Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Me gusta esta definición de adicción: toda conducta que no podemos parar, aunque represente consecuencias adversas. Muchas cosas que hacemos diariamente caen en esta categoría, desde mirar el celular incesantemente, gritar en el tráfico o culpar a los demás sin asumir responsabilidad.

Oía a un experto en adicciones decir que su mayor adicción era pensar. En eso, me identifico. No podría decir que tengo una adicción a la comida, lo cual sin duda pensaba hace unos años. Pero parar de pensar, eso sí me cuesta.

Por el lado de la comida, muchas mujeres declaran que son adictas a la comida. Porque investigo desde muchos ángulos, también hay investigadores que no creen posible una adicción a la comida porque comer es un requisito de vida. Por su naturaleza ineludible, el cuerpo nos recompensa haciéndonos sentir bien cuando comemos. Esto, lo hace para marcar el hecho de comer como oportunidad; el cuerpo nos dice, esto se siente bien, búscalo de nuevo. Eso hacemos.

Ahora bien, llamémosle como le llamemos, no poder parar de hacer algo se siente como un ahogo.

Ojo: comer emocionalmente y comer de manera adictiva son dos cosas diferentes; no poder parar de comer viene de la emoción, sí, pero comer emocionalmente (a cierto grado) es parte de un comer normal e intuitivo. 

Para cortar una adicción a la comida que te hace daño, te propongo un primer paso: sé curiosa.

Aprende a indagar en tus anhelos incontrolables por hacer algo. Más fácil dicho que hecho, lo sé. Pero lo que quieres, es interrumpir un loop de gatillo y recompensa que se instaló en tu vida. En la curiosidad hay amplitud y podrás respirar para ver qué realmente estás necesitando en ese momento. Porque sin duda, un comportamiento compulsivo no llega sin mensaje sobre algo que necesitas.

(Visited 37 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach, bloguera, escritora, autora del libro Yo debería ser flaca, publicado por Penguin Random House. Habla sobre nuestra relación con el cuerpo y con la comida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

3

Colombia viajará por todo el país durante la primera fase de la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar