Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: El Blogotazo

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

1.    Manolo Bellon duraría un mes entero ‘robando’ y dando declaraciones desaguisadas a los medios sobre el evento, y de seguro sería convocado por los organizadores como presentador oficial del mismo (sin que mediara gestión alguna de su parte). “Porque Manolo es el ‘man’ que más sabe de música en Colombia, marica”. Aclaro que aprecio y admiro al bueno de Manolo, pero desconfío de sus fanáticos.

2.    Empezaría a crearse toda suerte de mitos acerca del avistamiento de McCartney en distintas zonas de la ciudad.

3.    Algunos comerciantes estafadores aprovecharían el clima de mentiras reinante para vender la falsa lata de refresco en la que presuntamente habría bebido Paul McCartney.

4.    No faltaría la presentadora imprudente preguntando a Paul McCartney su opinión sobre Juanes o Shakira.

5.    A tal respecto McCartney tendría que dar un concepto diplomático, tal vez sin recordar quién demonios es Juanes, pues al tomarse la fotografía junto a él es posible que haya pensado que el señor Aristizábal era un fan cualquiera. Y quizá Fernán Martínez atribuiría a dicho hecho la supuesta depresión tardía de la que tanto ha hablado.

6.    De hecho Juanes (eso esperamos todos) no debe ser fanático de McCartney, pues difícilmente conocerá dos canciones de él. ‘Hope of deliverance’, porque es de su época; y ‘Live and let die’, porque la tocaban los ‘Gunners’. Ya abandonado por su manejador es seguro que Juanes haya perdido la facultad de hacernos creer sus mentiras.

7.    Todas las bandas locales (incluidas, por supuesto, las peores) tratarían de gestionar la posibilidad de ser sus teloneros. The Hall Effect y The Mills puntearían en la disputa, que al final sería dirimida salomónicamente en favor de un tercero. Voto por los primeros.

8.    Julio Sánchez Cristo cuestionaría su omnipotencia, en busca de una declaración de su parte, pues de seguro Paul tampoco sabe quién es él, ni recuerda que éste alguna vez lo entrevistó, para hablarle de ‘Yesterday’ y de ‘Let it be’, aunque tal hecho haya sido el más remarcable en la vida del periodista.

9.    Los promotores de EMI realizarían un titánico esfuerzo por revivir su cadavérica industria, intentando promocionar su catálogo Beatle, Wings y McCartniano al máximo.

10.    Ninguna de las presentadoras de farándula encargadas de hacerle una entrevista a McCartney tendría idea alguna de qué preguntas hacerle, aparte, por supuesto de su ya lejana historia como Beatle.

11.    Las notas de televisión alusivas al artista británico estarían ambientadas con ‘Hey Jude’ o ‘Love me do’ y no con ‘Venus & Mars’ o ‘Ever present past’.

12.    Javeriana Stereo, la básica de Caracol, e incluso La Emisora de La Policía Nacional, harían largos especiales en nombre del artista con pobres curadurías musicales.

13.    Gustavo Gómez tendría que negarse amablemente a hablar a ese respecto, pues a diferencia otros él sí ha sabido sobreponerse a la imagen de Marc Lewisohn colombiano.

14.    Juan Manuel Santos intentaría imponer la cruz de Boyacá sobre el pecho del talentoso artista, ya manoseado de antemano por la corona británica.

15.    Una buena cantidad de beatlemaníacos psicóticos (incluido tal vez el autor de este texto), harían toda suerte de demencias con el fin de poder encontrarse con el individuo en cuestión, para darle un obsequio personal. El maestro Luis Villa le llevaría un dibujo en carboncillo.

16.    La zona VIP del escenario se saturaría de hipsters y ‘tropipops’ y de faranduleros oportunistas, que poca idea tienen acerca de quién demonios es Paul McCartney.

17.     Las ‘caras conocidas’ presentes en el concierto serían debidamente documentados por ‘Caras’ y ‘Jet-Set’ .

18.    Los vendedores de videos piratas se aprestarían a conseguir la más reciente compilación de la gira ‘Up and coming tour’. Ello debido a la demanda por parte de los asistentes al concierto, ansiosos de verse entre el público (caso semejante al acontecido con el de Iron Maiden). Como es usual, nuestra raza saldría mal librada de las cámaras.

19.    No faltaría, como es usual, el buen número de quienes recibieran invitaciones gratuitas para asistir al concierto, sin ser merecedores de ellas.

20.    Tampoco escasearían los beatlemaníacos de escasos recursos, incapacitados por su propia condición, para ir.

21.    El músico tendría la gentileza de escribir en una pequeña hoja, sobre el piso del escenario, frases de amabilidad en castellano para con Colombia (país del que hasta la fecha sólo debe saber por la buena calidad de su cannabis).

22.    Sandro Romero Rey escribiría sendas columnas en ‘Número’ y ‘El Malpensante’ explicándole al país “por qué los Stones son mejores que McCartney”.

23.    Un periodista de farándula de menor cuño sería encargado de seguir a McCartney cual paparazzi, para llevar registro fotográfico de la degustación del ex Beatle de algún plato típico colombiano. No faltaría el osado ignorante preguntándole si ya había probado la lechona, el ajiaco con pollo o el sancocho de sierra.

24.    Algunos colombianos agobiados por cierto complejo de superioridad para con nuestros hermanos peruanos creerían haber recuperado la dignidad internacional.

25.    Se erigiría un buen número de placas conmemorativas en aquellos sitios visitados por la estrella.

26.    Fieles exponentes de nuestra ancestra ramplonería, algunos conseguirían ingresar aguardiente camuflado en botellas de agua al recital, e incurrirían en actos de proverbial incivilidad.

27.    Los trabajadores de la radio tendrían que hacer uso intensivo de los identificadores de llamadas para no tener que responder a las solicitudes intensivas de sus amigos o conocidos, todas ellas encabezadas por el popular… “Oye: ¿Será que tú no me puedes conseguir boletas para el concierto de Paul McCartney?”.

Para nuestra fortuna o nuestra desgracia, ninguno de los hechos aquí citados habrá de tener lugar. Las posibilidades de que McCartney venga a este reducto provinciano enclavado en los Andes son -como están las cosas- las mismas que hay alrededor del sueño frustrado de contar con un tren metropolitano.

 

El Blogotazo en Twitter

El Blogotazo en Formspring

Únase al grupo en Facebook de El Blogotazo, aquí

El Blogotazo
www.elblogotazo.com
andres@elblogotazo.com 

(Visited 54 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Andrés Ospina nace en 1976. Durante 1980 cursa preescolar en las guarderías La Frasadita y Juan Salvador Gaviota. Recibe su grado de kínder en el Jardín Infantil Piloto Federico Froebel. Desde 1982 hace parte del Gimnasio del Norte, entidad de la que cancelan su matricula en 1991. En 1992 ingresa al Gimnasio Los Robles, de donde se titula en 1994, tras repetir Décimo Grado. Trata de aprender Música y Literatura en la Universidad de Los Andes. Durante 1998 y 2000 co-redacta y funda el desaparecido sitio El Utensilio. Desde 2002 ha sido colaborador con revistas como Cambio, Rolling Stone o CARAS; realizador 99.1, hoy Radiónica (emisora en la que trabaja para los espacios 'La Silla Eléctrica' y 'Rockuerdos'), y libretista e investigador para el magazín de televisión Culturama. Entre los proyectos en los que comparte las culpas están www.museovintage.com y www.elblogotazo.com. De momento prepara una novela sobre un psiquiatra forense demente, y la exposición Bogotá Retroactiva.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Medellín no solo ha dejado de ser la ciudad referente del país(...)

2

Si usted ve que no tiene lugar en este Estéreo Picnic, le propongo(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una verdad(...)

Publicidad
15 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Precisamente porque leo frecuentemente a este autor y se de su capacidad, lo critico esto parece una copia barata de los artículos “jocosos” de Daniel Samper en la carrusel…

  2. Precisamente porque leo frecuentemente a este autor y se de su capacidad, lo critico esto parece una copia barata de los artículos “jocosos” de Daniel Samper en la carrusel…

  3. Precisamente porque leo frecuentemente a este autor y se de su capacidad, lo critico esto parece una copia barata de los artículos “jocosos” de Daniel Samper en la carrusel…

  4. No voy a decir que es lo mejor que ha escrito Andrés, pero hay que reconocer que muchas de las cosas mencionadas si sucederían por vergonzosas que nos parezcan, ese provinvianismo que tanto nos caracteriza sale a relucir cada vez que viene un artista, sin importar quien sea o el genero. En la número 4 estimado Andrés te falto complementar con: ¿sr. McCartney, Qué opina de las mujeres colombianas? Esa es fija! De hecho no faltara quien lo relacione romanticamente con alguna dama del Jet Set criollo.

  5. No voy a decir que es lo mejor que ha escrito Andrés, pero hay que reconocer que muchas de las cosas mencionadas si sucederían por vergonzosas que nos parezcan, ese provinvianismo que tanto nos caracteriza sale a relucir cada vez que viene un artista, sin importar quien sea o el genero. En la número 4 estimado Andrés te falto complementar con: ¿sr. McCartney, Qué opina de las mujeres colombianas? Esa es fija! De hecho no faltara quien lo relacione romanticamente con alguna dama del Jet Set criollo.

  6. No voy a decir que es lo mejor que ha escrito Andrés, pero hay que reconocer que muchas de las cosas mencionadas si sucederían por vergonzosas que nos parezcan, ese provinvianismo que tanto nos caracteriza sale a relucir cada vez que viene un artista, sin importar quien sea o el genero. En la número 4 estimado Andrés te falto complementar con: ¿sr. McCartney, Qué opina de las mujeres colombianas? Esa es fija! De hecho no faltara quien lo relacione romanticamente con alguna dama del Jet Set criollo.

  7. señor luiscda, antes de juzgar porque no lee las otras cosas que escribe Andres Ospina, para que se de cuenta de lo original que es. el articulo es chistoso y ademas Andres tiene toda la razon!

  8. señor luiscda, antes de juzgar porque no lee las otras cosas que escribe Andres Ospina, para que se de cuenta de lo original que es. el articulo es chistoso y ademas Andres tiene toda la razon!

  9. señor luiscda, antes de juzgar porque no lee las otras cosas que escribe Andres Ospina, para que se de cuenta de lo original que es. el articulo es chistoso y ademas Andres tiene toda la razon!

  10. me aburri en el 3 o 4 ítem, si pretendía ser jocoso no lo logro, suerte para la próxima y un consejo, trate de ser original ya he visto muchos articulitos de este tipo …..

  11. me aburri en el 3 o 4 ítem, si pretendía ser jocoso no lo logro, suerte para la próxima y un consejo, trate de ser original ya he visto muchos articulitos de este tipo …..

  12. me aburri en el 3 o 4 ítem, si pretendía ser jocoso no lo logro, suerte para la próxima y un consejo, trate de ser original ya he visto muchos articulitos de este tipo …..

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar