Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Presenté mis Cartas Credenciales al Presidente Santos esta semana. Hay dos cartas, ambas dirigidas al Presidente por Su Majestad La Reina. La primera me presenta como su Embajador, la segunda, le informa al Presidente sobre la partida de mi predecesor. Por supuesto todo el mundo conoce este proceso, pero la ceremonia es una forma de presentarle formalmente el cambio al Jefe de Estado y de Gobierno. En algunos lugares, no en Colombia afortunadamente, un Embajador no puede reunirse con ningún miembro del Gobierno hasta que él o ella presenten sus credenciales.

 

La ceremonia fue muy impresionante. Me recogió un carro de protocolo para ser llevado al Palacio de Nariño, allí fui recibido en una alfombra roja de 100 metros, una guardia de honor, de alrededor de 60 soldados formados en ambos costados, y una banda militar que tocó el Himno Nacional de Colombia. Fui guiado a Palacio, subiendo las escaleras a un salón formal donde fui presentado al Presidente y a la Canciller, tuve que decir unas palabras formales, que aprendí de memoria, anunciando al Presidente que yo estaba allí para entregarle las Cartas Credenciales.

 

Después de esto, las cosas se pusieron un poco menos formales. Tuvimos una charla de 10 minutos, el Presidente expresó su aprecio por el Reino Unido pues él valora enormemente todo el apoyo que le hemos dado.

 

El último ejemplo fue la colaboración cercana en Nueva York, por la que estuvo particularmente agradecido. En respuesta, le expresé nuestra admiración y apoyo a él como persona y al trabajo y logros de su Gobierno. Estuvimos complacidos de haber podido apoyar en Nueva York y de continuar el trabajo con su Gobierno en este tema. Me referí a nuestro programa de apoyo y expliqué sobre cómo trabajar para la fase del post acuerdo, nos guiaremos por las prioridades del Gobierno y estamos abiertos a sugerencias, seguiremos apoyando completamente el proceso de paz.

 

Después de esta charla me despedí, bajé las escaleras, pasé por la alfombra roja, la guardia de honor y la banda militar, que esta vez tocó el Himno Nacional Británico. En conclusión, mi presentación de Credenciales, más allá de una ceremonia protocolaria, fue una gran motivación a continuar trabajando para contribuir fuertemente a la paz de Colombia.

(Visited 823 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Embajador Británico en Colombia. Doctor en historia medieval de la Universidad de Oxford. Más de 30 años como diplomático en la cancillería británica. Su trabajo como diplomático lo ha llevado a representar al Gobierno Británico en países como Sudán, Francia, Turquía, Méjico, Alemania y Pakistán. Además ha formado parte de la dirección del equipo de Comercio e Inversión del Reino Unido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Poco se habla sobre el Jardín Botánico de Bogotá, y esta(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar