Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

   

La humanidad a veces sueña con un mundo que funcione sin dinero, porque a este le achacan ser la fuente de todos los males. Lo señalan como el causante que los políticos vendan sus principios a cambio de una comisión, un árbitro le regale el partido al peor equipo o que los clásicos de la música se conviertan en jingles de gaseosas. Por ello, aseguran que sin dinero este sería un mejor planeta.

Pero, ¿cómo sería ese idílico mundo que no estaría bajo la influencia de moneda alguna? ¿Estados Unidos dejaría de buscar imponer su democracia en países petroleros que tienen ejércitos débiles? ¿Fidel Castro seguiría siendo amigo de Hugo Chávez? ¿Los padres dejarían de quejarse con la frase ‘el dinero no crece en los árboles’? ¿Se le quitaría el calificativo de chic a los Hippie Chics? ¿Los divorcios se resolverían más rápido porque sólo habría hijos para repartir? ¿Sarkozy nunca se hubiera casado con Carla Bruni?
Todas las anteriores preguntas, reciben un inmenso NO como respuesta. Creer que la ausencia del dinero acabaría con todo rastro de maldad, es igual a pensar que el chisme dejaría de existir si se acaba Facebook o que el whiskey dejaría de tomarse si no se venden vasos. En otras palabras, en el idílico mundo sin dinero, el sistema se readaptaría a la utilización de otro objeto, de la misma forma como los presos le dan valor monetario a los cigarrillos, porque no erradica el verdadero germen: la Sed de Poder.
¿Un mundo sin dinero?
La Sed de Poder es una enfermedad cuyas primeras manifestaciones ocurren cuando un bebé llora sin hambre o sin dolor, porque sólo busca ser cargado en los brazos de la mamá; en la cuna, llora; en los brazos, sonríe… maquiavélicamente. Luego, cuando crece unos cuantos años, ejerce su tiranía asegurando que su cuarto está siempre desordenado porque así encuentra más rápido las cosas. En la etapa de la adolescencia, hace valer su independencia vistiéndose y peinándose de la manera opuesta a la aconsejada por sus padres, pero igual a sus ídolos de la tele.
Hasta que por fin le llega su punto de quiebre en la edad adulta. Por fin arriba a ese poderoso mundo de los adultos, donde dejará de pedir mesada y recibirá salario. Por fin podrá destruir sus neuronas con una cerveza de manera legal. Por fin entrará a una discoteca sin una identificación falsa. Por fin disfrutará de los viernes sin el toque de queda de la Cenicienta. Por fin tiene abiertas las puertas del planeta entero para ir tras sus sueños… Y es en ese preciso momento cuando la Sed de Poder hace metástasis en el cerebro humano.
La atrofia en las conexiones neuronales le hace ver que el mundo está a sus pies, cuando en realidad él está en los pies del mundo. En otras palabras, exige salario de presidente, pero le dan el de asistente; demanda el número 1 del arquero titular, pero le dan el 22 como suplente del suplente; incluso quiere ser la estrella de la película, pero sólo aparece como uno de los transeúntes de la calle donde se estaciona el auto del protagonista.
La ausencia de una fama sin obstáculos frustra al enfermo y, por supuesto, le aumenta la Sed de Poder. Por ello, al poco tiempo se inscribe en un reality show buscando ser el más intrigante y conflictivo, porque es el que los espectadores más recuerdan; filtra en Internet un video porno casero, ojalá después de haber promovido la abstinencia sexual; escribe un libro si tiene un pasado oscuro para revelar; y/o lucha por ser la pareja estable -o inestable- de aquel que no tenga Sed de Poder, porque ya tiene poder.
Al redondear esta reflexión, nos encontramos con los dueños de la embotelladora del poder, regalándole pequeños sorbos a los sedientos, pero nunca la botella completa; por el mismo motivo que la medicina sabe que la buena salud tiene sentido, pero no es buen negocio. Ansiar lo que no se tiene, vende; y cuando se tiene, la publicidad te convencerá que ya es obsoleto. Esa ambición por lo inalcanzable, y no el dinero, es lo que hace girar al mundo humano.
Hasta una próxima verdad humanamente irracional, Amigos de lo Salvaje.

LL.jpg

Lucano Divina

Comandante en Jefe de Amigos de lo Salvaje-EA
Selvas de Sur América, septiembre 1 de 2011

Compartir esta verdad es querer esta selva:


—————————————
Encuentra nuestra Revolución Animal también:
* Donde el Pajarito Azul
* Caralibro
  

* GeMás
* Interés del Pin
Follow Me on Pinterest
* La Guarida Oficial 
—————————————
Archivo de verdades humanamente irracionales:

(Visited 59 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El tigre de bengala que analiza las estupideces humanas, con un delicioso toque de humor negro

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Estimado Lucano,
    el ser humano vive preso de su ignorancia y por su propia naturaleza (animal??)se resiste a los cambios o a nuevas propuestas, y se acondiciona o acostumbra tanto que da origen a los paradigmas.
    El dinero nacio como una propuesta de algunas civilizaciones, ya sea para facilitar el comercio o como un medio de valorar u obtener poder, no siempre fue metalico. Animales, trigo o tejas de tè, fueron algunas de ellas. Algunas civilizaciones ni siquiera la conocieron o no la consideraron dentro de su sistema. En estos cortos 5,000 años de civilizacion este modelo se ha ido “globalizando” y aun persiste y nuestros padres y abuelos y todos nuestros ancestros han crecido bajo este modelo y no conocen otro mas. Eso no quiere decir que es el unico viable o que no hay nada que no se pueda refutar al respecto. Si no preguntale a los grandes cientificos, sabios, eruditos, gurus, etc que se burlaban o perseguian a quienes a lo largo de la historia han logrado derribar teorias erradas que se mantuvieron a lo largo de los siglos (sobre el universo, leyes de la naturaleza, la tierra nuestra existenci y origen, etc.) La humanidad vive en un paradigma que lo lleva a su destruccion y hay “sabios” que defienden este modelo porque nunca han conocido otro modelo. Les recomiendo leer “La Caverna de PLanton” quien los puede iluminar un poco. Que bueno javimao que puedas ver mas alla. Te dire que una sociedad sin dinero es completamente viable. Cuando esto empiece a construirse cambiaran las cosas.

  2. Dejeme decirles que estan mal, no es solamente el dinero el que debería dejar de existir, hablamos del sistema monetario que es un sistema de control en el que nos tienen esclavos. Claramente si podríamos vivir mejor sin el, basados en un sistema de administración de recursos, donde todo lo que hay en el planeta es de todos y bien administrados no existiría pobreza, ni hambre, ni delitos ya que nadie tendría porque delinquir. Porque en este momento se necesita de la ESCASES para que las cosas tengan un precio y poder mantener el sistema y la escases genera pobreza.

    Que obtuso el que cree que necesitamos el dinero y este sistema, claramente estan cerrados y creen inconcebible esto. Pero para dar un ejemplo, es claro que para el ser humano hace pocos años era inconcebible poder hablar por un telefono móvil y ahora es posible, entonces los invito a vean de esta pagina alguno de este videos y se hagan una idea de lo que podríamos hacer de este mundo.

    http://www.zeitgeistcolombia.com/material/videos/

  3. El problema no es el dinero, es el valor que se le da, el dinero cambia su valor según la necesidad de quien manipula su producción, el dinero en la actualidad existe para que la gente se endeude, el gobierno y los bancos crean papel moneda para que la gente se endeude, no por el bienestar general sino por el poder estos.

  4. De acuerdo contigo Amigo de lo Salvaje. La sed de poder corroe la sangre y el espíritu de la humanidad dejando países en quiebra y guerras a diestra y siniestra. Y lo peor es que para esa enfermedad nunca se le estudia la cura…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar