Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

     

Mi nombre es Ugolino Del Mare. Soy el Comandante en Jefe de ENEMIGOS DE LO SALVAJE-EA, fuerza especial antiterrorista que lucha contra el tigre mamerto llamado Lucano Divina (oh, Dios eterno y todopoderoso, pido tu clemencia por ensuciar este escrito con su nombre). 

También soy un carpín, un hermoso pez dorado que hace alrededor de cuatro años presenció como un vulgar vende humo se escapó de nuestro zoológico, lejos del cuidado bondadoso de Dante, para formar una mugrienta Robolución Animal que en la actualidad es seguida por miles de incautos, vasallos de lo salvaje.
Recuerdo como si fuera hoy cuando el tigre satánico se fugó, porque en esa tarde lluviosa una apacible sensación inundó las jaulas, agradeciendo que su veneno sindicalista había dejado de lavar los cerebros más jóvenes y poco perspicaces. Pero, ¡oh, sorpresa! Apenas puso una pata afuera, los animales que parecían mejor estructurados e inmunes a tentaciones demagógicas, también han ido sucumbiendo a sus palabras pecaminosas.
Por esto, he tomado prestada su columna no solo para desmentir una a una sus vacuas premisas disfrazadas de verdades absolutas, sino asimismo para declarar muerta la aventura rebelde del felino, porque hemos capturado a Lucano Divina (por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa Señor mío y Dios mío, por repetir su nombre contaminante).
El ocaso de Lucano Divina
Desde que yo era un ingenuo alevín hasta convertirme en lo que soy, un magnánimo pez dorado relleno de sabiduría hasta la última escama -que, por cierto, es lo que me hace ver gordo en las fotos-, he podido apreciar desde mi acogedora pecera en la oficina de Dante, a la criatura más sublime y más evolucionada del universo: el ser humano. ¡Infinitas gracias le doy a Nuestro Señor por tan preciosa creación!   
He sido testigo, gracias a mi posición privilegiada, de exquisitas conversaciones escudadas por la mejor bibliografía, de finas catas de vinos malbec, de elevadas óperas wagnerianas que reconocen una gran raza y de un inagotable manantial de amor que ha compartido con la esposa, la secretaria y las practicantes.  
Habiendo dejado claro mi sobrada autoridad y sapiencia en el análisis del espléndido ser humano, puedo ahora masacrar, como vocero de los animales ilustrados, las ponzoñosas ideas de Lucano Divina (juro por la Santísima Trinidad que es la última mención directa; lo continuaré llamando ‘Tigre de Zucaritas Wannabe’): 
– Todos los animales estamos descontentos con el gobierno actual del planeta Tierra: ¿Si? ¿Eso piensa el perro que, para disfrutar del viento, saca su cabeza por la ventana del BMW? ¿Eso piensa el canario que tiene garantizado alpiste diario, a cambio de unos cuantos cánticos? ¿Eso piensa el hermoso pez dorado que le llenan su pecera con agua Perrier?
– El poder debe volver a los animales, porque se perdieron innumerables privilegios: Esta es la evidencia más fehaciente de la envidia y el resentimiento del Tigre de Zucaritas Wannabe. Mientras vivió en una jaula VIP disfrutando los lujos de una superestrella, nadie en el zoológico lo escuchó pedir camerinos con masajistas para el resto de animales; pero cuando era hora de jubilarse, ahí sí empezó con su cantaleta comunista.
– Es necesario retornar a un estado natural, guiados solo por la voz de la Madre Naturaleza: Qué peculiaridad, ella nos manda terremotos, huracanes, tsunamis, sequías, pandemias, ¿y resulta que le quedamos debiendo? Durante muchos años hemos sido dominados por sus cambiantes estados de ánimo y cuando por fin la estamos destruyendo, cuando por fin le estamos ganando la guerra, ¿debemos protegerla? ¡Qué peculiaridad!
Los seguidores del tigre diabólico no deben interpretar su captura como una afrenta a la libertad de expresión, porque ese es un derecho garantizado para todo animal -al menos que me contradiga-. Esta solo es la medicina de la buena moral, para un virus que debe exterminarse antes que contagie a más inocentes. Además, es hora de averiguar quién es el perturbado que maneja sus hilos, porque podría jurar que hay alguien que se hace pasar por Tigre de Zucaritas Wannabe y no acepta su naturaleza -es bien sabido que el único animal que tiene la cultura necesaria para pintar ideas en forma de letras es Su Excelentísima Reverencia, Ugolino Del Mare-. Le daré hasta al 19 de enero de 2012 para que confiese.
Hasta una próxima iluminación humanamente espiritual, Enemigos de lo Salvaje. Amén.
s.e.r. Ugolino Del Mare
Comandante en Jefe de Enemigos de lo Salvaje-EA
Desde una pecera en Sur América, diciembre 22 de 2011

Compartir esta verdad es querer esta selva:


—————————————
Encuentra nuestra Revolución Animal también:
* Donde el Pajarito Azul
* Caralibro
  

* GeMás
* Interés del Pin
Follow Me on Pinterest
* La Guarida Oficial 
—————————————
Archivo de verdades humanamente irracionales:

(Visited 46 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El tigre de bengala que analiza las estupideces humanas, con un delicioso toque de humor negro

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Diplomática manera de irse de vacaciones, justo al mar a ver los peces, no? Se alejará de la selva tropical por estos días el tigre Wannabe. Será esperar entonces por el retorno, ojalá triunfal.

  2. jajajajaja esto es una jugada muy pero muy hábil. Después que en Facebook había una fanática religiosa llamandote satánico, haces un nuevo personaje con esa opinión! Que caspa! Hasta enero entonces, te seguiré leyendo como todos los jueves, Compadre de lo Salvaje! 😉

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar