Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Lenta, pero decididamente me he estado desconectando de los cables,  mi conectividad y la de mi familia se la he confiado a las ondas hertzianas (mi hija me acompaña en la cruzada ). 
Primero cancelé el plan en mi casa. Datos y TV por cable con Telmex ( hoy Claro ),no justifico tener un plan dedicado solo para que mi hija chatee por Facebook y en ¨El Taller¨ cancelé el plan de datos de banda ancha con ETB, mis requerimientos de consumo de internet son a decir verdad muy ¨frugales¨; correo, chat y twitter por supuesto.
Como si ésto no bastara, mi régimen llegó mas lejos; cancele el plan de datos post-pago con Comcel ( hoy Claro )  y me quedé solo con un plan post-pago de voz, con Claro ( antes Comcel ). A internet me conecto con un modesto, confiable y lento plan de datos de ¨Uff¨, pre-pago . . .  yo tambien soy pre-pago, 
Como todo en la vida tiene sus prós y sus contras, éste ajuste de la correa implicó que debo navegar a los modestos 1,5Mb que jala mi plan en ciudades principales (justicos para ver un video) y padeciendo los desesperantes 156K en ciudades intermedias. Se siente uno como en los 80´s con conexión conmutada, eso si, lo advierten en el  ¨aplican restricciones¨.
Ahora bien, desde el pasado Campus Party, donde tuve la oportunidad de probar la tecnología 4G LTE me ha estado rondando la idéa de hacerme a un plan de datos de 4G Revoluchon … perdón, Revolution. Pero la importante decisión de compra la tendré que aplazar hasta que por fin se vislumbre, ! Que carajos va a pasar en el mercado 4G en Colombia !. . . 
Mi anécdota y mi preocupación apuntan a lo siguiente: para mí, como para muchos Colombianos la conectividad móvil es un asunto de vital importancia, se ha convertido en la herramienta de comunicación con la familia y los clientes, y no menos importante, el canal de ocio, entretenimiento, educación y expresión. Todo ésto en un solo paquete. ¿Con quien vamos a contratar ese paquete?… en que condiciones, a que costos,con que calidad, no nos puede pasar desapercibidos, hay que estar vigilantes. 
Bien por  el Congreso de la República por el control político que le están haciendo al Ministerio de las TIC y a la Agencia Nacional del Espectro. Nuestro país no se puede dar el lujo de dejar en manos de un solo operador, privado o estatal, uno de los sectores estratégicos del desarrollo económico y cultural de nuestro país. Pocas veces ha habido consenso entre los parlamentarios en la conveniencia de una ley regulatoria para el sector de las telecomunicaciones, que los operadores no se pasen por la faja a usuarios y a los entes de control . Creo, desde mi visión de ciudadano, que las comunicaciones móviles deben ser considerarse un servicio público fundamental, como el agua o la luz, no un servicio suntuario.
Estaré pendiente de :  #Debate4G , #Subasta4G  y #Justicia4G para ver si algún día, a la  pregunta ¿ y tu a que velocidad navegas ? pueda postear ésta imagen.
speedtest.png
Adenda : Señor@s Congresistas es importantisimo reservar espectro en la banda de los 700MHz para las comunicaciones de los operadores de emergencia y humanitarios. Que no nos pase como en el 9/11, que la policia y los bomberos no podían comunicarse. Recomiendo leer de Victor @Solano,  A defender el espectro para todos
Juan Carlos Pachón 
En Twitter @Arttesano
(Visited 157 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Licenciatura en Física – Universidad Pedagógica Nacional, Cultura de Paz y Noviolencia – Universidad Javeriana y Minuto de Dios. En la actualidad es artesano micro empresario

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Vida

    Septima Tomatina Colombiana - Sutamarchan Boyacá - Fotoreportaje

    Sutamarchan Boyacá es un municipio que queda ubicado a 4 horas de Bogotá por la vía que conduce a Villa de Leyva por la ruta a Chiquinquirá.

    A pesar de la pobreza de sus suelos y las escasas precipitaciones que se presentan en la región, desde hace 10 años es un municipio que se dedica casi con exclusividad al cultivo de tomates, a tal punto de convertirse hoy por hoy en la población con mayor productividad de la hortaliza en America Latina.

    Todo ésto no habría sido posible sin la gestión del Boyacense Heynner Suarez, experto en tecnologías de cultivo en invernadero. 

    Don Heynner, quien estudió en España, cuando llegó a Colombia, entra a trabajar al Instituto Colombiano Agropecuario. Desde allí se dedica a enseñar a los campesinos de la región el cultivo del tomate con el apoyo de técnicos Israelies y Holandeses.

    En su época de estudiante tiene la oportunidad de conocer las tradicionales fiestas de Buñol y cuando en ¨Suta¨, su pueblo. se logra por fin recoger la primer cosecha, para celebrar se decide hacer la primera tomatina.

    Hoy en sutamerchan se recoge tomate todos los martes y los jueves, el cultivo registra un promedio de 3 1/2 cosechas al año, convirtiendo a sutamerchan en la principal fuente de abastecimiento de tomate de la región.

    La tomatina se celebra todos los años para el primer puente festivo de Julio (Corpus Cristi) y en ésta oportunidad tuvimos la suerte de poderla registrar.





     click para ver el mapa




  • Vida

    El orden en el caos y el SITP en Bogotá

    Con todo cariño dedicado a Carlos Eduardo Martinez Hincapié. Cuando yo era niño y mi papá trabajaba en el(...)

  • Vida

    ¿El triángulo de la vida te puede salvar la vida? . . .

    Una de las cosas que como voluntario humanitario he aprendido, es que la información salva vidas. Siempre y cuando(...)

  • Vida

    ! No le quiten la Cola al Burro ! . . .

    Como me parece de suma importancia el problema que se plantea en torno al humedal El Burrito,cedo mi espacio(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

El primer día de tomar 15 mg de Acxion para adelgazar(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar