Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

El análisis de Emma

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Homenaje:   UN POCO DE HISTORIA SOBRE LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA PAZ Los orígenes de estos estudios podríamos encontrarlos en los años 30, cuando el ruso Sorokin funda el Departamento de Sociología en la Universidad de Harvard, y estudia(...)

Continuar leyendo

¿Con un millón y medio de seguidores solo votaron por él aproximadamente la quinta parte? Su aparato de propaganda fue tan grande que ocultó otros importantes detalles.       Hitler hombre del año en 1938,Uribe El GranColombiano en 2013      (...)

Continuar leyendo

El problema más grave es para los asilados porque entre ellos hay muchas personas que huyeron de Colombia porque el gobierno no los cuidó suficientemente de la persecución de los paramilitares. Y… ahora se vuelven a encontrar con ellos.  Colombianos residentes en(...)

Continuar leyendo

No es ni inteligente ni moralmente lícito poner obstáculos a la paz en nombre de una justicia en la que los malos siempre son los otros y nosotros, los buenos, nada tenemos que ver con lo malo que ocurre en el país. Antecedentes históricos- Con la formación del Frente(...)

Continuar leyendo

La justicia transicional es básicamente (y en términos sencillos) poner deliberadamente y por un tiempo limitado ese mecanismo normal de la mente humana al servicio de la verdad (que se transformará en verdad histórica), del perdón y la reconciliación entre quienes han sido(...)

Continuar leyendo

La paz = generosidad + prudencia + paciencia. Desde que se oyen rumores sobre posibles conversaciones del ministro Frank Pearl con las FARC en Cuba, Uribe ha centrado sus críticas en la iniciación de un  diálogo de paz de parte del presidente Santos en términos(...)

Continuar leyendo

Hoy, el mundo entero clama por la libertad del periodista francés en manos de las FARC. Y está bien que así sea; nadie a esta altura de los tiempos tiene por qué estar privado de su libertad a menos que haya cometido un delito. Las primeras noticias las dieron las FFAA- En el(...)

Continuar leyendo