Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

A diario, el humano se queja de Dios: dice que mucho sol provoca pecas y arrugas, pero poco sol es el peor aliado para un buen bronceado; mucha lluvia trae buses con ventanas cerradas y hedores concentrados, pero poca lluvia sube el precio de los alimentos.

Y a la par de las quejas, lo inunda de peticiones: reza por un trabajo con salario de gerente, pero con responsabilidad de mensajero; ora por tener buena salud, mientras se fuma un cigarrillo y se come un perro caliente; implora por un cambio en el mundo, sin cambiar él.
En pocas palabras, el humano no es más que un cliente fastidioso. El mismo que pide lo mejor de cada almacén junto a la pregunta ‘¿y por qué tan caro?’; el mismo que lee todos los chismes de farándula junto a la pregunta ‘¿y esto a quién le importa?’; el mismo que exige lo que no vende la tienda, junto a la pregunta ‘¿quieres que te haga echar?’, seguido del grito ‘¡no sabes con quien te estás metiendo!’. 
El mismo que daña la experiencia del resto de clientes, que sí estaban disfrutando la velada. Por tal motivo, dándole al humano un sorbo de su propia medicina, le envié la siguiente queja escrita a la oficina de servicio al cliente del dueño del planeta Tierra:
El cliente siempre pierde la razón
Selvas de Sur América, 20 de octubre de 2011

Santa Oficina de Servicio al Cliente
Calle de la Luz No. 9-99
El Reino de los Cielos

Sr(a). Dios(a) Todopoderoso(a)
Director(a) General

Asunto: Nota de reclamo por la prestación de servicios a los abonados del Plan Planeta Tierra. 

Estimado(a) venerable: 

Ante todo recibe de mí, un gran admirador de tu majestuosa obra, un cordial saludo. La presente comunicación busca hacerte saber mi profundo malestar, causado por el otro inquilino que enviaste hace miles de años a la Tierra.

Sin duda, hablo del ser humano, un espécimen que expulsaste del paraíso, con justa razón, por hacer caso omiso al aviso de ‘no tocar’ que estaba puesto sobre tu manzano. Pero mientras tú te libraste del problema, por acá abajo nos dejaste con el rechazado que ahora se cree el dueño del planeta.

No sé si sea necesario escribirte esta carta, dado que eres un ser omnipotente y omnisciente, y por lo tanto sabrás lo que pienso antes de pensarlo. Pero me vi en la necesidad de hacerlo, porque aunque tu jefe de marketing ha transmitido eficientemente tu eslogan ‘está en todos lados’, quizá se te hayan escapado varias ligerezas del ser que está convencido que fue hecho a tu imagen y semejanza. No sobra aclararte que no pongo en duda tu don de la ubicuidad, pero como tu negocio pasó de microempresa a multinacional seguro no has tenido el tiempo para percatarte de varias cositas -sin que esto le reste mérito a tus superpoderes-, como las siguientes:

– Tú, Padre celestial, eres el más endeudado de la historia, por aquellos tacaños que endosan cuentas diciendo ‘Que Dios se lo pague’.

– Te culpan, tanto a ti como a tu divina providencia, que no hayas hecho nada por erradicar el hambre, aunque las estadísticas aseguren que hay comida para alimentar a dos mundos como este.

– Dicen que las enfermedades terminales son ‘la voluntad de Dios’, aunque se gaste más dinero en Viagra y cosméticos que buscando la cura del cáncer. 

– Los Machos humanos aseguran que la Hembra es tu creación perfecta, pero los cirujanos plásticos se hacen millonarios corrigiendo tus errores.

– Desde la creación de Google, el humano asevera que ya no eres el único que todo lo sabe.

– Los ateos dudan de tu existencia, pero igual toman vacaciones en Semana Santa.  

– El Diablo también tiene un excelente jefe de marketing y ha calado su idea que en el Infierno es donde se celebran las mejores fiestas. Ante ese tentador plan de retiro, el Papa, el presidente vitalicio de tu club de fans, sólo supo decir que el Infierno no existe, pese a antes haber amenazado a los pecadores con enviarlos a ese más allá

En lo que sí tienes la culpa es que eres un blanco fácil, porque cuando el humano te difama eres tan misericordioso que lo perdonas, no le reprochas y tampoco lo desmientes. Por lo anterior, en nombre del Reino Animal, de los Amigos de lo Salvaje, te pido que invocando a tu infinita sabiduría le canceles la suscripción a la humanidad o en su defecto la traslades a otro planeta, antes que acabe con tu nombre y con la Tierra.

Tu amigo y fiel militante,

Lucano Divina

P.D.: Salúdame a Jesús, a Buda y a Yoda. Diles que se les extraña por acá.
Y, curiosamente, antes de enviar la anterior carta, ya había recibido esta respuesta en mi correo electrónico:
Estimado Lucano,

No esperes un milagro, pero sí uno que otro huracán, tsunami y/o terremoto.

Bendición,

D.
Hasta una próxima verdad humanamente irracional, Amigos de lo Salvaje.

LL.jpg

Lucano Divina

Comandante en Jefe de Amigos de lo Salvaje-EA
Selvas de Sur América, octubre 20 de 2011

Compartir esta verdad es querer esta selva:


—————————————
Encuentra nuestra Revolución Animal también:
* Donde el Pajarito Azul
* Caralibro
  

* GeMás
* Interés del Pin
Follow Me on Pinterest
* La Guarida Oficial 
—————————————
Archivo de verdades humanamente irracionales:

(Visited 59 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El tigre de bengala que analiza las estupideces humanas, con un delicioso toque de humor negro

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. El contenido de el blog es bueno y dice muchas verdades, pero no entiendo si lucano cree que ser humano es una plaga y no deberia existir en el planeta porque no comienza por matarse el?? la critica al ser humano es excelente pero el querer desterrarlo o acabar con el es simplemente algo estupido, al fin y alcabo el tambien es humano.

  2. A mí en cambio, como otra fiel lectora, debo decir que me encantó la entrada de hoy!! Definitivamente todo en la vida es cuestión de gustos, porque a diferencia de paoma774 a mí me parece que Lucano volvió a darle en el clavo. Me gusta cómo usa el humor digamos más ligero cuando hace mención del típico dicho ‘que Dios se lo pague’, y al tiempo me encanta cuando manda un dardo venenoso al hablar de cómo nosotros siempre decimos que si Dios existiera por qué no hace nada por acabar las tragedias, como por ejemplo el hambre aunque haya alimentos suficientes para dos veces la población actual del planeta. 🙂

  3. Soy fiel lectora de éste blog. Por eso puedo decir que éste jueves no estuvo tan interesante como los demás. Me gustó no lo niego, sin embargo me parece mucho mejor cuando existe un toque más sarcástico en la nota.

    De todas formas Excelente blog…. 🙂

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar