Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El próximo 7 de junio se realizará en el Museo El Chicó el tradicional encuentro en el que participarán 40 países, durante todo el día, que expondrán sus más reconocidos platos típicos y muestras culturales.

La Asociación de Cónyuges Diplomáticos Acreditados en Colombia, Acdac, entidad organizadora del evento, confirmó que en esta ocasión el festival contará con una oferta gastronómica conformada por cocina preparada por cada delegación diplomática presente, además de reconocidos restaurantes internacionales. “Es la mejor forma de conocer la comida de 40 países, entre platos de sal y dulce, durante un recorrido de todo el día por los diferentes stands”, afirmó María Estela Van Embden, cónyuge del Embajador de países bajos y Presidenta de la Acdac.

Entre las novedades de este año se encuentran las presentaciones de los tambores japoneses, las danzas egipcias y algunos artistas locales. El festival está dirigido a todos los colombianos que quieran vivir una tarde de cocina y cultura internacional, y tiene como principal fin recaudar recursos para las diferentes obras sociales que realiza la Asociación de Cónyuges Diplomáticos, y entre las que se destaca el Concurso de Proyectos Sociales. “Ya se encuentra abierta la convocatoria para que organizaciones sin ánimo de lucro se presenten al concurso de proyectos con el que buscamos beneficiar a las comunidades menos favorecidas de las regiones colombianas”, agregó la diplomática.

Según Hoda El Kouny, cónyuge del embajador de Egipto y segunda vicepresidenta de la Acdac, teniendo en cuenta que este año el Festival se realizará en el Museo El Chicó de Bogotá, en la carrera 7 # 93-01, el certamen contará con dos grandes salones grandes y un espacio campestre donde se integrarán todas las Embajadas sin distinción de continente, lo que permitirá conocer más fácilmente la cocina de cada país. “Durante el Festival, los asistentes pueden encontrar ingredientes, platos, bebidas y hasta artesanías”, afirmó.

Por una causa social

Por su parte, Susana Nolivoli, cónyuge del primer secretario de la embajada de Canadá, recordó que un embajador es un funcionario diplomático acreditado ante un gobierno extranjero o ante una organización internacional para servir como representante oficial de su país. “Estas expresiones de solidaridad nacen por parte de los funcionarios y sus familias para mostrar el compromiso que se tiene con la población en riesgo”, dijo.

El Festival Gastronómico, junto con otros eventos como cenas y bailes de gala, constituye una fuente importante de recursos para contribuir con el bienestar de la población vulnerable en Colombia. “Estos fondos se ponen a disposición de asociaciones y fundaciones mediante un concurso de proyectos que incluye cuatro categorías: niños y adolescentes en riesgo, mujeres vulnerables, adulto mayor y personas diversamente hábiles”, concluyó Van Embden.

Datos del Festival:
Fecha: 7 de Junio de 2014
Hora: de 10:00 AM a 4:00 PM
Lugar: Museo El Chicó, Bogotá.
Valor: Adulto 20.000 pesos.
Menores de 12 años: Entrada gratis

(Visited 187 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista con Máster en Políticas Públicas de la U. Columbia de New York y en Gobierno Corporativo de la U. Camilo José Cela en España. Investigador económico. Contenidos en El Tiempo, Portafolio, El Tiempo TV, CityTV, Don Juan, ADN y KienyKe.com. Conversador, conferencista y líder de opinión. Twitter: @juamon. www.egonomista.com.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar