Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

     

Quizás debas leer esto después. Tienes cosas importantes que hacer. Además, estás atrasado porque el despertador te dio treinta minutos cuando sólo le habías pedido cinco, y pese a ello todavía no has empezado a hacer las cosas importantes que ayer postergaste para hoy. Ni se te ocurra perder el tiempo en el closet desordenado, la cuenta de la luz que vence mañana, el césped sin cortar, las uñas largas de los pies, las medias rotas, las bisagras ruidosas, el champú rendido con agua… Olvida esas tareas insignificantes y, más bien, ¡conquista el mundo! ¡Ya!

Eso sí, antes ve a la cocina por un café. Nadie ha hecho cosas importantes con esa cara de sueño. Pero te advierto: evita distraerte con la montaña de platos sucios amontonada en el fregadero, ¿o acaso Napoleón o Churchill lavaban la loza? Aunque, probablemente, esa pila de platos sucios te recuerde que no has desayunado y que tienes la nevera vacía. Y tú tienes cosas más importantes que hacer que cocinar unos huevos revueltos o ir al supermercado. El restaurante de la esquina puede salvarte con sus famosos huevos estrellados sobre papas fritas; no obstante, asimismo puede condenarte a padecer una mala mañana con su también famoso café aguado. 
Mejor, súbete a tu automóvil que ibas a lavar el pasado fin de semana, y busca otro sitio. Debe ser a pocas cuadras, porque el bombillo de la gasolina se va a prender; igual no te preocupes, esa alarma es tan inexacta como la fecha de vencimiento en la leche.
Al llegar, lleva contigo el libro que habías abandonado en la silla de atrás del carro, para que aproveches tu desayuno releyendo el prólogo, esperando que esta vez sí tengas ánimos para pasar a la introducción.
No dejes para mañana, lo que ayer dejaste para hoy
Debo darte la razón en que no vas a tener mucho tiempo para un libro. Tienes pendiente muchas cosas importantes por hacer. Te irá mejor pidiendo el periódico e informándote de la actualidad con sólo leer los titulares. Posiblemente sí tengas tiempo para leer a profundidad las noticias superficiales, pero luego vuelve a casa.  
Cuando por fin estés listo para ponerte manos a la obra, prende el computador y revisa tu correo electrónico porque seguro hay mensajes urgentes. Y sí. Hay cadenas que deben ser respondidas de emergencia, porque te prometen conocer el amor de tu vida y hasta dinero debajo del teclado, sólo si las reenvías a tus contactos en menos de quince minutos (pese a que ellos te insultarán mentalmente por hacerlo). Luego, entra a Facebook porque, de lo contrario, tus amigos se burlarán de fotos donde sales etiquetado y debes estar en la jugada. Continúa en Twitter para que publiques una frase existencial que haga reflexionar a todos tus tres seguidores. ¿Ya llamaste a tu mamá? Ella se preocupa mucho cuando sales y no le avisas que llegaste bien. Hazlo.
Anoche te acostaste muy tarde, ¿verdad? No vas a poder hacer todas las cosas importantes que tienes que hacer, si no descansas bien. Recuerda ese artículo… Recuerda ese titular que recomendaba ocho horas para trabajar, ocho para dormir y ocho para el ocio. Ya trabajaste cuatro horas en la mañana, dormiste apenas siete y el ocio te recompensará al final de la ardua jornada. Una siesta de una horita es escasamente lo justo para cuadrar cuentas.
Despierta renovado, réstale dos horas que le robaste al ocio. Almuerza comida rápida pedida a domicilio, el lunes empiezas dieta. Aprieta el tubo de pasta dental hasta que salga un residuo, aplaza la cita con el dentista. Imprime con tinta azul, recuerda comprar tinta negra. Empuja la basura al fondo de la caneca, todavía no es necesario sacarla a la calle. Fúmate un cigarrillo, estás decidido a dejar de fumar.
Este año comprarás los regalos de Navidad antes del último día. Este año te inscribirás para votar. Este año ahorrarás para la cuota inicial de tu casa propia. Este año comerás más frutas y verduras. Este año sí comerás frutas y verduras. Estás nuevamente listo para hacer cosas importantes. Tú trabajas mejor bajo presión.
Siendo realistas, en este momento, ya se te hizo demasiado tarde para hacer algo hoy. Las cosas importantes necesitan tiempo para madurar. Por lo tanto, toma el control remoto del televisor, espicha fuerte los botones -las baterías están bajas pero resisten otro mes- y escoge una maratón de comedias ligeras -los documentales los estás reservando para cuando estés de humor-. No olvides dormirte temprano, tienes mucho para hacer mañana. 
Hasta una próxima verdad humanamente irracional, Amigos de lo Salvaje.
LL.jpgLucano Divina
Comandante Macondo de la Revolución Animal
Selvas de Sur America, octubre 4 de 2012
Compartir esta verdad es querer esta selva:


—————————————
Encuentra nuestra Revolución Animal también:
* Donde el Pajarito Azul
* Caralibro
  

* GeMás
* Interés del Pin
Follow Me on Pinterest
* La Guarida Oficial 
—————————————
Archivo de verdades humanamente irracionales:

(Visited 59 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

El tigre de bengala que analiza las estupideces humanas, con un delicioso toque de humor negro

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El próximo lunes 26 de agosto me voy de Colombia, pues(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar