Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

   

“Espejito, espejito en la pared, ¿quién en la Tierra es la más bella de todas?” fueron las palabras de una reina malvada que temía dejar de ser el centro de atención de siete enanitos millonarios, dueños de una mina de diamantes. Pero su preocupación nunca fue generada por la suerte de las feas, porque sabía que estas no podían tener suerte si nacieron feas.

Para ella era claro que los príncipes convierten en princesas, y en un futuro en reinas, a las más bonitas. El príncipe de la Cenicienta buscó a su amor con la zapatilla de cristal, porque sabía que un pie gordo no cabía allí. El príncipe de Rapunzel desde el primer día que escaló la trenza dorada propuso matrimonio, porque le encantó como ella cantaba -eso fue lo que dijo y por supuesto nadie le creyó-. Hasta un príncipe feo como Bestia, se enamoró de Bella. 
Y para desgracia de la reina malvada, una mirada fue suficiente para que un príncipe quisiera besar a Blancanieves, pese a que la conoció en estado de coma después de haber sido envenenada por una manzana -no es el primer pretendiente azulado que se aprovecha de la inconsciencia de una Hembra para evitar un posible rechazo, la Bella Durmiente lo puede certificar-. Entonces, espejito, espejito en la pared, ¿por qué se ha divulgado la creencia que la fea tiene una suerte superior a la bonita? ¿Existe para la fea algo que le dé más suerte que el alcohol?
La suerte de la fea, no hay bonita que se la crea
A las bonitas las vemos en las portadas de las revistas, en los personajes estelares de las películas, logrando que un policía les perdone una multa con un coqueteo, disfrutando del placer culposo de ser silbadas desde una construcción, ¿y, de todas formas, se supone que desean la suerte de la fea? ¿Algo así como el millonario que desea la suerte del pobre, porque se cansó del tratamiento especial de viajar en primera clase?
Dentro del contexto del Ritual de Apareamiento humano, debemos entender que la fea equivale a una desempleada que lleva mucho tiempo sin encontrar trabajo. Es aquella que ya perdió la cuenta de las hojas de vida que ha enviado. Es aquella cuyo teléfono móvil nunca timbra con la llamada esperada. Es aquella que no entiende como otras aún más feas sí tienen un empleo estable. Es aquella que no le importa asumir cualquier cargo con tal de volver a la rutina asalariada.
En cambio, la bonita es la que ya tenía trabajo desde antes de salir de la universidad. Es la bella que no cesa de recibir invitaciones de distintas empresas para que trabaje para estas. Es la hermosa que los clientes adoran y piden ser atendidos siempre por ella. Es la guapa que otras le ponen zancadilla porque se sienten eclipsadas por su belleza. Es la divina que no deja un trabajo hasta tener contrato firmado en uno nuevo, donde recibiría mejor salario, auto con chofer y oficina con vista a la ciudad.
La actitud de diva de una bonita radica en que, a diferencia de la fea, tiene opciones. Una hambrienta recibe el primer pan duro que le ofrecen. Pero quien se ha acostumbrado a un buen menú con entrada, plato fuerte, postre y café, no cambia de restaurante preferido sin que haya algo extra que la tiente.
En ese orden de ideas, la verdadera suerte de la fea consiste en no esperar que la llamen, sino en llamar. Además, radica en pedir el empleo de la bonita a cambio de un salario sin ambiciones y con la abierta disposición de hacer todo lo que su rival se haya negado en la cama y/o cocina. Incluso, de ser necesario, en asegurar que con una que otra ‘ayudita’ cosmética podría transformarse en bonita, como ocurrió con el Patito Feo o con Betty la Fea. Y convencer a un Macho humano de lo anterior no es tener suerte, sino estupendas habilidades de negociación. 
Mucho se ha especulado del origen de la frase ‘la suerte de la fea, la bonita la desea’, y el por qué transmite un mensaje equivocado. Las bonitas acusan a las feas de regar el rumor por envidiosas; las feas acusan a las bonitas de inventarse ese chisme por brutas. Pero la verdad, es que nació en la sabiduría popular como un sistema diseñado para equilibrar el ego femenino en el apareamiento, de tal forma que las feas no se sientan tan mal y las bonitas no se sientan tan bien.
Hasta una próxima verdad humanamente irracional, Amigos de lo Salvaje.

LL.jpg

Lucano Divina

Comandante en Jefe de Amigos de lo Salvaje-EA
Selvas de Sur América, septiembre 29 de 2011

Compartir esta verdad es querer esta selva:


—————————————
Encuentra nuestra Revolución Animal también:
* Donde el Pajarito Azul
* Caralibro
  

* GeMás
* Interés del Pin
Follow Me on Pinterest
* La Guarida Oficial 
—————————————
Archivo de verdades humanamente irracionales:

(Visited 85 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El tigre de bengala que analiza las estupideces humanas, con un delicioso toque de humor negro

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Para GEMODEVE:

    A ver señor el refran de “Líbrame Señor de las aguas mansas, que de las turbias me libro yo” no es ilógico, es que usted no lo ha entendido. Significa que de las aguas turbias uno sabe qué esperarse y por lo tanto son preferibles a las mansas, de las que puede salir cualquier cosa y lo cogen a uno desprevenido.

    Este dicho es igualito a la sabiduría popular del amor y las relaciones que dice que los/as calladitos/as terminan siendo los peores.

  2. Este refrán alterado me trae a la memoria otro que también es abiertamente ilógico:”Líbrame Señor de las aguas mansas, que de las bravas me libro yo”. Qué animal obtuso (los humanos somos animales, seres vivos, supuestamente racionales, no se olviden) tuvo la ocurrencia de tejer un refrán más torcido? Una persona medianamente inteligente capta de primera que las aguas mansas no hacen daño, y que sólo las bravas se lo pueden tragar a uno, en un mar agitado, en un remolino, en fin. Pero claro, sigamos escarbando en el refranario popular y de seguro aparecerán otras sentencias creadas por mentes astutas capaces de para manipular la ignorancia de la gente del común. Y de la no común también.

  3. A cinefan vos estas loco, el hecho que no entienda al men no significa que no deba leerlo. Puede que encuentre cosas que me gusten, puede que no. Que se yo. Yo no he dicho que no me guste leerlo. jum! así empiezan los chismes! tenaz! Además no hay mucho que leer por acá en los blogs del tiempo, todos escriben de política, fútbol un tema gastado, dietas, y el memo que sale diciendo “a usted también le ha pasado, admítalo!”(que se le nota el esfuerzo y las mentiras que debe decir para que lo lean) Coño. entonces, entre tanto, se podría decir que el chico que no es tigre pero que se cree tigre es de los pocos que leo, y opino porque siempre me hace reir alguna cosa. Pero reir no de “humor”. Este tipo tiene el humor de una foca, me hace reir por como escribe o porque sencillamente me recuerda a esta generación que se encuentra perdida entre la libertad y los iconos populares. como vos. pero bueno, finalizando, yo no soy tan malo como crees, ni soy un tipo mala persona, es mas ni escribo chevere. Apuesto a que si tuviera un blog nadie me leería, todos preferirían entrar a leer de futbol y que el barcelona y que “admitalo tambien le ha pasado” y que el partido verde etc etc. Mis letras no son para gente real y bien plantada como ustedes, “amigos de los salvaje”.

  4. Ahí volvió el troll de Donjuanitox con un bla, bla, bla larguiiiiiiiiisimo donde se esfuerza por querer hacer ver que no le gustan los escritos de Lucano, pero deja en evidencia que es uno de sus más fervientes admiradores al punto que cada jueves está aquí juiciocito leyendo. Paradojas de la vida. Donjuanitox, chino, coja oficio porque no es muy coherente decir que a uno no le gusta un determinado director, pero al mismo tiempo siempre estás en primera fila viendo todas sus películas.

  5. DonJuanitoX

    primero chismes, después con las fantasías masculinas acerca de los tríos. Y ahora con espejito espejito. Que coño¿? este loco es el amigo gay de las chicas de su oficina o qué? Leí el articulo y si. A mí antes tambien me irritaba esas chicas feas diciendo q las bonitas son putas y las bonitas diciendo que las feas son una boleta. Y no sé que. Y que tu eres una bruja. Y que la madre. Y que la suya. Y que puta. Y no sé que. Supongo que me cansé de tratar de escudriñar tanto en un anillo sin fin. Pues al final, no se trata ni de la frase, ni de donde salió ni de… rituales de apareamiento… como dice el chico del articulo. Sino que desde la perspectiva de un hombre, creo que se debería tratar como: Que queremos con y en esa chica y si podemos verlo. Y en cuanto a las chicas, bueno, la gran mayoría estan locas así que no veo el problema. Cada cual con sus ideas. Sus mieditos. Sus sueños de vainilla. Que mas puedo decir? …MMM… no todas las feas dicen esa frase y no todas las bonitas son brutas. Sé que hay chicas que salvan vidas, van a las selvas a curar monitos. Salvan el planeta. Salvan empresas. Salvan mentes. Derriten noches ocultas. Hablan con las estrellas. Suspiran lluvias que queman a través de sus sueños teñidos de rayas purpuras y cielos de colores. Coño y estoy seguro que ellas no le piden respuestas al espejito. Por eso no entiendo cosas que dicen en el articulo. No sé de donde sacó lo del equilibrio y otras vainas. Lo sacó de una amiga? de una fiesta? de un cuento? de la experiencia? de sus propios sueños? No sé. Yo saco mis conclusiones de sus olores, de sus coloretes rojos, rojisimos de pasos en falso, de sus cucos rotos, de un hola, nene, como estas, te quiero, bailamos? Bailas? hola muñeco quédate quieto. Baby quiero vodka. De sus ojos cuando son abaleados por las mañanas de sol. Perspectivas. Supongo que es cuestión de gustos. Al chico del articulo le gustan las barbies y las acomplejadas. A mi me gustan las mujeres.

  6. la diferencia radica en que con la bonita 90-60-90 todos nos queremos acostar con ellas pero muy pocos nos quisieramos casar con ellas ya que la unica forma de conseguir algo por ser bonita es dandoselo a cuanto jefe y hombre con dinero aparezca.

  7. Y no solo eso. Ellas nos quitan el trabajo a nosotros los hombres. Y terminan casadas con un “importante empresario”. Y si queremos salir con ellas, debemos pagarles la cuenta a sabiendas de que por su belleza, ellas ganas 5 veces mas que nosotros. Y lo peor, ellas son las jefes de los departamentos de recursos humanos de las empresas y terminan favoreciendo a las mujeres en los procesos de selección.

  8. Ahhh, me olvidaba: nunca requisan ti bolso cuando vas a entrar al estadio, ni cuando sales del super, tampoco revisan la tirilla cuando has hecho la compra y sales del super, el profesor de tus hijos es más condecendiente con ellos y siempre les ayuda;en fin….es mejor ser bonita que fea.

  9. Siempre he refutado ese refrán que de verdad no tiene nada! no entiendo porqué dicen eso que no tiene fundamento; los beneficios que se reciben por ser bonita son únicos; ejemplo: te ayudan cuando te varas en el carro, te ceden el paso, si hay una fila muy larga te dan el turno, el cajero del banco es más considerado y agiliza tu trámite, recibes más atención y amabilidad, te parquean el carro y gratis! el guarda de tránsito te deja parquear en dónde es prohibido, el policía te deja pasar por dónde no se puede, el del super mercado te ayuda a escoger las mejores frutas y verduras, etc, etc…acaso se puede pedir más? creo que las feas no reciben tantos beneficios.

  10. En un comienzo dudé si la imagen era homenajeando a Shrek (porque ese es otro que se cree de muy buen corazón, pero que se enamoró de la princesa cuando era bonita…), pero definitivamente para este articulo no podía haber otra analogía mejor que la reina malvada de Blancanieves. Te escribo mucho con cada nueva actualización, Lucano, lo que hace obvio mi gusto por tus escritos, pero definitivamente me encantan las analogías sobre el cine que haces tanto en el texto como en los dibujos. Adelante con la revolución de animales!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar