Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

   

Una Hembra humana que disfruta tomándose un Cosmopolitan en el bar más popular de la ciudad, acompañada sólo por un cigarrillo y su independencia, se le tilda como buscona o si es muy atractiva se le tacha de escort. Por el otro lado, un Macho que se place de tomarse una fría cerveza en las mismas condiciones anteriores, es señalado como perdedor y posible depravado, porque un solitario sólo ama a su mano derecha.

Es curioso porque en la humanidad los adjetivos ermitaño, introvertido y reservado tienen una connotación negativa, pero cuando una relación sentimental llega a su fin, al corazón roto se le aconseja que debe aprender a estar un tiempo solo. Paradójicamente, los psicólogos empíricos le aseguran que quien sepa estar solo, sabrá estar en pareja.
Y es cierto que la soledad es una experiencia saludable para el humano, porque le sube el volumen a todos los fantasmas que evita enfrentar. Pero el inconveniente es que quien aconseja al corazón roto a ‘encontrarse a sí mismo’, suele ser el que le aterra quedarse un viernes por la noche viendo un programa por televisión que no tiene sintonía y padeciendo de insomnio porque los vecinos tienen una parranda. Es simple: aunque diga lo contrario, el humano prefiere una mala compañía antes que ser tildado como solitario.
Mejor mal acompañado que solo
Un solitario es quien en un restaurante mira insistentemente su reloj simulando que espera a un impuntual, porque, además de temerle a la frase lastimera ‘ay, pobrecito, no tiene amigos…’, es su mecanismo de defensa a la pregunta de todo mesero: ‘¿Espera alguien más?’. Pero aquel amigo imaginario que nunca vendrá, le consiguió la mesa en la terraza con vista al parque, en vez de la barra al lado del baño donde los ermitaños son discriminados. Aunque a la hora de pedir su cena, para un solitario una botella de vino es mucho, mientras una copa es muy poco; además, cualquier postre lo obligará a aflojarse el cinturón, porque nadie usará una segunda cucharita para compartir calorías.
Un solitario es el que se arriesga a ir a cine sin pareja, obligado a decidirse entre una cartelera que ofrece comedias románticas donde los protagonistas siempre, pase lo que pase, se declararán amor eterno en un estadio repleto y películas de acción con un héroe que rescata a una joven indefensa, a la cual besará en una balacera. Para rematar, el ermitaño nunca tendrá descuento en la confitería dado que todos los combos traen dos gaseosas, porque la humanidad considera al cine una actividad más social que cultural, pese a que allí censuran hablar en voz alta.  
Un solitario es el peor ejemplar de la humanidad a la hora del apareamiento, incluso ante una solitaria, porque existe una leyenda popular que asegura que los mejores especímenes de Machos o Hembras, ya tienen pareja; lo que a su vez traduce que si alguien está solo, ‘¡Por algo será!’. Debido a ello, un Macho con anillo de matrimonio -o al menos con novia- es perseguido por las miradas femeninas no porque deseen lo prohibido, sino porque prefieren aquel que se compromete a invertir su salario en una sola Hembra, hasta que la muerte o una amante los separe. Al tiempo, una Hembra con anillo matrimonial -o al menos con novio- es perseguida por las miradas masculinas porque prefieren una que es mantenida por otro. De esta forma, la posibilidad del ermitaño para aparearse se reduce a cuando escuche de alguien cercano la frase ‘te tengo amiga una perfecta para ti’, que si fuera perfecta el amigo no se la presentaría, se la quedaría.
En conclusión, así como un banco sólo le da un préstamo a quien ya tiene dinero y una aseguradora de salud sólo afilia a quien ya tiene salud, un humano sólo acompaña a quien ya tiene compañía. Por eso no extraña que en el colegio busque ser amigo del compañero popular y se burle del nerd -quien en un futuro será su jefe-; ni tampoco que hoy sea hincha del Barcelona y mire por encima del hombro al equipo de su ciudad. Por eso al solitario no le queda de otra que buscar compañía, sin importar lo terrible que esta sea, porque la sociedad le ha insistido que estar solo es estar muy mal acompañado.
Hasta una próxima verdad humanamente irracional, Amigos de lo Salvaje.

LL.jpg

Lucano Divina

Comandante en Jefe de Amigos de lo Salvaje-EA
Selvas de Sur América, agosto 18 de 2011

Compartir esta verdad es querer esta selva:


—————————————
Encuentra nuestra Revolución Animal también:
* Donde el Pajarito Azul
* Caralibro
  

* GeMás
* Interés del Pin
Follow Me on Pinterest
* La Guarida Oficial 
—————————————
Archivo de verdades humanamente irracionales:

(Visited 70 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El tigre de bengala que analiza las estupideces humanas, con un delicioso toque de humor negro

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Ya lo sabíamos, no necesitábamos estudios para eso: los colombianos trabajamos(...)

3

Tal vez el monopatín hizo parte de su infancia como una(...)

9 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Así me siento todos los días ya que veo a mis amigos con novias y yo solo, pero me pongo a pensar y no es que no pueda tener novia si no es que yo mismo me niego a tener novia ya que me siento incapaz e irresponsable para llevar acabo una relación…. primero quiero lograr mis metas y salir un poco de los problemas… pero la sociedad te ve como raro, dudan de tu sexualidad, etc por eso mismo por que piensas de una manera distinta a ellos… Lamentablemente la sociedad es así…

  2. Había dicho que ‘No eres tú, soy yo… Nah, sí eres tú’ era mi entrada mi favorita. Pues no, esta le ganó y leeeeeeeeeejos. Describe una realidad con un muy buen uso de los detalles cotidianos, con los que me identifico con casi todos (que tal el de llegar a un restaurante y pensar que una botella de vino es mucho, y una cerveza es poco jajajajajaja). Sigue adelante mi estimado tigre de bengala, que aquí tienes sin lugar a dudas una fiel revolucionara más. 😉

  3. Hola colega,

    Eduardo Bechara y yo, como blogueros de este portal, quisiéramos invitarte a que nos apoyes a la “Marcha cibernética” que iniciamos hoy para que la Federación Colombiana de Fútbol acepte la renuncia de “Bolillo” y nombre otro director, ahora que el Mundial Sub-20 va a terminar y éstos se reunirán para tomar una decisión.

    La página que abrimos es la siguiente:
    https://www.facebook.com/pages/A-limpiar-el-balón-Marcha-cibernética/186878304712360

    También entendemos si prefieres quedarte como observador desde la tribuna.

    ¡Cordial saludo!

  4. Yo, definitivamente soy ermitaña porque cuando se está mal acompañado, no me parece justo a estar ahí pendiente a ver cuando te tiran un huesito de amor o una pizca de ternura.

    Me gustó el artículo porque expone la realidad, pero me mantengo en mi posición.

  5. JORGEMICHAELS

    Qué buen artículo. Me gustó mucho la perspectiva del cine desde el punto de vista sociedad vs cultura, y la del amigo que siempre le saca a niñas que nadie más sacaría

  6. muy cierto y a la vez muy triste pero bueno asi es, yo soy muy de la mentalidad “bueno ellas se lo pierden” pero creo que esa mentalidad esta dejando de funcionar jajaja

  7. Simplemente excelente, aunque eso solo aplica para culturas como la nuestra. En europa te verian como un tipo independiente, seguro, con solvencia, que no le teme a la soledad y seguro seria más facil ligar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar