Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si usted mira detenidamente la fotografía que me mandó al correo de ZONA Juan Manuel Hernández, un vecino del barrio Bella Suiza, es posible que no sepa si reír o llorar. La imagen de esta cerca natural, a todas luces con un buen mantenimiento, invade por completo el espacio público. Un transeúnte desprevenido deberá hacer gala de sus cualidades de contorsionista para cruzar a gatas el arbusto, o tendrá, como segunda opción, que desviarse hasta la vía por donde transitan los carros para continuar con su trayecto.
Este hecho, entre gracioso y lamentable, ocurre en la cerca del conjunto Basilea ubicado en la esquina de la calle 127 Bis con carrera 7C. Y francamente no debería pasar, se me antoja algo de apego de la administración y residentes del conjunto por la estética, algo sobredimensionada, de los jardines a su cargo. Observo también, algo de desatención en la responsabilidad que tienen de respetar el espacio público.
Pues Juan Manuel Hernández quien me presentó este caso, dice: “Don Casimiro: quisiera saber si usted nos puede indicar cuál es la entidad que controla la forma en que los conjuntos residenciales deben realizar la poda de las cercas naturales, para evitar que estas crezcan de una manera desproporcionada, hasta tal punto que invadan por completo el corredor peatonal de los andenes”. Pues estuve indagando qué se puede hacer en estos casos y le cuento que, el primer paso es hacerle saber de la molestia a los responsables de la administración del conjunto y que ellos respondan por el arreglo, y lo segundo es darles aviso a la empresa Lime (encargada del aseo en este sector) y al Jardín Botánico, porque estas entidades tienen la responsabilidad de la poda de árboles en espacios públicos. Teléfono Jardín Botánico: 630 5075. Hay encontrado algo similar en sus barrios. Me cuentan porque yo estaré atento.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Edad: Supero los sesenta y tantos. Cualidad y defecto: sin pelos en la lengua. Lugar donde ocurren los hechos: ZONA norte de Bogotá. Tema de conversa: lo de todos los días: popó en los parques, carros mal parqueados, escombros, inseguridad, bares ruidosos, y la lista sigue...Pero no todo es malo: vecinos ejemplares, parques recuperados, autoridades que se comportan y...¿Será que esta lista no da para más?

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Lo políticamente correcto coartó nuestro derecho a pensar y a opinar(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. JuanT……….usted nó » genmera » ( je, je jé ), disgusto por sus ofensas, si no, simpatía; arbol ó árbol, no debe de » genmerar » confusión, ni disgusto, Don Casimiro escribe igualmente árbol; pero si de casualidad somos vecinos, es mejor nó al disgusto, por lo menos en esta zona que, pese a todo permanece tranquila y serena. Felicito a » quikexxi «, escribe con la diplomacia y tino de un canciller, o sea, ni tanto que lo queme ni tan poco que, no lo alumbre………….de todas maneras, reitero……..» qué árbol tan bello »
    ——–

  2. Quiero decirles, que en efecto, así como el árbol es sobredimensionado, lo es mí escrito. Pero lo hago a manera de GRITO porque hay que respetar el espacio público. Una vez es un árbol, otra vez será un muro, una reja, un carro con vendedores. Los andenes tienen un uso claramente definido, son para que los ‘piscos’ como yo o como ustedes caminen por ahi. Puedo ser ‘viejo prematuro’ como dice ‘PORejemplo’, pero no tolero el folclorismo del que a veces nos preciamos los ciudadanos: yo me parqueo en una vía principal y eso no pasa nada, yo compro a los vendedores ambulantes y eso no pasa nada, yo me paso a la calle a caminar porque hay un árbol en el andén y eso no pasa nada. Nada de eso en nuestra sociedad, debe primera el respeto. Buena tarde para todos y recuerden hoy a las 4:30 en el edificio 100 street habrá un simulacro en el que van a participar más de 2.500 personas, cerrarán algunas vías: Calle 98, calle 97.

  3. A ver… El árbol si está algo grande, pero decir que no deja ni caminar, y que toca «que desviarse hasta la vía por donde transitan los carros para continuar con su trayecto» es algo exagerado; claramente se puede pasar por un lado sin que toque caminar sobre el asfalto poniendo en peligro la vida. De todas formas valdría la pena podarlo un poco, ya que la estética que muestra no es la mejor.

  4. Pues me parece que la «denuncia» está muy bien enfocada y es muy acorde al perfil que se maneja en el Blog, para don «PORejemplo» (que debe ser uno de los que vive en ese conjunto), le digo que en primer lugar, está la seguridad de los peatones que la integridad de «tan bello árbol» (con tilde en la «a») y en segundo lugar, «tan bello árbol» (con tilde en la «a») NO es una especie nativa, consume más agua de la que le pueden brindar estos suelos y genmera erosión, pero bueno… para algunos lo único es la estética… qué vaina que haya personas tan superficiales y vacías.

  5. En la fotografía se aprecia que, facilmente se puede transitar, simplemente por un ladito de tan bello árbol, Me dá la impresión, apreciado y respetado don casimiro, de que usted es un » viejo prematuro» , es decir, cómo que degusta, la parsimoniosa crítica rebuscada, de cualquier cosa y digo prematuro, porque esas chocheras son válidas a partir de los 80 ú 85 y usted no los tiene; porqué no aprovecha el blog complementado con su educación para algo más trascendental ??……….yó leo sus escritos, porque estoy seguro de que Ud. es una especie de » cachaco » elegante y respetuoso de las buenas costumbres, especie ésta que, está en vía de extinción…………..saludos respetuosos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar