Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Luego de conocer, en nuestra anterior publicación, una radiografía del panorama mundial que pinta un escenario positivo, vale la pena tener en cuenta algunos consejos para el momento de viajar. Y es que si hay alguien que le pueda dar consejos sobre qué cosas debe llevar o no, y qué conviene más en el momento de viajar es precisamente quien tiene experiencia como viajero recorrido y como empresario.

Consejos para viajar de Alejandro Estefan Botero.

Consejos para viajar de Alejandro Estefan Botero.

Por eso he querido invitar en esta ocasión al economista Alejandro Estefan Botero para que desde su perspectiva y experiencia particular realice una guía general de qué tener en cuenta a la hora de viajar. A continuación cinco consejos:

  1. La antelación al vuelo: En cualquiera de los casos, sea Bogotá u otra ciudad, es mejor llegar con las horas reglamentadas por la aerolínea de antelación al vuelo. Alejandro Estefan Botero recuerda que siempre puede suceder algún imprevisto y tener tiempo extra es la garantía de no perder el vuelo. En Bogotá, por ejemplo, es un consejo que aplica con mayor relevancia por la complejidad del tráfico vehicular.
  2. La tecnología: Así se trate de las mejores vacaciones, nunca sobrará la conectividad. No se trata de llevar solo el teléfono (ojalá inteligente) sino una tablet o un computador portátil, que en determinado momento le permita hacer consultas o sirva por si la ausencia del teléfono. Es válido si no se quiere usar, porque se trata de las vacaciones, pero en todo caso es importante estar conectado.
  3. El pasaporte: Además de llevar el pasaporte en un bolso especial con los tiquetes, vacunas y demás permisos que se requieran, vale la pena tener una fotocopia del mismo documento en otro espacio. Aunque no remplaza legalmente al pasaporte en caso de pérdida, sí facilita el trámite del mismo ante el Consulado.
  4. Investigar: Según Alejandro Estefan Botero es clave conocer el destino al que se va. No solo conocer la temperatura o los detalles del clima, sino las condiciones geográficas. Qué tan cerca del lugar donde se hospedará están las farmacias, los cajeros, las cabinas telefónicas e incluso el supermercado. Eso permite aprovechar las distancias y hacer más eficiente el tiempo durante el viaje.
  5. El ‘check in’: Realice el “check in” con antelación para que pueda, cuando la aerolínea lo permite y no cobra, elegir una buena silla. Sobre todo si el viaje es largo, le resultará útil el consejo. No es tan cómodo vivir 16 horas en un vuelo en la mitad de dos pasajeros. Cuando no hay más opciones habrá que acudir a un buen libro, película o música. Pero si se puede evitar, mejor.

Estos son los pasos mínimos que usted puede seguir para que tenga un viaje cómodo, eficiente y que le invite a volver nuevamente a aventurarse a conocer nuevos destinos.

(Visited 240 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista con Máster en Políticas Públicas de la U. Columbia de New York y en Gobierno Corporativo de la U. Camilo José Cela en España. Investigador económico. Contenidos en El Tiempo, Portafolio, El Tiempo TV, CityTV, Don Juan, ADN y KienyKe.com. Conversador, conferencista y líder de opinión. Twitter: @juamon. www.egonomista.com.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Usualmente acompañamos el acto de escuchar música con otra actividad; mientras(...)

2

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

3

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar