Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Ya hay algún estudio científico que demuestre que las personas que escuchan rock son más inteligentes que las que oyen reguetón o que los vegetarianos son mejores personas que los que preferimos una hamburguesa doble carne?

No sé qué es lo que pasa, pero veo a menudo en redes sociales críticas hacia el reguetón, principalmente por los amantes del rock. Lo más curioso es que conozco a unos cuántos de ellos y he visto que, con unos tragos encima, lo bailan, lo cantan y lo disfrutan.

Critican la letra, pero se la saben de inicio a fin. Publican videos de lo “vulgar” de ese baile, pero cuando están con una botella de Antioqueño en la cabeza lo único que quieren es juntar su aparato reproductor lo que más puedan a la otra persona sin importar si están en el centro de la pista y tienen mil ojos encima. Y ahí sí les gustaría bailar como en los videos.

Dicen: “¡Ah!, esa música solo habla de sexo”. ¿Y es que a quién no le gusta el sexo? No veo el porqué el tabú con el tema. Es rico. Punto. Claro, también hay unas letras que se exceden, pero eso pasa en todos los géneros musicales. Rockeros incitando al suicidio, salseros al robo, entre otros.

La doble moral y los prejuicios nos tienen jodidos. Muchos “liberales” pregonan de la libre expresión y los derechos que todos tenemos como seres humanos. Apoyan el aborto porque el cuerpo es de la mujer y ella decide sobre sí misma, sin embargo, están en contra de las corridas de toros por la crueldad con la que muere el animal.

No entiendo: ¿dicen que todos podemos expresarnos libres menos los amantes del toreo porque el animal muere trágicamente, pero sí están de acuerdo con que un bebé muera en el vientre porque la mujer es libre de pensar y hacer con el cuerpo lo que ella quiera?

O qué me dicen de los que se creen mejores personas por que están leyendo un libro mientras los “ignorantes” están pendientes de 22 hombres corriendo tras un balón por 90 minutos frente a un televisor.

Y no es que defienda las corridas de toros (una práctica que no me gusta ni apoyo) o el reguetón (que sí lo bailo cada vez que puedo), son solo ejemplos de la doble moral que nos gobierna.

Si alguien entra a un sex-shop es un degenerado. Los homosexuales están enfermos. Los hinchas de otros equipos diferentes al mío son unas gamines. Los que hablan mal de mi ciudad son unos provincianos que no la quieren. Como estas frases y prejuicios hay muchos. Hablan y pelean por sus puntos de vista como si la vida fuera en negro y blanco. Amigos, también existe el gris.

Vivimos en una cultura donde los mariguaneros son los malos y los alcohólicos tienen el permiso del Estado. Aunque no fumo y sí tomo- ocasionalmente-, ya varios estudios han demostrado que el licor hace más daño que el cannabis. Pero como vivimos bajo unas normas, huyamos del mariguanero porque nos va a atracar para comprar vicio. Cómo si los de traje y corbata no nos robaran a diario.

Este texto lo hago solo para invitarlo (a) a vivir su vida. Si odia el reguetón, no lo baile. Si odia a los gais, no se meta con uno. Si no le gusta el fútbol, no lo vea. Nacimos para ser felices, no para torturarnos por la vida de los demás. Y como dicen por ahí: al que le caiga el guante…

Fernando Castañeda
@Stalkista

Blog original: http://elescribista.blogspot.com

(Visited 232 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador social con experiencia en el periodismo digital. Hincha del glorioso Independiente Santa Fe y rumbero hasta el cansancio. @stalkista

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Les recomiendo medirse los latidos del corazón para determinar su causa(...)

3

La elección presidencial estadounidense, que será el 3 de Noviembre de(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Excelente! doble moral para todo, absoluta razón, esto está para repensar un poquito y hacer una introspección personal con el fin de cuestionarnos un poco nuestras dobles morales y resetearnos mentalmente con el fin de mejorar un poco nuestras propias vidas y con ella la de los demás. nuevamente, maravilloso escrito.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar