Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Si el año pasado fue importante para las relaciones entre Colombia y el Reino Unido, este 2019 lo será aún más. Nuestros países tienen mucho que ofrecerse mutuamente. Hemos trabajado juntos en asuntos internacionales y regionales de interés, y lo seguiremos haciendo.

Pero esta vez, además de continuar colaborando estrechamente en los diversos temas de seguridad, desarrollo económico, mitigación de la pobreza, ciencia y educación; los británicos daremos mucho de qué hablar entre los colombianos y estamos a la expectativa de ello, pues seremos protagonistas en la agenda política y cultural de Colombia.

En reunión con Nick Bridge y Ricardo LozanoNuestro mayor evento será el lanzamiento oficial de la Alianza para el Crecimiento Sostenible, anunciada a finales del año pasado con el Ministerio de Ambiente y el DNP, la cual buscará unir esfuerzos para promover el crecimiento económico y movilizar más recursos para ayudar a Colombia a enfrentar el cambio climático. La alianza ratificará nuestro compromiso no solo con este país, sino con el mundo, para lograr una reducción importante de la huella de carbono, asegurar el bienestar de las nuevas generaciones y permitirles tener el placer de apreciar las imponentes selvas tropicales.

Así mismo, con el más reciente aumento de £ 5 millones de libras esterlinas en nuestro Fondo de Conflicto, Estabilidad y Seguridad, para un total de £ 39 millones de libras esterlinas desde el inicio del fondo en 2015, seguiremos fortaleciendo el Fondo de Naciones Unidas para el Posconflicto, y ofreciendo tanto a la sociedad como al gobierno colombianos nuestra asesoría y conocimiento en la implementación del acuerdo de paz.

Derechos humanos y lucha contra la corrupción

Igualmente, continuaremos trabajando en pro de los derechos humanos, una de las áreas más conmovedoras de la sociedad colombiana que sigue requiriendo de todo el apoyo de la comunidad internacional. Y seguiremos promoviendo la prosperidad en las regiones del país, ahora con otra nueva alianza para fortalecer la transparencia en las contrataciones y apoyar la erradicación de la corrupción que tanto afecta al desarrollo del país.

Así, le daremos comienzo a esta agenda con nuestro tradicional Hay Festival a finales de enero. A partir de febrero, el Reino Unido se estrenará como nación invitada de honor en la programación del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá. Con 17 presentaciones de siete de las compañías británicas más importantes de las artes, exhibiremos nuestro liderazgo en lo que el presidente Duque ha llamado “economía naranja” o industrias creativas. Creemos que nuestra experiencia puede impulsar el desarrollo de este sector en Colombia y qué mejor manera de demostrarlo que a través del escenario.

Y, por supuesto, esperamos participar en las celebraciones para conmemorar el aniversario de la independencia colombiana, como lo hicimos hace 200 años.

Lo demás, se los contaré en mis próximas publicaciones…

@PeterTibber

(Visited 2.057 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Embajador Británico en Colombia. Doctor en historia medieval de la Universidad de Oxford. Más de 30 años como diplomático en la cancillería británica. Su trabajo como diplomático lo ha llevado a representar al Gobierno Británico en países como Sudán, Francia, Turquía, Méjico, Alemania y Pakistán. Además ha formado parte de la dirección del equipo de Comercio e Inversión del Reino Unido.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Aunque un poco más lento, si es posible adelgazar tomando pastillas anticonceptivas(...)

3

El 26 de abril de 1986 ocurrió en la antigua Unión(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar