Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Crecer en autoestima - Camila Serna

Crecer en autoestima – Camila Serna

La clase que falta en los colegios se llama: Autoestima.

A todas nos hubiera caído bien conversar sobre cómo fortalecer nuestra autoestima, sobre por qué importa o qué la compone. Porque nadie nos habló del tema es que de adultas nos cuesta relacionarnos con nosotras mismas desde un lugar sereno que sabe utilizar lo mejor de nuestros recursos.

Como le pasa a mucha gente, mi reencuentro conmigo surgió a partir de la necesidad (urgente) de comenzar a sentirme mejor. Y El proceso me ha enseñado que mucho de lo que quería, ya era mío. Pero debía darme la evidencia de que así lo era.

La autoestima, finalmente, se apoya en eso: en lo que nos vemos hacer, en la evidencia que nos damos sobre lo posible.

Esta opinión sobre lo posible influencia casi todo lo que hacemos (y lo que dejamos de hacer). Es, realmente, un mapa de destino. Afortunadamente, hay mucho que podemos hacer si nos sentimos poco fuertes. He aprendido mucho sobre estos procesos y te lo quiero contar.

Te quiero invitar a este Webinar gratuito: 3 claves para fortalecer nuestra autoestima.  (clave: autoestima)

** Adicionalmente, si estás lista para profundizar sobre este tema, te invito a que conozcas mi curso virtual Creciendo en Autoestima.**

Un abrazo, 
Camila 
www. francamaravilla.com 

(Visited 1.469 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca, publicado por Penguin Random House. Habla sobre nuestra relación con el cuerpo y con la comida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Aunque el medicamento Metformina es utilizado para adelgazar la grasa del abdomen tiene otros beneficios más importantes: evita complicaciones en el embarazo, previene la pubertad precoz y la diabetes tipo 2. Además se ha descubierto que puede frenar la aparición de cáncer de mama, colon y otros. Efectos secundarios de Metformina Aunque no tiene efectos secundarios serios, al empezar a utilizar Metformina son muy frecuentes los efectos secundarios molestosos. Seguir estas recomendaciones médicas hace que sean más fáciles de tolerar. Como evitar los efectos secundarios de Metformina Debido a la importancia del desayuno para adelgazar es preferible tomar Metformina en la mañana y no en la noche. Frecuentemente Metformina causa disminución del apetito y al tomarlo en la cena puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, al tomarlo con el desayuno disminuye la ansiedad en la tarde. ¿Qué dosis de Metformina debo utilizar? Tomarlo antes, durante o después de las comidas no hace gran diferencia. Es recomendable empezar con una dosis pequeña (500 mg) porque al principio ocurren sus efectos secundarios:

¿Cuáles son los beneficios de Metformina? Inclusive recientemente se ha descubierto que la Metformina puede prevenir el cáncer por su efecto de antienvejecimiento. La Metformina puede revertir parcialmente el aumento de peso causado por las pastillas anticonceptivas y Postinor. Además puede disminuir los efectos secundarios causados por algunos medicamentos como: Sibutramina, pastillas chinas, Glucosamina, Carnitina, Fruta Planta y otras medicinas naturales. ¿Es seguro tomar Metformina durante el embarazo? La Metformina durante el embarazo se debe seguir tomando para prevenir abortos, preeclapsia y diabetes gestacional. Además previene que el bebé sufra de sobrepeso cuando sea adulto. ¿Cuál es mejor: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina o Glucophage XR? El compuesto activo en todos es idéntico: Metformina. La escasez de Metformina en Venezuela se debe a que su precio ha sido fijado por debajo del costo. El medicamento Glucofage XR se puede tomar de la misma forma. Puede ser utilizado a partir de los 8 años para prevenir la pubertad precoz y permitir que las niñas crezcan 4 cm más. El medicamento Metformina puede ser tomado de por vida, previene enfermedades en los riñones pero no debe ser utilizado en pacientes con diálisis. En caso de dejar de usarlo sus efectos desaparecen en 2-4 días. Avísame si tienes alguna duda que quieras que te responda. Hoy es el aniversario 90 del descubrimiento de la insulina. Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com Artículos relacionados Resistencia a la insulina: tratamiento (antes de ir al médico) Medicinas para bajar de peso: ¿cuál recomiendo? Alimentos ricos en proteínas: ¿cuáles recomiendo para adelgazar? -->
Muchos médicos consideramos que todos los pacientes con Obesidad deberían tomar Metformina como coadyuvante para adelgazar, especialmente los que tienen síntomas de resistencia a la insulina. Por eso he preparado este Test Hormonal para ayudarte a descubrir la causa de tu sobrepeso. Aunque el medicamento Metformina es utilizado para adelgazar la grasa del abdomen tiene otros beneficios más importantes: evita complicaciones en el embarazo, previene la pubertad precoz y la diabetes tipo 2. Además se ha descubierto que puede frenar la aparición de cáncer de mama, colon y otros. Efectos secundarios de Metformina Aunque no tiene efectos secundarios serios, al empezar a utilizar Metformina son muy frecuentes los efectos secundarios molestosos. Seguir estas recomendaciones médicas hace que sean más fáciles de tolerar. Como evitar los efectos secundarios de Metformina Debido a la importancia del desayuno para adelgazar es preferible tomar Metformina en la mañana y no en la noche. Frecuentemente Metformina causa disminución del apetito y al tomarlo en la cena puede hacer más difícil desayunar suficientes proteínas. En cambio, al tomarlo con el desayuno disminuye la ansiedad en la tarde. ¿Qué dosis de Metformina debo utilizar? Tomarlo antes, durante o después de las comidas no hace gran diferencia. Es recomendable empezar con una dosis pequeña (500 mg) porque al principio ocurren sus efectos secundarios: ¿Cuáles son los beneficios de Metformina? Inclusive recientemente se ha descubierto que la Metformina puede prevenir el cáncer por su efecto de antienvejecimiento. La Metformina puede revertir parcialmente el aumento de peso causado por las pastillas anticonceptivas y Postinor. Además puede disminuir los efectos secundarios causados por algunos medicamentos como: Sibutramina, pastillas chinas, Glucosamina, Carnitina, Fruta Planta y otras medicinas naturales. ¿Es seguro tomar Metformina durante el embarazo? La Metformina durante el embarazo se debe seguir tomando para prevenir abortos, preeclapsia y diabetes gestacional. Además previene que el bebé sufra de sobrepeso cuando sea adulto. ¿Cuál es mejor: Glucofage, Glafornil, Glucaminol, Diaformina o Glucophage XR? El compuesto activo en todos es idéntico: Metformina. La escasez de Metformina en Venezuela se debe a que su precio ha sido fijado por debajo del costo. El medicamento Glucofage XR se puede tomar de la misma forma. Puede ser utilizado a partir de los 8 años para prevenir la pubertad precoz y permitir que las niñas crezcan 4 cm más. El medicamento Metformina puede ser tomado de por vida, previene enfermedades en los riñones pero no debe ser utilizado en pacientes con diálisis. En caso de dejar de usarlo sus efectos desaparecen en 2-4 días. Avísame si tienes alguna duda que quieras que te responda. Hoy es el aniversario 90 del descubrimiento de la insulina. Dr Salomon Jakubowicz

www.NiUnaDietaMás.com Artículos relacionados Resistencia a la insulina: tratamiento (antes de ir al médico) Medicinas para bajar de peso: ¿cuál recomiendo? Alimentos ricos en proteínas: ¿cuáles recomiendo para adelgazar?

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar