Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Siempre me ha llamado la atención que las predicciones sobre nuestro futuro se disparen justo a menos de una semana de que el año finalice. Basta con que echemos un rápido vistazo en la red para darnos cuenta de la cantidad de vaticinios que hay hoy disponibles pronosticando cómo nos irá el año entrante en distintos aspectos de nuestra vida. Yo personalmente sigo preguntándome, ¿seremos tan miopes o faltos de sentido común o nos conoceremos tan poco como para que tengamos la necesidad de recurrir a este tipo de supersticiones con tanta devoción cada vez, al parecer, con mayor frecuencia? ¿Habrá habido acaso alguna adivinación o pronóstico que haya resultado verdaderamente infalible? ¡No que yo sepa! Y si se pifian a menudo encumbrados economistas con las proyecciones de crecimiento y desempleo, ¿por qué no habrían de hacerlo tarotólogos y culebreros?

El caso es que la búsqueda de la felicidad, al menos es así como yo lo interpreto, aunque sea un fenómeno propio de la ciudad y la urbe y, por ende, del urbícola, no puede quedar nunca en manos de terceros. Mucho menos cuando a través, eso sí, de un gran derroche de creatividad lo que realmente se busca es cautivar ingenuos. Lamentablemente, hemos llegado al punto de que con la multiplicación incesante de estímulos digitales y cibernéticos la norma apunte a que nuestra felicidad se consiga a costa de nuestro mundo interior que, dicho sea de paso, tiende a empobrecerse inevitablemente con el paso del tiempo.

Por eso, no queda más remedio que disfrutar plenamente de la vida. Aunque para ello tenga que hacer todo lo contrario. En ese sentido, mi consejo de fin de año sería: trate de volver a su intimidad desentendiéndose del mundo exterior hasta dónde más pueda. Recuerde que personas tan místicas como el mismo Alejandro Jodorowsky han reconocido inclusive que no hay ninguna posibilidad real de predecir el futuro. Más bien hágase el firme propósito de leer, hacer ejercicio, portarse correctamente, usar bien el sistema de transporte masivo, salir a caminar o a correr y darle más espacio a su voz interior a través de silencios más prolongados ahora que la ciudad está vacía. Y si de veras se trata de ser mejor persona, no lo piense más: monte en bicicleta. Le aseguro que en poco tiempo obtendrá los mejores resultados.

Ah, y no se le olvide: ¡Al diablo con las predicciones! ¡El cambio comienza por Usted!

Finalmente, sea esta la oportunidad para agradecer, de todo corazón, a aquellas personas que semanalmente me leyeron en este espacio.

Para todos Ustedes, ¡Feliz y próspero año nuevo 2016!

Twitter: @AJARAMORENO.

(Visited 2.040 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Politólogo de profesión. Postgraduado en Economía. Experto en asuntos de movilidad y desarrollo urbano. Analista, Asesor, Consultor, Emprendedor. Amante de los libros, los periódicos, las revistas, los discos, los museos, las galerías, los restaurantes, la comida, los deportes, las bicicletas y los perros. Urbícola de nacimiento y convicción.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Mundo

    Terror en el Metro de Bruselas

    El terrorismo islamista ha vuelto a atacar. Dos violentas explosiones, una de ellas suicidas, han sacudido la normal tranquilidad(...)

  • Colombia

    ¿La ciudad de la eterna primavera?

    La ciudad de la eterna primavera es el apelativo que históricamente se le ha dado a aquellas ciudades cuyas(...)

  • Bogotá

    Aplausos y rechiflas

    Se nos volvió costumbre criticar por criticar. Hablar mal de alguien, unas veces con sorna, otras veces con saña,(...)

  • Entretenimiento

    La magia de David Bowie

    Tres días después de cumplir sesenta y nueve años, y de haber hecho el lanzamiento del que sería su(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Una de mis grandes sorpresas y fuente de felicidad durante estas(...)

2

Colombia viajará por todo el país durante la primera fase de la(...)

3

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar