Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

   

No bastó que el toro sea el blanco de las burlas humanas, al señalar que sus cuernos son la evidencia que toda vaca tiene una vida oculta. Tampoco bastó que sus testículos sean vendidos como un poderoso afrodisíaco, bajo el indignante nombre de ‘criadillas’. Sólo fue suficiente cuando lo obligaron a ser parte de las corridas, un espectáculo que se podría considerar como la ‘lucha libre de los intelectuales’.

La lucha libre y la corrida de toros son almas gemelas de distintos barrios. Toreros y luchadores se visten con atuendos estrafalarios ceñidos al cuerpo, son admirados por sus acrobacias de combate y hacen parte de una elaborada pantomima cuyo vitoreado final está arreglado desde antes de iniciarse la obra teatral. Pero la llamada Fiesta Brava se autodenomina de mejor familia, porque el desenlace involucra un desafío a la muerte, convirtiéndola al instante en pieza artística.
Es un performance, arte en vivo, cuyo duelo contra una briosa bestia que recuerda a un tren descontrolado, logra reproducir en los espectadores una explosión de adrenalina similar a la que está viviendo el torero; de la misma manera como una película pornográfica reproduce en las dos cabezas masculinas, una sensación similar a como si en realidad estuvieran teniendo relaciones sexuales con Esperanza Gómez. A través de coreográficos quites de capote o muleta que rozan los puntiagudos cachos del toro, los espectadores se identifican con el peligro y sueñan que son los protagonistas de una leyenda donde creen ser el David que le ganará a Goliat, cuando la verdad es que son una gavilla de Goliats contra un David bonachón. 
Corrida de humanos
La corrida de toros es inspirada en una experiencia que se vive en los colegios, porque es allí donde siempre hay un fortachón que se aprovecha de los debiluchos en cursos inferiores. Haciendo uso de golpizas aleatorias y un impuesto del 100% sobre la mesada para compras en la cafetería, este aterroriza a toda la comunidad de nerds. Lo curioso de la anterior situación, es que el fortachón es fortachón gracias a los sidekicks; unos peculiares personajillos que a cambio de unas migajas de poder, inmovilizan cada brazo del nerd para que reciba su consabida patada en el estómago.  
Paralelamente, en la Fiesta Brava, un nerd con cachos es llevado a ser parte de un combate a muerte contra un fortachón, uno a uno. Y sin tener opción distinta a aceptar dicho desafío -dado que al pisar el ruedo le cerraron a sus espaldas la puerta por donde entró-, el nerd con cachos embiste a su rival una y otra vez, dejando en evidencia tras los primeros pases que esa lucha sería pan comido. Por eso, al poco tiempo, los sidekicks entran a rescatar al fortachón, armados de afiladas garrochas y banderillas que entierran en el lomo de la bestia, para restarle bravura con el objetivo de convertir al dragón en una lagartija; igual a un boxeador que luego de un par de asaltos, hubiera pedido que le disminuyeran potencia a los puños de Mike Tyson.
Y sólo cuando los múltiples embates de la pandilla obligan al nerd con cachos a continuar el combate con la cabeza gacha y la lengua afuera, es que el fortachón por fin se atreve a enfrentarlo de tú a tú. Desde ese instante en adelante, busca lucirse con piruetas, suelta la muleta en la arena, se pone de rodillas y hasta somete a la bestia al sinsentido de perseguir un trapo rojo; siendo esto un directo simbolismo del refrán ‘al caído, caerle’, manifestado en otros sucesos humanos como cuando se aprovecha una revuelta para romper las vitrinas que exhiban televisores, o cuando en una fiesta se le restriega una nueva pareja a la ex.
La faena del toreo termina en la misma circunstancia que una relación sentimental: cuando le rompen el corazón a quien quiere continuar -aunque en este caso particular se use una espada-, revitalizando la milenaria tradición humana donde el fuerte siempre explota al débil. Ya quisiera yo que el humano dejara de aprovecharse del idealismo del toro, un grandulón de mal temperamento pero con una fe desmedida en la convivencia de todas las especies, al punto que es vegetariano; y más bien llevara a las corridas al tigre de bengala que les escribe, quien no le temblaría el colmillo para tragarse de un bocado al torero (aunque este tenga, con total seguridad, mal sabor).
Hasta una próxima verdad humanamente irracional, Amigos de lo Salvaje.

LL.jpg

Lucano Divina

Comandante en Jefe de Amigos de lo Salvaje-EA
Selvas de Sur América, septiembre 8 de 2011

Compartir esta verdad es querer esta selva:


—————————————
Encuentra nuestra Revolución Animal también:
* Donde el Pajarito Azul
* Caralibro
  

* GeMás
* Interés del Pin
Follow Me on Pinterest
* La Guarida Oficial 
—————————————
Archivo de verdades humanamente irracionales:

(Visited 71 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El tigre de bengala que analiza las estupideces humanas, con un delicioso toque de humor negro

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Mi propuesta para esta corrida de humanos, es que a la hora del sacrificio no se use una espada tradicional, sino el lightsaber tipo Star Wars. Le daria mayor ‘colorido’ a esa fiesta… Por cierto, Lucano me encanto el angulo que le encontraste a este tema para presentar tu punto de vista, porque lo haces sin la manera repetitiva de muchos antitaurinos (que ha hecho que ya a muchos ni los escuchen). Adelante con la revolución animal!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar