Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Por PanzaVidela

Antes del partido todo el mundo futbolero en la República Banana de Colombia coincidía en algo: lo más importante era ganar. Fuera como fuera pero ganar. Comenzar esta complicadísima eliminatoria con 3 puntos.

Y ganamos. Fue un partido muy difícil, frente a uno de los equipos revelación en Suramérica. La selección Perú de Gareca. Un equipo que -ya lo habíamos dicho en Copa América- da gusto ver jugar.

Del partido quedan los siguientes comentarios:

1. Colombia logró abrir el marcador gracias a una jugada trabajada. Los especialistas la llaman táctica fija. Son jugadas que el cuerpo técnico prepara en la semana, de preferencia en tiros de esquina o tiros libres. De esta forma Colombia logró vulnerar la difícil zaga peruana y abrir el marcador. Tiro de esquina que cobra Cuadrado al segundo palo. El espigado (me encanta este término) Zapata cabecea hacia el arco y en el segundo palo Teo Gutiérrez la cabecea de nuevo. Dicen los que saben que esa vieja jugada la trajo a Colombia el maestro Juan Zubeldía en los años 70. Decía: doble cabezazo en el área es gol. Los de Pékerman la trabajaron estos días y ayer fue la jugada que abrió el camino de la victoria.

2. Tras el triunfo de Colombia de nuevo se escucharon muchas críticas sobre el funcionamiento de la selección. Que Perú dominó los últimos 35 minutos. Que nos salvamos del empate en varias ocasiones. Que la victoria fue injusta. Puede que tengan razón -parcialmente-. Sin embargo, es importante tener en cuenta que en estas eliminatorias tan reñidas será muy difícil que un equipo gane a otro por goleada sin pasar por los afugios normales entre 2 selecciones que juegan a muerte en busca de la victoria. Y desde otro punto de vista -usted verá cuál prefiere- están las estadísticas ofensivas. Colombia tuvo 3 opciones claras de gol y metió dos. Perú tuvo 2 muy claras y no metió ninguna. Se llama efectividad y también cuenta como virtud o como defecto. Ayer los nuestros la tuvieron.

3. Entiendo que Argentina y Brasil son los grandes del Continente y que después de ellos aparece un grupo conformado por Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia y Perú, quienes pelearán por los cupos restantes. Ayer Argentina y Brasil comenzaron perdiendo ante Ecuador y Chile, respectivamente. Solo prueba lo disputadas que serán estas eliminatorias y la importancia que tendrá lograr puntos. Y aunque suene tonto la regla dice que es de acuerdo a los puntos logrados que los equipos van a Rusia. No hay premios de consolación para los equipos que jueguen bonito o desplieguen grandes estrategias sin conseguir puntos.

4. Es cierto que Pékerman lleva 3 años dirigiendo a nuestra selección. En este proceso se ha pasado por varias etapas. Y esta era de la eliminatoria marca otro punto de partida. Como prueba está que de los 39 partidos en los que el Dt argentino ha dirigido a Colombia, ayer fue la primera vez que utilizó esta nómina inicialista. Jugadores como Fabra y Cardona hacen parte de los nuevos. Con el triunfo de ayer, Pékerman consiguió su victoria número 25 al frente de la selección. Tiene un rendimiento del 70%. El más alto de entrenador alguno en la historia de Colombia.

5. Frente a Uruguay los nuestros tendrán la oportunidad de mostrar el fuerte de este equipo tras la Copa América. Su defensa. No olvidemos que Colombia tuvo la valla menos vencida en Chile 2015. Con la llegada de Murillo y la consolidación de Zapata-Ospina-Sánchez la defensa es uno de los fuertes de los nuestros. Al menos desde los resultados.

Pata terminar, soy uno de los colombianos que quedó feliz con la victoria de ayer frente a Perú y me despido con la frase de Pékerman al final del juego. “Tengo la confianza de que vamos a crecer”.

//

Bonus Track

Recomendada esta nota del portal Las 2 Orillas, sobre un colombiano que -al parecer- no quedó feliz con la victoria.

http://www.las2orillas.co/carlos-antonio-velez-es-el-unico-colombiano-triste-porque-la-seleccion-gano/

Pregunta para los foristas:

  1. ¿Qué opinión les dejó el juego de ayer frente a Perú?
  2. ¿Qué jugadores consideran tuvieron una buena o mala actuación?
  3. ¿Cómo ven el partido del martes contra Uruguay?

Agradezco sus comentarios en este espacio así como en @PanzaVidela

(Visited 3.988 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Hincha de Millonarios, así como del buen fútbol en general. Hincha del fútbol lírico y espectáculo, pero también del práctico y efectivo. Hincha del debate sano y con argumentos, de la libre expresión y el respeto a las ideas contrarias. Hincha del derecho de todo hincha a ver buen fútbol y, sobre todo, del derecho a vivir el fútbol en su plenitud de emociones, siempre en paz y alegría.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Sería aburrido opinar solo sobre la base de los resultados. Si se gana entonces todo está muy bien y si se pierde todo es una tragedia. Es más interesante opinar sobre cómo se dio el resultado. Perú desperdició y Colombia fue efectivo. Los nuestros ganaron porque supieron aprovechar la pelota parada y el contragolpe, lo que es una virtud. Del mismo modo, le entregamos el balón a Perú, lo cual debemos mejorar: una pelota en el palo, otra que sacamos de la raya. Tuvimos suerte. Lo importante es seguir aprovechando las virtudes y corregir los errores. A Uruguay no se le pueden dar las mismas ventajas; ellos son más efectivos que Perú. Sin embargo, con Cuadrado, podemos ser aún mas efectivos en el contragolpe jugando de visita.

  2. gonzalo-18107

    Recordemos que el socio de cuadrado en la selección han sido Zúñiga y James que no jugaron. Este es un grupo nuevo. Inmenso Sánchez! Murillo! Fabra! El único un poco flojo y eso que jugó bien fue Arias. Señores, tenemos defensa nueva. Falcado, se volvió a equivocar quedándose en Inglaterra, debió ir a Francia o España, lo vi muy flojo. Guarin, nos quedo debiendo. Teo y Bacca, GRANDES!!!!

  3. carlos863562

    De acuerdo con su blog. Sin embargo asi como muchos “pordebajean” el hecho de que.Colombia gano, no me gusto su referencia despectiva de Colombia como republica bananera. Asi se refieren los norteamericanos a nuestras naciones lo cual es falta de respeto y sobre el mismo deberia basar sus comentarios

  4. gonzalo-18107

    No hay nada que decir, ganamos contra un rival directo, lo demás como lo dice él Panza Videla es ganas de joder. Esta eliminatoria Suramérica es la más dura en comparación a las de otras confederaciones, hay por lo
    Menos 4 selecciones dentro las 10 mejores selecciones del mundo, y somos quintos!!!!

    Tengo una fe grande en Din José y su grupo de asistentes, fe en nuestros jugadores. Fe en mi patria….Colombia

  5. haroldjuanpablo.castro

    Totalmente de acuerdo en el punto 2 en el post, en otras palabras, goles son amores. Respondiendo las preguntas, el partido me parecio reñido, no esperaba menos despues de ver a Peru en la copa America. Cuadrado me parecio un poco flojo, mas alla de que el pase del gol de Cardona lo hizo el. ”Bancao”, perdon, Falcao, tambien me parecio flojo, pero eso es constante ultimamente (en mi opinion, tan paila el momento del 9, que cuando entro ni siquiera la dieron la cinta de capitan como era usual). Respecto a el partido del martes, me iria contento con un empate o con 1-0 (ganando nosotros).

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar