Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

     

Si tuvieras que escoger: ¿prefieres ser el mejor de los peores o el peor de los mejores? ¿Goleador de equipo de media tabla o banca eterna del Real Madrid? ¿Alcalde de ciudad pequeña o concejal de metrópoli? ¿Protagonista de telenovela o extra en Hollywood? ¿Renault Clio Cero Kilómetros o BMW de tercera mano? ¿Tuerto en tierra de ciegos o bufón en país de gigantes? ¿Cabeza de ratón o cola de león?

Está claro: todos los humanos buscan ser cabeza de león. El lío es que no se ponen de acuerdo sobre el mejor camino para llegar a la cima. El Cabeza de Ratón, pese a su vulnerabilidad para morir a escobazos, considera que el tamaño no importa. El Cola de León, pese a que se aguanta de cerca los desechos del Rey de la Selva*, es fiel creyente del adagio ‘los últimos serán los primeros’. Entonces, ¿quién sería, realmente, el más fuerte aspirante para arrebatarle el trono a Mufasa?
¿Bill Gates se sentiría amenazado por un ejecutivo en su nómina o por el presidente de PirataSoft? ¿Una supermodelo se sentiría amenazada por su maquilladora de confianza o por una estrella naciente de las pasarelas? ¿Don Quijote se sentiría amenazado por Sancho Panza o por los molinos de viento? ¿Una hamburguesa se sentiría amenazada por las papas fritas o por un perro caliente? ¿Un espermatozoide se sentiría amenazado por su propia cola o por otros pequeños espermatozoides?
¿Cabeza de ratón o cola de león?
Empecemos conociendo al Cola de León: Teme a lo desconocido. Le causa pánico la incertidumbre. Nunca entra a un restaurante vacío. Una crítica negativa basta para destruirle sus ganas de ver una película. No sabe en qué momento reírse en una comedia sin risas pregrabadas. En el colegio miraba al suelo cuando el profesor hacía una pregunta. Asegura que es mejor salario en mano, que acciones volando. Está de acuerdo con lo que piense su jefe y sueña que este algún día recuerde su nombre.
Pero en la oficina se siente poderoso, porque al hacer parte de un símbolo poderoso recibe migajas poderosas. Es el asistente de Brad Pitt que nunca conquistaría a Angelina Jolie, pero sí a las millones de fanáticas que deseen estar cerca de Brad Pitt. Es la cola y muy en el fondo sabe que no es más que un apéndice, pero considera que enfrente de los bigotes del ratón no ve futuro alguno, en cambio delante de la cola del león ve un gran porvenir.
En la balanza opuesta, tenemos al Cabeza de Ratón: Rebelde. Contracorriente. Añora la sazón del restaurante de la esquina, antes que se convirtiera en una cadena. Ama el cine de Azerbaiyán, sin subtítulos. Solo perdona risas pregrabadas en Monty Python. Le gusta Metallica, antes de volverse tan comercial. Cura su ansiedad con gotitas de valeriana. Sueña con vivir una Belle Époque parisina, lejos de la Tour Eiffel pero cerca del Musée du Louvre Musée d’Orsay
En su oficina se siente poderoso, aunque gobierne un reino pequeño, porque allí es un dios. Es el accionista mayoritario de una empresa endeudada. Es la cabeza, pequeña pero cabeza, que traza el camino a tomar por su esposa/vicepresidente/asistente/recepcionista/archivista/webmaster, su mamá/secretaria/asesora comercial/contadora/almacenista y su hermano/mensajero.
La independencia del Cabeza de Ratón es valiosa, pero la inseguridad de no saber si habrá queso constante todos los meses, espanta al Cola de León de ese camino. El codeo del Cola de León con los más influyentes es seductor, pero pertenecer a algo grande a costa de ser desechable, ahuyenta al Cabeza de Ratón de ese sendero. 
Al final, si alguien reemplaza a Mufasa, ese sería Simba. Y no por haber realizado el trayecto Cola de León-Garra-Costilla-Melena-Cabeza, sino por el simple hecho de ser el único heredero. Para ese momento, Cola de León habrá sido ascendido a Glúteo de León. Mientras Cabeza de Ratón recibirá una oferta para fusionar su empresa y aceptar ser Lomo de León o de lo contrario sería pisoteado por el Rey de la Selva*, sagaz felino que hace muchos años, cuando nadie creía en sus ideas, también fue un Cabeza de Ratón fundando su reino en el garaje de los papás.
Hasta una próxima verdad humanamente irracional, Amigos de lo Salvaje.

LL.jpg

Lucano Divina

Comandante en Jefe de Amigos de lo Salvaje-EA
Selvas de Sur América, noviembre 24 de 2011

*No sobra aclarar que el título de máxima realeza que la humanidad le ha dado al león, está mal otorgado. Mi compadre solo podría considerársele como el Rey de la Sabana, lugar donde habita en tierras africanas, porque el dueño de la selva siempre ha sido un hermoso felino con pelambre naranja y rayas negras.


Compartir esta verdad es querer esta selva:


—————————————
Encuentra nuestra Revolución Animal también:
* Donde el Pajarito Azul
* Caralibro
  

* GeMás
* Interés del Pin
Follow Me on Pinterest
* La Guarida Oficial 
—————————————
Archivo de verdades humanamente irracionales:

(Visited 36 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El tigre de bengala que analiza las estupideces humanas, con un delicioso toque de humor negro

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Ya lo sabíamos, no necesitábamos estudios para eso: los colombianos trabajamos(...)

3

Tal vez el monopatín hizo parte de su infancia como una(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Excelente tema a tratar….. Aunque la verdad le soy sincero…. No se si actualmente soy Cabeza de ratón o Cola de León…. Pero mas adelante me gustaría ser, definitivamente, Cabeza de León…

  2. Soy una cola de león, y espero que pronto cabeza de ratona de mi propia madriguera!! Me encantó este artículo más que ninguno Lucano, porque, además de identificarme demasiado, con mis compañeros de oficina he tenido esta conversación una y otra vez. Todos somos colas de león, pero ellos hablan como si fueran garras jajajaja!!

  3. MI querid lucano coo es de costumbre es una dura verdad pero la respuesta es simple y la das en tu explicacion final ni cabeza de leon, cola del mismo o cabeza de raton; simplemente felino a rayas qeu realmente tiene el poder y maneja todo desde la penubra ese prefiero ser… o mejor aun una linda leona que pone a bailar al “rey de la selva” jejeje

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar