Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

     

¡Tan sólo 3 minutos de AB Flash Pro™, te dará esos abdominales que a los demás les toma 3 meses! ¡Tan sólo un billete de la lotería, te dará una fortuna sin esfuerzo! ¡Tan sólo una costosa pastilla, te dará cientos de valiosos antioxidantes que las frutas y verduras ya te daban gratis! ¡Tan sólo 45 minutos de misa a la semana, te darán una de las escasas entradas al cielo!

Uno de los personajes más desesperantes de la humanidad, es un niño impaciente. Es aquel que acaba de subir a un automóvil y a los pocos segundos pregunta si ya llegaron. Es aquel que interrumpe a sus padres cuando hablan, porque ansía contarles algo que podía esperar o que no valía la pena ser contado. Es aquel que pide postre antes de la cena. Es aquel que al no ver su voluntad cumplida, armará una pataleta en la cual se lanzará al piso y dará vueltas sobre sí mismo, mientras grita con voz chillona: “Quiero ahora, quiero ahora, ¡AHORA! ¡A-HO-RA!”
El niño pataletudo quiere las cosas YA. Cree que mañana es muy tarde. Cree que hoy es apenas soportable. Pero dicha actitud es heredada de unos padres que toman café instantáneo, que calientan la sopa en el microondas, que buscan ser millonarios a través del premio gordo de la lotería y que hacen una dieta milagrosa para perder en días los chocolates que comieron durante semanas.
 
Dios mío dame paciencia, ¡pero dámela YA!
Hace unos años, las reuniones familiares eran guardadas para la posteridad tomando una foto que no podía ser revelada inmediatamente, a pesar del anhelo femenino de ver ‘cómo quedaron’. Hoy, el genio de la tecnología les ha cumplido el deseo a las Hembras humanas de borrar, cuantas veces sea necesario, aquellas imágenes contraproducentes a la vanidad, desde el momento mismo que son capturadas. Hace unos años, el envío de una carta tomaba meses, si es que llegaba. Hoy, un correo electrónico da la vuelta al mundo en menos de un minuto, si es que la otra parte acepta haberlo recibido. Hace unos años, el matrimonio era para siempre. Hoy, el tercer matrimonio quizá es para siempre.  
Estos cambios han conllevado a que se acuse a la actual generación de inmediatista, de querer invariablemente una gratificación instantánea. Se le acusa de una desmedida impaciencia que la impulsa a preferir el resumen por encima del libro. Se le acusa de preferir la película por encima del resumen. Se le acusa de preferir el chat del teléfono móvil por encima de la película.
Aunque, ¿por qué se señala, exclusivamente, a los jovencitos impacientes de sólo informarse con los titulares de un periódico sin leer las noticias? ¿Acaso los jovencitos impacientes son los únicos que se desesperan si un video de YouTube demora en cargar unos segundos de más? ¿Nada más los jovencitos impacientes son  los que reclaman, de forma aireada, si no obtienen respuesta de un mensaje texto enviado hace contados instantes? ¿Solamente los jovencitos impacientes se sienten  tentados a hacerle clic a otro enlace, antes de terminar de leer esta frase? 
En la totalidad de los microscópicos cerebros humanos, hay una batalla desigual entre la vida presente y un futuro incierto. Hay una enorme tentación de preferir el pájaro en mano que los cien volando. Tener ahora es mejor que tener después. Mejor las parrandas baratas de hoy, que la cómoda jubilación de mañana. Mejor el sexo de hoy, que la promesa de trío de mañana. 
Sin embargo, cuando el jovencito impaciente se convierte en viejito cascarrabias de la tercera edad (30 años en adelante), marcará a la generación que lo persigue como impaciente, porque esta todo lo obtendrá de la forma ágil que él alguna vez soñó. Y su crítica no es una invitación a la reflexión. No. Sólo armará una pataleta porque a otro le darán las cosas más rápido que a él.
Hasta una próxima verdad humanamente irracional, Amigos de lo Salvaje.

LL.jpgLucano Divina
Comandante en Jefe de Amigos de lo Salvaje-EA
Selvas de Sur América, mayo 24 de 2012

Compartir esta verdad es querer esta selva:


—————————————
Encuentra nuestra Revolución Animal también:
* Donde el Pajarito Azul
* Caralibro
  

* GeMás


* Interés del Pin
Follow Me on Pinterest
* La Guarida Oficial 
—————————————
Archivo de verdades humanamente irracionales:

(Visited 58 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El tigre de bengala que analiza las estupideces humanas, con un delicioso toque de humor negro

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Francisco Javier González Aguirre, Coordinador de la Especialización en Seguridad de(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. pienso que hay que vivir la vida disfrutarla al maximo y no pensar en cosas que no valgan la pena, lo que pase hoy depende la cosas que hagamo smalas o buenas en un mañana se nos vevolvera.

  2. kaanpima1295

    pus pienso que en la vida es importante divertirse, disfrutarla al maximo pero teniendo en cuenta que vendra un mañana y no podemos por un hoy divertido y chevere tener un futuro lleno de fracaso desdichas y mucho menos inestabilidad.
    ahy que saber vivir el presente pero sin olvidar el futuro

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

Aceptar

Ingresa los siguientes datos para enviar el correo


¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar