Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

     

“Damas y caballeros, bienvenidos al evento principal, a la tan esperada Pelea del Siglo, programada hasta la muerte de uno de los luchadores. Presentando primero: en la esquina roja, luciendo una túnica verde olivo, pesando 173 libras, proveniente de un orfanato londinense, actual campeón del Ministerio de Magia, ¡él es Lord ‘El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado’ Voldemort! Y su oponente, en la esquina negra, luciendo una armadura oscura, pesando 300 libras, originario de Tatooine el planeta de los soles gemelos, actual campeón del Imperio Galáctico,  ¡él es Darth ‘Big Daddy’ Vader!”

La anterior presentación al ring, es soñada por quienes pujan por ver hecha realidad la pelea más mainstream que pueda existir en la organización del CUUPPM (Campeonato Universal Unificado de los Pesos Pesados del Mal). El anhelo es tan fuerte que, sin ser un evento confirmado, las casas de apuestas ya dan como favorito 3-1 a Darth Vader -aunque se acusa a fuerzas oscuras de manipular la tendencia-; mientras las tarotistas ya aseguran que El Arcano XIII, La Muerte, pronostica una renovación en la malignidad, a favor del joven Voldemort -aunque se duda de la predicción, porque proviene de empleadas del Ministerio de Magia-.
Pero lo único cierto es que Darth Vader se rehúsa a pelear por un campeonato unificado e indiscutido, porque asegura que Voldemort, libra por libra, no es un combatiente digno para la trayectoria y popularidad de su maldad. He aquí los motivos viles:
¿Qué tiene Darth Vader que no tenga Voldemort?
– Hasta un bebé le gana: No es una exageración de Vader, porque es un hecho que Harry Potter se vuelve famoso entre los magos, cuando sobrevive al intento de asesinato perpetrado por Voldemort, sonriendo desde la cuna. Incluso, cuando Harry crece, aunque en ocasiones tuvo miedo en las batallas, ningún Avada Kedavra impidió que una y otra vez derrotara a Quien-Tú-Sabes, sin sufrir rasguño; con la única excepción de una cicatriz en la frente, fruto del atentado siendo un bebé. Aunque El-Que-Te-Acabo-De-Decir es cuasi-inmortal, escupe fuego y vuela sin escoba, la realidad es que solo ostenta como mayor logro de combate el haber ordenado la muerte del vampiro de Crepúsculo -lo cual no lo convierte en villano, sino en héroe-.
En cambio, a Vader no le tembló la mano para cortarle la mano a su hijo, cuando osó cuestionar su autoridad paternal y no quiso tomar las riendas de la empresa familiar. Nada de correazos o nalgadas, de una lo mochó. Eso sí es maldad.
– Voldemort, ¡yo soy tu padre!: Vader se volvió malo, Voldemort nació malo. A Vader le decían ‘Ani’ cuando niña niño, a Voldemort lo llamaban ‘Tom’. El hijo de Vader asegura que todavía hay bondad dentro de su padre, mientras Voldemort mató a su padre. ¿Pero quién se acostó con una reina -después senadora-? ¿Quién dejó tirados a unos mellizos en cualquier lugar del universo y nadie tuvo las agallas para demandarlo por inasistencia alimentaria? ¿Quién es una celebridad en toda una galaxia? La respuesta no deja bien parado a Voldemort, a quien el poder ni siquiera le sirvió para acostarse con una empleada doméstica, al estilo Schwarzenegger, para dejar de ser virgen.
– ¿Varita mágica versus SABLE DE LUZ?: Es un hecho, el tamaño sí importa. Ministerio pierde ante Imperio. Colegio Hogwarts pierde ante Estrella de la Muerte. Secuaces desaliñados piloteando escobas pierden ante Tropa Imperial piloteando naves. Túnica pierde ante Traje Intimidante. Mano en baño pierde ante Reina Amidala en cama. Y Magia pierde ante La Fuerza… aunque la Magia empataría cuando desaparezca a Justin Bieber.
– Los malos van al cielo: En la batalla final, luego que Harry Potter le ganara a Voldemort, una vez más, este fue condenado a un limbo donde ni siquiera es un fantasma. En cambio, Vader cortó brazos, decapitó a niños, destruyó a planetas enteros y hasta hubiera acribillado a Yoda si el enanito no se hubiera escondido, pero se salvó de un castigo porque en el último minuto del partido se arrepintió de todo lo hecho… y entró al Cielo Jedi. En síntesis, en la humanidad los inmorales van a la cárcel, pero los corruptos se ganan el cielo gracias a sus conexiones -basta recordar a Dimas alias ‘El Ladrón Bueno’, que, clavado en la cruz, consiguió su visa al paraíso pidiéndole a Jesús que moviera sus influencias-. 
En conclusión, Voldemort es sin duda un perverso villano. Pero un perverso villano de la división de semipesados. Su reputación es más grande que sus logros oscuros. Por lo tanto, si algún día lo resucitan para la Pelea del Siglo, primero tendrá que aprender a ganarle por nocaut a Harry Potter -como Vader lo hizo con Dooku, Kenobi y Palpatine, entre otros- y luego debe entender que los malos nunca se salen con la suya, exceptuando al malo que es dueño de un imperio.
Hasta una próxima verdad humanamente irracional, Amigos de lo Salvaje.

LL.jpg

Lucano Divina

Comandante en Jefe de Amigos de lo Salvaje-EA
Selvas de Sur América, noviembre 3 de 2011

Compartir esta verdad es querer esta selva:


—————————————
Encuentra nuestra Revolución Animal también:
* Donde el Pajarito Azul
* Caralibro
  

* GeMás
* Interés del Pin
Follow Me on Pinterest
* La Guarida Oficial 
—————————————
Archivo de verdades humanamente irracionales:

(Visited 65 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El tigre de bengala que analiza las estupideces humanas, con un delicioso toque de humor negro

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Estudiantedemedicina: a mi me gustan ambas sagas, pero algo mas de 7 asesinatos contra un planeta habitado entero…si hablamos de cantidad.
    Las comparaciones, y menos las comparaciones literarias, son para tomárselas tan a pecho, relájese y sonría, que es un blog de humor con trazas de razon (muchas trazas)
    999lightsaber: Cuánta razón

  2. 999lightsaber

    Estudiantemedicina realmente me parece que el que no sabe de Harry Potter es otro distinto a Lucano… una busqueda en Google por aquí y otra por allá y luego haces copy-paste con muy poca argumentacion. Pero supongamos que si… ¿Peras con manzanas? Son dos supervillanos, de dos sagas, que ademas se desarrollan en atmosferas similares (lo espiritual y la magia, la fuerza, es como una especie de magia). Ahora, si leyeras el texto con menos veneno en los ojos, te darias cuenta que el tigre si hace mención de la poderosa maldad de Voldemort, solo que aclara que no es tan grande como se le pinta. Y esa es una verdad de a puño, que también comparto, de la misma forma como Yoda en Star Wars es un gran entrenador de Jedis, pero como guerrero no es tan bueno. Todo el mundo habla de la fama del hombrecito verde pero a la hora de la verdad, cuando le toco enfrentar a un rival poderoso fue ms el alboroto y las piruetas que hizo, en vez de obtener una solida victoria (caso Dooku o Palpatine en el senado). Voldemort a su haber tiene muy poquitos asesinatos, especialmente muy poquitos frente a rivales poderosos. Todos en Harry Potter hablan de su fama, pero a la larga es un villano medio incompetente con muchos fuegos artificiales pero con poca efectividad (los ejemplos que mencionas: fiel subdito, el papá, los padres de Harry, también esta el jardinero Fran Bryce… son muy poquitos y de poca talla para la reputación que le pintan… tal vez uno fuerte solo sea Severus Snape). Y en el caso de Harry siendo un bebé… la vieja magia de la mamá funciona no solo por el hechizo en sí, sino porque Harry es ‘El Elegido’ y eso aporta bastante en una discusión que lleva rato entre los fanáticos… En fin, te falta más que Wikipedia para un discusión de estas, de la cual llevo rato haciéndolas, joven Padawan… aunque mas bien tienes pinta de joven Sith-Troll 😉

  3. estudiantemedicina

    y ni hablar del parrafo de “voldemort yo soy tu padre” es como comparar peras con manzanas,nada del parrafo tiene sentido al igual que el de sable de luz vs varita. en fin, simplemente es que como la “comparacion” tiene un fin tan evidente pues pierde gracia. como una mala parodia de una mala pelicula de terror.

  4. estudiantemedicina

    simplemente es que es una pesima comparacion, no se comparan peras con manzanas. Que Voldemort solo ordeno la muerte de credic diggory? eso solo lo dice un ignorante que nada mas ha visto las peliculas, voldemort cometio un minimo de siete homicidios, uno por cada horrocrux que creo de si mismo. que voldemort fue vencido por un bebe? alguien que haya leido los libros o visto con atencion las peliculas sabe que fue vencido por el sacrificio de lily potter no por harry. Que vader fue malo y le corto la mano a su hijo? pues voldemort no solo intento matar a un bebe sino que le corto la mano a su mas fiel subdito y asesino a su propio padre y a una compañera de colegio y siendo un niño aterrorizo (no se sabe como) a una compañera del orfanato donde vivia.

  5. 999lightsaber

    Aunque a mí, evidentemente por mi nick, me gusta más Star Wars que Harry Potter, soy un nerd declarado para ambas sagas. Y por eso puedo asegurar, como lo dije en un mensaje anterior, que el tigre de bengala es muy pero muy preciso en los detalles. No solo es chistoso, sino que es muy fiel a la historia tanto de Darth Vader como de Voldemort y un fan-geek como yo eso lo agradece. Por ejemplo, donde casi siempre se equivocan los que escriben escritos de ‘versus’ en otros lados es cuando dicen que Voldemort mató a Cedric Diggory, cuando en realidad lo ordenó y eso hace una diferencia a la hora de argumentar. Por eso me extraña que estudiantemedicina diga que el autor poco sabe de Harry Potter. Yo, por lo menos, sigo esperando de estos ‘versus’, porque sé que lo escribe alguien que respeta los datos originales.

  6. ¡Juajuajuajuajua…! Bestial, me reí como nunca, excelente la comparación, pero Darh Vader, mejor dicho, Darth ‘Big Daddy’ Vader, es Darth Vader, los demás son niños malos de colegio de primaria.

  7. El término “introduciendo” en el contexto del escrito es una incorrección odiosa, traída de la traducción del verbo “introduce” que en inglés sí significa “presentar”. La palabra “introduciendo” está fuera de contexto en este blog. ¿Introduciendo en dónde? Pueden acomodarle los significados de la RAE para justificar el error, pero ciertamente ninguno le cuadra con precisión. Hombre!: sin pena escriba “Presentando primero, en la esquina roja (…)” y déjese de gringadas innecesarias!

  8. Tigre me gusta esto que aparentemente has vuelto a una saga de comparaciones. Me encantó tanto la de Batman y Superman, como esta de los Villanos! Y como dice por ahí abajo el forista Cinefan, también me lleno de curiosidad sobre tu siguiente tema cada vez que espero tus artículos porque sales con unas cosas muuuuy chistosas. Te mando abrazote.

  9. Por acá encuentras una fan de Voldemort!!! Pero lo que dices es cierto… incluso la gente que mató Voldemort fue como el vampiro de Crepúsculo… lo ordenó a matar, no fue él-él… aguante Vader!!!

  10. Lucano, puedo asegurarte que de un buen número de bloggueros que sigo, en ti eres el único que veo una capacidad bien interesante para reinventarte cada jueves. Siempre me río mucho con tus escritos, pero me lleno de intriga el día antes que publiques al pensar de qué vas a escribir porque lo haces de una forma muy original. Felicitaciones. P.D.: Hace un rato te pedí ver a Lucano dibujado como Jedi, espero que este dibujo no cuente por esa petición porque al fin y al cabo Darth Vader es un Sith. 😉

  11. 999lightsaber

    Jajaja sin duda una varita mágica nunca le gana a un LIGHTSABER!!! La varita no es más que una chispita mariposa!! Es que incluso el sable de luz puede hacer rebotar cualquier de los rayitos que salen de la varita!!! Lord Vader gana!!! Por cierto Lucano o eres un gran aficionado de ambas películas o investigaste muy bien o ambas, porque me impresiona que eres muy preciso con los detalles.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar