Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estar sin nada qué hacer no es una tarea fácil, ya sea por la presión de los padres, la sociedad y, claro, por la falta de dinero. Lea aquí el decálogo del desocupado o ‘vago’, como quieran llamarlo:

1. Siempre que tenga una idea de empresa o ganas de trabajar y alguien le diga que es muy difícil, escúchelo. Así no perderá tiempo en algo en lo que posiblemente fallaría. Aprenda de los fracasados.

2. Salga a hacer todos los mandados y las diligencias de la casa. Con esto podrá perder dos horas de tiempo al día, pero se ahorrará cuatro horas de cantaleta.

3. Cómprese un libro. Esto lo distraerá unas horas y así cuando sus padres vayan a molestar dirán: “el joven está leyendo, algo debe estar planeando con su vida”. Así se evitará un regaño, o más cantaleta.

4. Permanezca en  Facebook y Twitter hasta tarde. Entre más tarde se acueste, más tarde se levantará, y por ende ya no tendrá que pensar en qué hacer durante la mañana.

5. Haga ejercicio ocasionalmente. Esto le ayudará a que el dolor de espalda, producido por dormir tanto y ver tantas películas, no sea tan grande. Además, si es vanidoso (a) también le sirve.

6. Procure hacer mercado de películas. No olvide tener de todos los géneros y para todas las ocasiones. Internet también es una buena fuente de material fílmico.

7. Dedíquese a solo pasar hojas de vida por Internet. Así tendrá la tranquilidad que lo intentó y ya no es su culpa de que no consiga trabajo.

8. Si tiene X box, Play Station, Wii o alguno de sus similares, busque un juego que le quite mucho tiempo, en el que usted espere conseguir algo. Puede ser de guerra, esos siempre son largos. Si no tiene, no se preocupe, aún algunos computadores vienen con Solitario o Buscaminas. Sea un experto.

9. No pare de hablar con sus amigos que están en la misma situación. Converse con ellos sobre proyectos, hágalo en frente de sus padres, así sabrán que usted tiene visión.

10. Por último, cree un blog. Eso lo ayudará a distraerse durante los largos periodos de aburrimiento que hay detrás de la vida de un vago.

*Este decálogo aplica condiciones y restricciones. Buena suerte.

Fernando Castañeda
@Stalkista

(Visited 1.096 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador social con experiencia en el periodismo digital. Hincha del glorioso Independiente Santa Fe y rumbero hasta el cansancio. @stalkista

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Alberto Gamero es uno de los mejores entrenadores de la liga,(...)

3

Hay muchas maneras de crecer tu negocio. Probablemente encuentres una industria(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Recuerde amigo lector que el ocio es el peor enemigo del hombre. (Y de la mujer, sí que es peor). En la mente ociosa trabaja el Diablo y los diablitos. El único consejo de este bloggers, que medio me llama la atención es el de la lectura de un libro.Hay muchos libros dde relaciones humanas que te ayudarán, pero, el mejor es la Biblia. SAbrás que tu vida tiene un gran própósito y que no eres el fruto de una casualidad. Esos vacíos del corazón solo los puede colmar Jesucristo. Él dijo «Venid a mí todos los que estéis trabajados y cansados que yo os haré descansar» Mateo 11.28. Y siguiendo el hilo de esta nota les sugiero, escribirme a skybelth@hotmail.com, pues estoy necesitando personas que quieran cumplir sus sueños, y lograr sus metas.

  2. jonasthewolfoficial

    Me siento bastante identificado, pero he aprovechado muy bien mi tiempo con la creación de un canal de youtube, enfocado en los videoblogs

    https://www.youtube.com/channel/UCmdD970qI0x0f8gehJHhmig/feed

    Y le digo a la gente que no se preocupe si no encuentra empleo, mas bien aprovechar a hacer las cosas que un trabajo no le permite y crear proyectos propios, almenos podrá decir que lo intento y cuando consiga empleo no se arrepentirá de no haberlo hecho.

  3. giovannyantonio.munozortega

    Soy un desempleados más de este país, a diferencia de muchos comentarios que han hecho, por mi parte estoy culminando mi carrera, invierto mi tiempo en algo productivo y aun así me veo identificado con el artículo; en especial con el punto 10 y por eso quiero compartir mi blog con uno de mis escritos el cual titula «Diario de un desempleado»

    «Diario de un desempleado» cuenta la cruda realidad de muchos colombianos que hoy por hoy no tenemos trabajo, y tras leer cada una de sus líneas considera que gracias a usted puedo tener un trabajo digno, no dude en contactarme para que así reescribamos las nuevas líneas de esta historia.

    http://giovannymunozo.blogspot.com/2014/08/diario-de-un-desempleado.html

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar