Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Divorciado del machismo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En medio de tantas verdades a medias y generalizaciones indebidas alrededor del conflicto entre Israel y Palestina hay una verdad de a puño. Esta verdad se encuentra alrededor de una institución del Estado de Israel cuyos logros para alcanzar una convivencia democrática y(...)

Continuar leyendo

Corte Suprema de Canadá (2011). Foto: www.cbc.ca – Adrian Wyld/Canadian Press El juez Learned Hand, un gran filósofo del Derecho, decía que le tenía más miedo a una demanda que a la muerte o a los impuestos. Tomando prestada la idea del juez Hand, debo decir que le(...)

Continuar leyendo

La espantosa noticia sobre la grabación de la violación de una mujer inconsciente en Caldas y publicada en Facebook, pone por enésima vez el dedo en la llaga de la violencia contra la mujer en el país, herida que se ensancha con vigor ante la absoluta incapacidad de algunos y(...)

Continuar leyendo

Las descabelladas e infames declaraciones del señor Andrés Jaramillo frente a la presunta violación de una mujer de 19 años en el parqueadero de su restaurante en Chía han desatado, por enésima vez, una ola de indignación ciudadana frente a la sistemática violencia de(...)

Continuar leyendo

En su Suma Teológica Tomás de Aquino reconoce que la justicia solo puede ser una virtud si se somete a la regla de la razón que, entre otras cosas, se estructura alrededor de la coherencia en las acciones propias. La razón judicial del Procurador Ordóñez parece tener(...)

Continuar leyendo

Ruth Bader Ginsburg está cumpliendo 20 años como magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos (acá pueden encontrar un perfil completo de ella). Ginsburg, la segunda mujer en la historia en llegar a la Corte, es en mi opinión un ejemplo del compromiso que los jueces deben(...)

Continuar leyendo

En las últimas semanas, el mundo entero ha fijado sus ojos en el hospital donde Nelson Mandela se debate entre la vida y la muerte. En medio de esta vigilia mundial, considero que es un momento oportuno para recordar la vida pública del líder del Congreso Nacional Africano,(...)

Continuar leyendo

Pese a no ser católico guardo un respeto profundo por la iglesia. Además de admirar a muchos de sus miembros (comenzando por mis papás, los sacerdotes benedictinos que me educaron o personajes maravilloso como Francisco de Roux o Fernán González) creo que la Iglesia(...)

Continuar leyendo