Cuál es la mejor leche

La principal proteína de la leche de vaca (Caseína) tiene mediana capacidad de quitar el hambre, pero aunque un vaso solo tiene 1 gr de whey protein, es suficiente para controlar la ansiedad. La leche de Soya y la leche de almendra no disminuyen el apetito pero tienen mucho menos azúcar y grasas buenas que no engordan.

Lamentablemente la leche de vaca tiene una grasa que si engorda y un azúcar (Lactosa) que causa gases y estómago inflamado.

Soluciones para evitar la grasa y el azúcar de la leche

A mis pacientes les enseño este truco para hacer leche sin lactosa en casa, porque a los 20-30 años casi todos perdemos la capacidad de digerir ese azúcar. Por eso he preparado esta calculadora de leche para revisar si tienes intolerancia a la lactosa.

La lactosa es el tipo de azúcar que menos sube el azúcar en la sangre. En cambio, el azúcar de las frutas (fructosa) es el peor. Mientras que un jugo de naranja es comida chatarra, un vaso de leche no engorda. En la leche deslactosada no se elimina la lactosa, solo se parte en dos para digerirla fácil.

Existen grasas buenas que adelgazan pero la grasa de la leche engorda.

ALERTA: Frecuentemente las etiquetas de las leches semi-descremadas tratan de parecer ser bajas en grasa resaltando que tienen 2% de grasa. Estas leches son altas en grasa porque la leche completa tiene solo 3% de grasa (el resto es agua). Solo la leche descremada no tiene grasa.

Leche de soya

Mientras que un vaso de leche de vaca tiene 12 gramos de azúcar, la leche de soya solo tiene 3. Aunque su proteína no quita el hambre es una muy buena opción porque tiene grasas buenas que no engordan.

Leche de almendras

La leche de almendra no tiene casi azúcar ni proteínas. Solo grasas buenas y mucha fibra. También es una buena opción, aunque no es sabrosa. Se puede hacer en casa sin comprarla. Quieres la receta?

ALERTA: a algunas leches de almendra le añaden mucho azúcar. Elige las que tengan 2 gr de carbohidratos (de los cuales 1 es de fibra).

Yogur

Las bacterias que hacen el yogur se "comen" los 12 gramos de azúcar de la leche y solo dejan 4 gr.

ALERTA: inclusive a algunos yogures naturales le agregan azúcar u otros carbohidratos como cereales.

Leche (un vaso)

Grasa

Azúcar

Proteína

Recomendaciones
Leche completa (3%) 10 gr

14 gr

10 gr
Mucha grasa mala

Muy difícil de digerir
Leche reducida en grasa (2%) 7 gr

14 gr

10 gr
Engorda

Muy difícil de digerir
Leche deslactosada 0-4 gr

14 gr

10 gr

Seleccionar una que sea descremada

Fácil de digerir

Leche descremada (0%) 0 gr

14 gr

10 gr
Alta en caseína

Muy difícil de digerir

Su azúcar no engorda tanto como el de la fruta
Leche materna 12 gr

20 gr

3 gr
Alta en whey protein

Gran poder de saciedad
Leche achocolatada (Toddy) 4 gr

26 gr

8 gr
Mucho azúcar del que más engorda: Fructosa
Leche de soya 3 gr

3 gr

6 gr
Fácil de digerir

Su proteína no quita el hambre

Muy poco azúcar y 2-3 gr de fibra
Leche de almendras 3 gr

2 gr

1 gr

No quita el hambre

Sin azúcar y muy rica en fibra

Evitar las que tienen azúcar añadido

Yogurt descremado 0 gr

18 gr

12 gr

Muy buena opción

Difícil de digerir

Evitar mezclarlo con cereales o frutas

Recomendaciones médicas

Nadie se comería 10 cucharadas de azúcar pero un jugo natural tiene esa cantidad. Es comida chatarra porque al exprimir una naranja sale agua y azúcar. Las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta. En vez de jugos, refrescos o peor aún Gatorade las mejores bebidas están en este VIDEO.

Sugerencia

La venta de bebidas azucaradas como jugos, refrescos y bebidas deportivas debería ser limitada para los mayores de 16 años. Hace solo 50 años los médicos recomendaban fumar y los primeros estudios sobre los peligros del tabaco fueron ignorados.

Nuestros hijos verán con asombro como tomábamos jugos sin control. Peor aún será cuando recuerden que más niños desayunaban con Cocacola que con leche.

Avísame que tomas para corregirte y quítale los jugos de la lonchera a tus hijos.

Dr Salomon Jakubowicz

-->proteína wheyMezclar whey protein con leche es el mejor truco para controlar el apetito, pero cual es la mejor leche? En esta lista están las que ayudan a adelgazar y las leches que engordan.

En los adultos la leche no engorda y disminuye el apetito. Solo hay que escoger el tipo de leche correcto.

Quién debe tomar leche

En los niños la leche es indispensable y en los adultos un privilegio. Es lo que la naturaleza diseñó para nutrirnos en los momentos claves. Cuando una embarazada no consume lácteos su hijo queda programado para tener sobrepeso cuando crezca, por tener resistencia a la insulina. No tomar leche es la causas más frecuente de baja estatura en los niños y solo por empezar a tomar 3 vasos al día crecen 3 cm. en el primer mes.

Cuál es la mejor leche

La principal proteína de la leche de vaca (Caseína) tiene mediana capacidad de quitar el hambre, pero aunque un vaso solo tiene 1 gr de whey protein, es suficiente para controlar la ansiedad. La leche de Soya y la leche de almendra no disminuyen el apetito pero tienen mucho menos azúcar y grasas buenas que no engordan.

Lamentablemente la leche de vaca tiene una grasa que si engorda y un azúcar (Lactosa) que causa gases y estómago inflamado.

Soluciones para evitar la grasa y el azúcar de la leche

A mis pacientes les enseño este truco para hacer leche sin lactosa en casa, porque a los 20-30 años casi todos perdemos la capacidad de digerir ese azúcar. Por eso he preparado esta calculadora de leche para revisar si tienes intolerancia a la lactosa.

La lactosa es el tipo de azúcar que menos sube el azúcar en la sangre. En cambio, el azúcar de las frutas (fructosa) es el peor. Mientras que un jugo de naranja es comida chatarra, un vaso de leche no engorda. En la leche deslactosada no se elimina la lactosa, solo se parte en dos para digerirla fácil.

Existen grasas buenas que adelgazan pero la grasa de la leche engorda.

ALERTA: Frecuentemente las etiquetas de las leches semi-descremadas tratan de parecer ser bajas en grasa resaltando que tienen 2% de grasa. Estas leches son altas en grasa porque la leche completa tiene solo 3% de grasa (el resto es agua). Solo la leche descremada no tiene grasa.

Leche de soya

Mientras que un vaso de leche de vaca tiene 12 gramos de azúcar, la leche de soya solo tiene 3. Aunque su proteína no quita el hambre es una muy buena opción porque tiene grasas buenas que no engordan.

Leche de almendras

La leche de almendra no tiene casi azúcar ni proteínas. Solo grasas buenas y mucha fibra. También es una buena opción, aunque no es sabrosa. Se puede hacer en casa sin comprarla. Quieres la receta?

ALERTA: a algunas leches de almendra le añaden mucho azúcar. Elige las que tengan 2 gr de carbohidratos (de los cuales 1 es de fibra).

Yogur

Las bacterias que hacen el yogur se "comen" los 12 gramos de azúcar de la leche y solo dejan 4 gr.

ALERTA: inclusive a algunos yogures naturales le agregan azúcar u otros carbohidratos como cereales.

Leche (un vaso)

Grasa

Azúcar

Proteína

Recomendaciones
Leche completa (3%) 10 gr

14 gr

10 gr
Mucha grasa mala

Muy difícil de digerir
Leche reducida en grasa (2%) 7 gr

14 gr

10 gr
Engorda

Muy difícil de digerir
Leche deslactosada 0-4 gr

14 gr

10 gr

Seleccionar una que sea descremada

Fácil de digerir

Leche descremada (0%) 0 gr

14 gr

10 gr
Alta en caseína

Muy difícil de digerir

Su azúcar no engorda tanto como el de la fruta
Leche materna 12 gr

20 gr

3 gr
Alta en whey protein

Gran poder de saciedad
Leche achocolatada (Toddy) 4 gr

26 gr

8 gr
Mucho azúcar del que más engorda: Fructosa
Leche de soya 3 gr

3 gr

6 gr
Fácil de digerir

Su proteína no quita el hambre

Muy poco azúcar y 2-3 gr de fibra
Leche de almendras 3 gr

2 gr

1 gr

No quita el hambre

Sin azúcar y muy rica en fibra

Evitar las que tienen azúcar añadido

Yogurt descremado 0 gr

18 gr

12 gr

Muy buena opción

Difícil de digerir

Evitar mezclarlo con cereales o frutas

Recomendaciones médicas

Nadie se comería 10 cucharadas de azúcar pero un jugo natural tiene esa cantidad. Es comida chatarra porque al exprimir una naranja sale agua y azúcar. Las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta. En vez de jugos, refrescos o peor aún Gatorade las mejores bebidas están en este VIDEO.

Sugerencia

La venta de bebidas azucaradas como jugos, refrescos y bebidas deportivas debería ser limitada para los mayores de 16 años. Hace solo 50 años los médicos recomendaban fumar y los primeros estudios sobre los peligros del tabaco fueron ignorados.

Nuestros hijos verán con asombro como tomábamos jugos sin control. Peor aún será cuando recuerden que más niños desayunaban con Cocacola que con leche.

Avísame que tomas para corregirte y quítale los jugos de la lonchera a tus hijos.

Dr Salomon Jakubowicz

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar