Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

    

En el deporte de las indirectas, el pez no muere por su boca, sino por su ingenuidad. Todo empieza cuando un anzuelo es lanzado a un lago, con el objetivo que sea tragado por el único pez que lo habita, mientras el pescador disimula que no sostiene la caña. Pero en el instante que el pez, seducido por la curiosidad, pregunta si puede comerse la suculenta carnada, la indirecta habrá cumplido su misión.

Las indirectas no siempre existieron en la humanidad. Antes, el jefe reprendía con latigazos a los esclavos que aminoraban el ritmo de producción. Hoy, el jefe dice “Necesito esto para ayer.” Antes, el Macho cavernícola ansioso de bunga-bunga solo tenía que asestarle un garrotazo a la Hembra anhelada, para luego llevársela halada del cabello a su cueva. Hoy, el Macho logra su cometido únicamente si entendió lo que le dijeron sin decírselo. 
 
En pocas palabras, la indirecta nació siendo un porrazo, que a veces se mutaba en insulto, y luego terminó en el veneno abstracto como la conocemos en el presente. Pero… ¿por qué un quinceañero enamorado cambia su nombre en Messenger por “♪♫HaY AlGo Ke Te KiErO DeCiR Y No Me AnImOoOoOoOoO♬♪”, en vez de animarse a decirlo? ¿por qué un corazón roto publica un tweet como “Escuchando ‘Rata de dos patas’ de Paquita la del Barrio” sin incluir al final un ‘cc @AsquerosoEx’?
Te mando indirectas, pero no captas ni las directas
El móvil lo encontramos en la razón de ser de toda indirecta: la salida de emergencia. El pescador no solo lanza el anzuelo con la suficiente destreza para que la víctima se dé por aludida, sino lo suficientemente esquivo para lavarse las manos.
Por ejemplo, una Hembra pescadora que contempla unos zapatos exhibidos en una vitrina, está ensartando una carnada. Después, cuando examina su cartera vacía y deja salir un suspiro, está lanzando el anzuelo. Por último, al alejarse resignada y cabizbaja, está esperando que su Macho caiga en la trampa y le diga:
– Angelito, ¿los quieres?
Y esta es la parte más bonita, cuando ella hace uso de la salida de emergencia:
– Nooooo, mi amor, ¿cómo se te ocurre? No, no, no. ¡Y no! Son muy caros. Me harían muy feliz, pero son muy caros.
El quinceañero enamorado, utilizando ese mismo recurso, diría:
– ¬¬ NaDa K VeR!!!!! :S K BiDeO!!! GeT A LiFe!!!! Es UnA CaNsIoN K EsTa SaLiEnDo X lA TeLe!!!! Ya AmO A CiNdY Y lE ExPlIcO!!
– Jajajaja me ekivoke!! Kise desir ya LLAMO a Cindy y no ya AMO Cindy, porke yo no amo a Cindy, Cindy a mi no me gusta, Cindy solo es mi amig
El usuario ♪♫HaY AlGo Ke Te KiErO DeCiR Y No Me AnImOoOoOoOoO♬♪ se ha desconectado.
A su vez, el corazón roto expresaría:
– Uy, no, esa ya es prueba superada, ¡superadísima! ¿Por qué? ¿Te preguntó por mí?
La realidad del asunto es que el pescador siempre preferiría lanzarse de cabeza, para estrangular o besar al pez, pero primero opta por cerciorarse que el lago tenga agua, mucha agua. En otras palabras, es más fácil invitar a salir, cuando ella antes ha respondido positivamente un mensaje de texto como “¿Qué piensas de un amigo que quiere dejar de ser solo tu amigo?”; y si no responde como deseado, siempre estará disponible la salida de emergencia, donde se culpará al hermanito menor de haber tomado el teléfono móvil sin permiso -aunque si nunca responde, la tortura será eterna pensando “¿Le habrá llegado el mensajito?”-. 
El gran inconveniente de las indirectas es que al ser misiles sin un destinatario abiertamente establecido, la mayoría de ocasiones terminan explotando en la cara del primero que se sienta aludido, que nunca es a quien se pretendía disparar. Sin embargo, hay un caso peor: 
– Increíble que alguien como tú, todavía no tenga novia.
Silencio sepulcral. La gente alrededor se mira entre sí. Brotan sonrisas socarronas por doquier y seguidamente entonan en coro esta melodía:
– ♪♬ María le gusta, María le guuuusta, María le guuuuuuuuuusta ♪♫
Enseguida el Macho que debía sentirse aludido, acompañado de una sonrisa ingenua, pregunta:
– ¿Quién te gusta?
María quisiera responder, pero solo piensa:
– Pues tú, idiota.
Y al final solo dice:
– ¿A mí? No me gusta nadie.
Hasta una próxima verdad humanamente irracional, Amigos de lo Salvaje.

LL.jpg

Lucano Divina

Comandante en Jefe de Amigos de lo Salvaje-EA
Selvas de Sur América, diciembre 8 de 2011

Compartir esta verdad es querer esta selva:


—————————————
Encuentra nuestra Revolución Animal también:
* Donde el Pajarito Azul
* Caralibro
  

* GeMás
* Interés del Pin
Follow Me on Pinterest
* La Guarida Oficial 
—————————————
Archivo de verdades humanamente irracionales:

(Visited 38 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El tigre de bengala que analiza las estupideces humanas, con un delicioso toque de humor negro

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Sabes qué famosos han pasado alguna que otra vez por un(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ja ja ja…
    Yo también he caido…
    y redondito!!!
    Con lo de los zapatos y lo del idiota que pregunta ¿y quén te gusta?.
    Muy bueno!
    Ja ja ja …
    Que tonto he sido!!!
    Recuerdo que un amigo me dijo: ¡Despertá marik!!
    PD: Apenas leo este post hoy.
    Ja ja ja ja…

  2. 999lightsaber

    ………maldita sea….. Si no es por este post de hoy, no me pillo que caía la semana pasada en el anzuelo de mi novia con eso de los zapatos………. en mi caso le regalé una blusa…. pero maldita sea, muy bueno como siempre Lucano, pero maldita sea caí redondito……

  3. Pues la verdad eso de quedarse esperando por siempre es de quincea~neros. Despues en la vida lo que toca hacer es lanzarce al agua pero manteniendo la calma. Sin preocuparse tanto de lo que chica diga o haga. Al final la confianza puede mas que cualquier otra estrategia. Un hombre que se muestre confiado tiene ganada la mitad de la batalla. Asi que al agua patos que lo peor que puede suceder es mojarse 🙂

  4. jajajajaja “Pues tú, idiota” jajajajajaa todas nos ahorraríamos muchos dolores de cabeza y ansiedades ridículas si fuéramos así de directas con los hombres. Tigre, ya se vuelve redundante decir que me encanta el blog, entonces solo te digo que continua así, que yo seguiré apoyando la Revolución Animal!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar