Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: El Blogotazo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Llovía con dolorosa profusión. El cielo lucía un gris contundente, implacable, inapelable. La gotas, perpetuas y espesas, se esparcían como cristales granulados sobre el asfalto frío y húmedo de la carrera 46.
 
Ayer vi nevar en Bogotá. Ayer mis zapatos eran pequeñas canoas de goma y lona ajedrezada flotando en un río sólido. Diez centímetros de agua molida adornaban la entrada de ese edificio un millón de veces recorrido sin razón alguna.
 
El resfriado, gélido, congestionado e inevitable, era la única verdad venidera. El recuerdo de un día demasiado anterior como para parecer posible resoplaba como vaho de tinieblas cuando eran las 3:39.
 
La tarde iba muriendo prematura. Como presagiando el dolor de una imposibilidad definitiva. Como cantando la ausencia de todos los días. Como reclamando para sí una palabra más fuerte que granizo.
 
Ayer era martes y la semana se adivinaba un tanto reciente como para recibir calificativo alguno.
 
Mi cuerpo congelado maceraba sin quererlo las pequeñas esquirlas caprichosas, metereológicas e instantáneas de una hora sin sol, sin palabras. Dibujada como pequeñas manchas acuosas sobre la tela de una camisa pálida y azul.
 
Los minutos no eran de nadie. Las palabras yacían asustadas, sin dueño, sin propósito. Las pequeñas salpicaduras se esparcían traviesas sobre los vidrios de alguna portería en ladrillo.
 
Los extremos del pantalón estaban plegados, aferrados a una húmeda solemnidad. Las horas recitaban su propio soliloquio de lamentación, esperando por nada. Los perros corrían espantados por la inmensidad climática.
 
Ayer el cielo se hizo nieve. Mis recuerdos sobreaguaron sin piedad en algún rincón anónimo de una ciudad sin nombre.  Las nubes se espolvorearon ingenuas sobre la calle 26, reventándose contra el suelo. No había nadie. No hubo nadie. Ayer, mientras caminaba solo, vi nevar en Bogotá.
(Visited 77 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Andrés Ospina nace en 1976. Durante 1980 cursa preescolar en las guarderías La Frasadita y Juan Salvador Gaviota. Recibe su grado de kínder en el Jardín Infantil Piloto Federico Froebel. Desde 1982 hace parte del Gimnasio del Norte, entidad de la que cancelan su matricula en 1991. En 1992 ingresa al Gimnasio Los Robles, de donde se titula en 1994, tras repetir Décimo Grado. Trata de aprender Música y Literatura en la Universidad de Los Andes. Durante 1998 y 2000 co-redacta y funda el desaparecido sitio El Utensilio. Desde 2002 ha sido colaborador con revistas como Cambio, Rolling Stone o CARAS; realizador 99.1, hoy Radiónica (emisora en la que trabaja para los espacios 'La Silla Eléctrica' y 'Rockuerdos'), y libretista e investigador para el magazín de televisión Culturama. Entre los proyectos en los que comparte las culpas están www.museovintage.com y www.elblogotazo.com. De momento prepara una novela sobre un psiquiatra forense demente, y la exposición Bogotá Retroactiva.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Todo el mundo habla de cerrar ciclos como si se tratara de(...)

2

Realicen este experimento con bicarbonato para bajar el abdomen. Ayuda a determinar si(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a las(...)

Publicidad
18 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. angelicafloyd

    Despues de un duro día,despues de ver al hombre comportarse como animal y ver que la realidad esta fuera de lugar…es tranquilizador y alentador encontrar personas como ustedes. Generan un sutil movimiento,que ayuda al hombre a salir del letargo para que deje de ser tratado como un borrego acuscanvado.
    Como lo dije en la última emisión de la silla eléctrica:” ayudan a quitar la costra mental”.GRACIAS Y BUENA SUERTE
    ——–

  2. SIEMPRE ME HA GUSTADO RADIONICA PERO ME GUSTARIA CONOCER LA NUEVA ESTACION QUE VAN A PONER EN SU LUGAR LASTIMOSAMENTE ESTOY EN USA EL PAIS DEL CAPITALISMO Y LASTIMA QUE NO SE PUEDA ESCUCHAR EN INTERNET

  3. Pues yo toy escuchando radionica en cartagena, pero el contraflujo si no lo he podido escuchar…a esa hora casi siempre ando en clase. Ahh y aprovecho eso pa darles gracias a esta emisora por que por fin hay un espacio diferente en cartagena que no sea el obsceno regguetton, el vallenato y la mejor no digo champeta….

  4. Ah, caramba, y yo por acá lejos. Ni modo. Supongo que ya me enteraré del programa por medios electrónicos. Tal vez hasta sea posible que pongan los archivos sonoros posteriormente en alguna página web, como lo hacían en La Silla Eléctrica.

    Mucha suerte.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar