Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El embajador de Bélgica, Jeroen Cooreman, recien llegado a Colombia, es uno de los pocos diplomáticos que camina las calles de Bogotá y abre él mismo la puerta de su casa para recibir a sus invitados. Es joven y experto en temas económicos. Conoce muy bien a Colombia y cada día mejora su español. Habla sobre el postconflicto, la balanza comercial y los retos en materia consular.

Jeroen Cooreman, embajador de Bélgica en Colombia.

Jeroen Cooreman, embajador de Bélgica en Colombia.

¿Cómo están las relaciones entre Bélgica y Colombia?

Tenemos vínculos muy fuertes entre los dos países. Hay elementos en común e intereses importantes. Estamos promoviendo la visita de misiones comerciales y, de hecho, recientemente se dio una que permitió exponer lo mejor del país. Hay interés de inversionistas belgas en Colombia.

¿Dónde considera que hay oportunidades?

En la transferencia tecnológica. Creo que tenemos experiencia para transmitirles en la mayor eficiencia del sector rural. Podemos trabajar en hacer más eficiente el uso de la tierra. También hay que destacar compañías que se encuentran en el sector de los químicos en los que se puede potencializar un crecimiento.

¿Han pensado en una cámara binacional?

El primer paso que vamos a dar en los próximos días será un “business club” con el que esperamos agrupar intereses en común para promover los negocios entre Colombia y Bélgica. Creo que de esa forma vamos construyendo lazos de confianza y de conocimiento en materia comercial.

Jeroen Cooreman, embajador de Bélgica en Colombia.

Jeroen Cooreman, embajador de Bélgica en Colombia.

¿Qué tan importante es Colombia?

Demasiado. Estamos hablando de un país que tiene una ubicación estratégica y una riqueza incomparable. A nivel de América Latina es uno de los países que presenta mejores comportamientos en materia económica. Creo además que se está viviendo un momento histórico.

¿Qué opina del proceso de paz?

Creo que el Gobierno merece todo el respaldo en la búsqueda de la paz. Hay que darle la oportunidad de sacar adelante los diálogos y generarles bienestar a los ciudadanos.

¿Y la visita por Europa para buscar apoyo económico?

Es apresurado calificar en este momento la reciente gira del presidente Santos por Europa porque hasta ahora se están construyendo lazos y se está informando sobre el posible éxito del proceso de paz. En la medida que los acuerdos se vayan dando seguramente las cosas serán diferentes.

Juan Manuel Ramírez Montero / www.egonomista.com / @Juamon

(Visited 1.019 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista con Máster en Políticas Públicas de la U. Columbia de New York y en Gobierno Corporativo de la U. Camilo José Cela en España. Investigador económico. Contenidos en El Tiempo, Portafolio, El Tiempo TV, CityTV, Don Juan, ADN y KienyKe.com. Conversador, conferencista y líder de opinión. Twitter: @juamon. www.egonomista.com.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

2

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

3

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar