Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

     

Ingenuidad, divino tesoro. Qué bonita es la juventud con tiempo libre en demasía, convencida que puede cambiar el mundo desde un computador, formando una revolución de sofá. Pero, gracias a Dios, con el paso de los años esa enfermedad se va curando. Salvo en el patético caso del Tigre de Zucaritas Wannabe.   

Ese tigre cuyo nombre prefiero omitir por la higiene de esta columna, ha perdido cualquier rastro de su lucidez mental, porque nunca quemó esa etapa inocente donde se cree que las protestas sirven para algo. ¿O qué gana criticando a una mujer que asegura que no le pasa ‘nada’ cuando le está pasando mucho, si lo único que ella pretende es enseñarle telepatía a los hombres? ¿Qué gana criticando a un hombre porque ‘solo busca sexo’, si lo único que él pretende es preservar a su hermosa especie en múltiples receptáculos? ¡Qué fácil es desinformar! ¡Qué fácil es destruir sin construir!
Aunque debo decir, poniendo a Yahvé como mi testigo, que lo intenté. Intenté razonar con el felino irracional para traerlo de vuelta a la sagrada luz de la buena moral, muy lejos de su trasnochada Robolución. Pecadora y diabólica Robolución. ¡Insensata, pérfida, repugnante, soez, abyecta, desquiciada, impenitente Robolución! Sin embargo, el destino del demonio de pelambre naranja con rayas negras, no es otro que el de futura alfombra de la oficina de Dante. Basta leer la transcripción del interrogatorio, realizado en las horas de la madrugada de hoy, para perder la fe en su conversión (no sobra aclarar que los gramos de más que me notarán en la fotografía, es debido al hecho científico que la cámara engorda):  
Las vacaciones permanentes del tigre terrorista
F-78A99912
Transcripción del interrogatorio al terrorista LUCANO DIVINA
Zoológico de Aqueronte
19/01/2012
————————————————————————————————
Nota del Transcriptor:
Nomenclatura:
    • Lucano Divina: LD
    • Su Excelentísima Reverencia Ugolino Del Mare: ser-UDM
    • Dido Poodle (Guardia Pretoriana): DPgp
    • Michele Poodle (Guardia Pretoriano): MPgp
————————————————————————————————
00:00:00
ser-UDM: Es imposible concentrarse sin Wagner.
DPgp: Pardon, Su Excelentísima Reverencia. ¡Sus deseos sont ordres!
El preludio de Tristan und Isolde ahora armoniza la habitación.
ser-UDM: ¿Cómo te ha tratado el comité de bienvenida, tigre?
LD: Un tanto regular, a decir verdad. Me extrañó que no hubieras contratado un camión de bomberos para mi recibimiento.
ser-UDM: ¿Te apetece una copa de este exquisito malbec, cosecha 1618? Tu vulgar paladar no lo diferenciará de una gaseosa, pero odio beber solo. 
LD: ¿Cómo logras que el vino de tu copa no se mezcle con el agua de tu pecera?
ser-UDM: ¡Siempre tan perspicaz! -toma un sorbo y luego continúa- Entenderé eso como un ‘no, gracias, Su Excelentísima Reverencia’. Bueno, cuéntame, diviérteme con tu propia versión de esa inmadurez que llamas “Robolución Animal”.
LD: Revolución.
ser-UDM: Eso fue lo que dije, Robolución. Cuéntame. Diviérteme.
Ante el silencio del interrogado, los Guardias Pretorianos, Dido y Michele, amarran electrodos de cobre en cada pata de Lucano Divina y liberan, de forma ascendente, una descarga eléctrica que alcanza los 600 voltios. 
00:03:43
LD: Como dirían tus extraños poodles: ¡GUAU! ¡Estuvo increíble esa gimnasia pasiva! ¿Pronto veré mis músculos tonificados?
Se reanuda la descarga que esta vez alcanza paulatinamente los 800 voltios.
00:05:14
LD: Parece que estoy enamorado de ustedes. Al verlos, ¡me corre una electricidad por todo el cuerpo!
Esta vez alcanza, de un sopetón, los 1000 voltios.
00:08:57
LD: Ya-ya conoces la historia… El zoológico tenía unos planes distintos a los míos, para mi jubilación. Escapé. Desperté. Entendí. Y hoy lucho por todos los animales, incluyéndote a ti y a tus poodles de sexualidad confusa. 
MPgp: ¡Ne recommence pas à insultar a mi esposa, espèce de connard!
LD: Ah, ok, tú eres el macho.
Michele Poodle se abalanza hacia al interrogado y lo golpea, lo rasguña, lo muerde.
ser-UDM: ¡Suficiente!
La El poodle hembra macho se aleja, limpiándose la sangre felina de sus colmillos.
ser-UDM: Es innegable que tienes talento para jugar con las mentes débiles.
LD: Una mente tan ilustrada como la tuya, merece una mejor pecera. Deberías pedirle a Dante que te la cambie, porque ya te está quedando pequeña, ¿o has ganado peso?
ser-UDM: No, no, no, ¡para nada! Lo mismo me pasa con las… fotos… Responde: ¿quién te financia?
LD: La sabia Madre Naturaleza. Me da todo lo que necesito.
ser-UDM: ¿Y ella también te provee de Amigos de lo Salvaje para alimentarte? 
LD: No, en mi dieta solo hay humanos; tan nutritivos y tan reales como una hamburguesa de McDonald’s.
ser-UDM: ¿Quién es tu jefe? ¿Quién maneja tus hilos? Todos le debemos pleitesía a alguien más y ya debes saber que no eres un tigre de verdad…  
LD: Y según tu teoría, ¿también debería suponer que Condorito no es realmente un cóndor? ¿Bugs Bunny no es realmente un conejo? ¿Hobbes no es realmente un tigre? No sé qué le voy a decir a Timón y Pumbaa, cuando sepan que Simba no es realmente un león…
DPgp: Mon Dieu! C’est inutile.
LD: Non, mon Ami du Sauvage, c’est una vérité humanamente irrationnelle.
ser-UDM: Hablas como Satanás. Cuestionas, alteras, pones en duda la buena moral con tus señalamientos, porque crees liderar un amago de revolución francesa que va hacia a la luz. ¡Pero no pienses que tu oscuridad hará un cambio!
LD: Es muy tarde. Ya está pasando.
ser-UDM: Isaías 5:20 ¡Ay de los que llaman bien al mal y mal al bien; de los que cambian las tinieblas en luz y la luz en tinieblas; de los que vuelven dulce lo amargo y amargo lo dulce! Mateo 13:9 El que tiene oídos para oír, oiga.
LD: Lucano 14:12 ¡Ay de los que no están abiertos a la autocrítica! ¡Ay del que recita pasajes de la Biblia queriendo cambiar al mundo entero, sin la más mínima intención de cambiar él mismo! Lucano 13:9 ¿Los peces tienen oídos?
ser-UDM: En el fondo, muy en el fondo de mis preciosas y sabias escamas, me caes bien. Pero has cavado tu propio fin y el de tu Robolución. Te va a gustar tu nueva vida como alfombra.
LD: (Risas) Mi estimado Ugolino, tú eres un buen antagonista, pero no existes sin este protagonista. No hay oscuridad sin luz. No hay frío sin calor. No hay amante sin esposa. No hay Guasón sin Batman. Me dejarás escapar, porque el miedo de mi existencia es la materia prima de tu propia importancia.
ser-UDM: Aunque en esta historia, yo soy Batman. 
00:31:14 
No siendo otro el objeto de la presente, siendo las 03:12:12, se termina el interrogatorio y se firma el acta por las autoridades animales que en ella intervinieron, una vez leída y aprobada en su integridad.
Se programa la ejecución por horca del terrorista Lucano Divina para el 26 de enero de 2012.
Hasta una próxima iluminación humanamente espiritual, Enemigos de lo Salvaje. Amén.
s.e.r. Ugolino Del Mare
Comandante en Jefe de Enemigos de lo Salvaje-EA
Desde una pecera en Sur América, enero 19 de 2012

Compartir esta verdad es querer esta selva:


—————————————
Encuentra nuestra Revolución Animal también:
* Donde el Pajarito Azul
* Caralibro
  

* GeMás
* Interés del Pin
Follow Me on Pinterest
* La Guarida Oficial 
—————————————
Archivo de verdades humanamente irracionales:

(Visited 23 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El tigre de bengala que analiza las estupideces humanas, con un delicioso toque de humor negro

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Siempre que visito un restaurante, trato de averiguar sobre su historia y sus inicios porque me parece importante empaparme del arduo trabajo que hay detrás de lo que ahora es exitoso. Uno no puede ser irresponsable y criticar negativamente solo por una primera mala impresión, pues son muchas familias las que dependen económicamente de microempresas dedicadas a la gastronomía. Por eso, y aunque ya lo conocía, decidí volver a probar, y a escribir, sobre el ya muy conocido restaurante El Galápago, pues me molestó un comentario irresponsable de alguien que se dedica a hacer evaluaciones de comida en sitios de Bogotá y la sabana, tal vez con un poco de arribismo o de desconocimiento del tema. Adentrándonos en la carta de este restaurante ubicado en el centro de Chía (carrera 10 No 13-43), que también tienen una sede en la calle 19 No 14-08 (El Galápago Campestre ), su plato estrella es la hamburguesa al champiñón en pan blanco tipo árabe al que se le incluyen 260 gramos de carne madurada, tocineta y una salsa espectacular que, como su nombre lo indica, tiene muchos pero muchos champiñones frescos y de gran tamaño. Perfectamente se la pueden comer entre dos, y les recomiendo acompañarla con papas en casco y alguna de las muchas opciones de bebidas como limonadas, jugos de fruta natural o, tal vez, con una cerveza artesanal.  Visualmente puede que el plato no cumpla con los estándares de muchos otros, pero al probarla lo de menos es como se ve, pues el sabor de la carne y sus adiciones es delicioso.   [caption id="attachment_3503" align="aligncenter" width="1024"]Foto: Blog ¿Para dónde va? Foto: Blog ¿Para dónde va?[/caption]   Pero El Galápago tiene muchas más opciones cárnicas (pollo, res y cerdo) como, por ejemplo, las entradas de chunchullo crocante, morcillas y platos fuertes como las costillas de cerdo acompañadas de papa salada, arepa de queso y ensalada. Allí también podrán encontrar cortes de carne artesanal como churrasco, punta de anca, baby beef, asado de cadera, chuletas, pechugas a la plancha y otros que se me olvidan en este momento. Igualmente, hay opciones para veganos que no quieran ser relegados a la hora de salir a almorzar en la sabana de Bogotá.   [caption id="attachment_3504" align="aligncenter" width="1024"]Foto: Blog ¿Para dónde va? Foto: Blog ¿Para dónde va?[/caption]   Las malteadas, los postres y los helados son otro elemento destacado de este restaurante. Estos son elaborados de manera artesanal, logrando escoger el comensal entre más de 10 opciones para cerrar con un sabor dulce la visita al lugar. Finalmente, hay que resaltar que en El Galápago también son Pet friendly, un aspecto muy importante hoy en día para los que no se quieren separar de sus mascotas. Y en cuanto a los precios, los platos fuertes oscilan, en promedio, entre los treinta y los sesenta mil pesos. Pero, como lo advertí anteriormente, las porciones son generosas y, en ocasiones, con un solo pedido comen dos personas. Si van a ir el fin de semana les aconsejo que lleguen temprano ya que a veces hay fila, pero realmente los meseros son muy pilos y no hacen esperar mucho a sus visitantes. El Galápago Campestre SÍ es un buen restaurante, que tiene detrás a gente trabajadora que ha luchado mucho para lograr posicionarse, a tal nivel que ya han sido ganadores en Premios La Barra. Yo lo recomiendo ampliamente y espero que ustedes lo visiten y también le hablen del lugar a conocidos y familiares.

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. ¿Robolucion? como asimilas ese concepto con nuestra realidad colombiana?¿A quien represente LD?¿A quien representa ese pecesito?¿Es LD un aparente extremista o acaso un fundamentalista? y en ese caso ¿fundamentalista de que derecho se supone?

  2. Ese gordinflón pez dorado, es un regalado!!! Un poquito de agua embotellada en su pecera y ya lo compraron… Pero no basta recordarle al escamoso que aun sin Lucano, la Revolución Animal vive!! Nada la detendrá!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar