Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El mes pasado conocí a 29 de los 33 jóvenes colombianos beneficiarios de la beca Chevening en un evento que ofrecí en mi casa. Todos muy elegantes recibieron oficialmente el certificado que los acredita como becarios. Algo que he aprendido de la cultura colombiana es que no hay un logro que no se celebre, y recibir una beca para estudiar en el Reino Unido, fue, por supuesto, un motivo de aplausos y abrazos entre los becarios. Por mi parte es motivo de celebración el hecho de que cada año aumenta el número de líderes profesionales colombianos que resultan beneficiarios del programa Chevening de maestrías en el Reino Unido.

IMG_5712

Durante 30 años el Ministerio de Relaciones Exteriores británico junto con organizaciones aliadas se ha dedicado a contribuir al desarrollo de líderes globales en más de 160 países. En Colombia más de 300 profesionales han realizado estudios de maestría durante un año en las mejores universidades del Reino Unido como beneficiarios de este programa.img_5733

Siempre me gusta destacar a Chevening como una beca que no piensa sólo en el individuo, por el contrario, ayuda en la labor de construir país. Mi gobierno quiere apoyar a jóvenes profesionales, que han demostrado un gran potencial de liderazgo y que han desarrollado una experiencia de trabajo sobresaliente en su área para aportar a sus comunidades. La beca Chevening es en este caso una herramienta para que este joven profesional adquiera conocimientos que potencializarán su capacidad de liderazgo, y así al cabo de un año regrese a Colombia y continúe trabajando por la prosperidad del mismo.

Aquella noche sólo me faltó conocer a 4 becarios, que no pudieron asistir porque viven en diferentes regiones del país. Es gratificante ver las caras de alegría y satisfacción de los beneficiarios Chevening, aún más sabiendo que cada vez hay mayor participación de profesionales en diferentes ciudades de Colombia. Todos ellos reflejan la esperanza y el gran compromiso de los futuros líderes que seguramente se convertirán en aliados del Reino Unido y en promotores del progreso de Colombia.

IMG_5789

Entre los becarios Chevening hay destacados líderes colombianos como el ex Canciller Jaime Bermudez. Mi consejo para los aspirantes es: prepare su aplicación con tiempo, el programa tiene una frecuencia anual, y en este año la convocatoria cierra el 8 de Noviembre. Más información: http://www.chevening.org/colombia/

(Visited 3.895 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Embajador Británico en Colombia. Doctor en historia medieval de la Universidad de Oxford. Más de 30 años como diplomático en la cancillería británica. Su trabajo como diplomático lo ha llevado a representar al Gobierno Británico en países como Sudán, Francia, Turquía, Méjico, Alemania y Pakistán. Además ha formado parte de la dirección del equipo de Comercio e Inversión del Reino Unido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo ‘Ángeles(...)

2

Una amiga, aquí en Estados Unidos, decía que poder hablar con(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar