Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para el nivel de mamertería que se experimenta cada día en redes sociales, lo mejor será que la Selección Colombia no vaya a la Copa América de Chile, que los científicos del país no hagan investigaciones, que los escritores nacionales no escriban más libros y que las niñas dejen de pensar que pueden vivir, y muy bien, de ser lindas y acaben con los concursos de belleza.

Ya ningún colombiano puede triunfar en el exterior porque de una vienen miles de comentarios con las palabras de moda: ‘cortina de humo’ y ‘pan y circo’. Sus quejas de los costos que tiene llevar una reina de belleza o un equipo de fútbol a un evento internacional y que se pueden invertir en otras cosas irritan.

No entienden que este tipo de cosas sirven para mejorar la imagen del país en el exterior y por ende atraer turismo. Para los que se quejan de todo, el turismo es uno de los negocios más rentables del mundo. Eso también es inversión.

Ya que las redes sociales nos dan el espacio de opinar, solo nos remitimos a criticar. Si alguien ofrece darle casas a los pobres en la Guajira, ya no se aplaude esa iniciativa, sino que se busca la contraparte: “Por qué darle a la Guajira, si en el Chocó los niños se mueren de hambre».

Nada los hace feliz, viven emputados en la web. Como lo dijo el periodista Felix de Bedout: “Claro que la corona de Miss Universo no soluciona ningún problema de Colombia, pero no hace daño! Algunos tienen qua bajarle a la amargura”. Ahora, así con todo lo que pasa en el país.

Se va de indignación en indignación: en una semana se rasgan las vestiduras por los derechos de los animales (mientras se comen una hamburguesa doble carne con tocineta), a la semana un reinado de niñas es escándalo nacional (el ICBF anuncia investigación exhaustiva a un evento al que ellos mismos le dieron el aval) y todos son Charlie Hebdo, pero cuando hacen caricaturas de colombianos consumiendo droga, amenazan al autor. Indignación exprés, lo llamo yo.

Llega el fin de semana y James Rodríguez hace el gol de la fecha con el Real Madrid y todos los comentarios son del tipo: “James por aquí, James por allá. Los medios siempre ocultando la verdad del país” (los medios sí lo muestran, otra cosa es que la gente no pasa de los titulares).

Si no fuera por todos esos grandes colombianos que muestran otra cara del país en el exterior – en ese caso lo hizo Paulina Vega en Miss Universo- estaríamos matándonos los unos a los otros por una realidad que no quisiéramos vivir.

Como dijo el escritor Adolfo Zableh en Twitter: “Vengo de la calle. Allá no importa lo que digamos acá”. Es cierto, fundamentalistas de las bicicletas suben imágenes de la movilidad, pero en la calle- la vida real- los concesionarios cada día incrementan sus ganancias. Todos se aterran por los casos de robo, pero de ahí a hacer algo… complicado.

Así que amigo mío, trate de disfrutar lo bueno que alguien le puede dar al país y no se amargue tanto. Que mientras ellos hacen que Colombia brille en el exterior, sumercé lo único que hace es trinar, crear memes y poner estados de Facebook destilando odio que sirven para lo mismo que este artículo: para NADA.

Fernando Castañeda
@Stalkista

Lea también: ¿Por qué defiendo el uso del carro particular?

Blog original: http://elescribista.blogspot.com

(Visited 137 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Comunicador social con experiencia en el periodismo digital. Hincha del glorioso Independiente Santa Fe y rumbero hasta el cansancio. @stalkista

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El covid-19 ha sido el tema más hablado, informado y controvertido(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. flautistadehameln

    Buen artículo. Añado que además de emputados, para todos los políticos pantalleros somos el país en «crisis», o si no mire a robledo o a uribe.Todo es una jodida crisis, si les quitan esa palabreja se quedan sin qué decir.

  2. lilianaberdug0727

    Excelente observación, cada triunfo de un colombiano en el exterior o en nuestro país, debería alegrarnos a todos, porque es cierto que los problemas de Colombia no se resuelven con un miss universo, pero la amargura de la gente se podría arreglar si se alegran con las victorias de cada compatriota.

  3. Señor Bloguero, lo voy a parafrasear: «Ya que las redes sociales (el blog de El Tiempo) nos (me) dan el espacio de opinar, solo nos (me) remitimos (remito) a criticar» escriba algo útil que este espacio es valioso, deje a los amargados con sus amarguras y en lugar de quejarse aporte, nadie necesita ni le va a poner cuidado a su regaño… no se da cuenta que esta criticando a los criticones? es un circulo vicioso, si ud no tuviera este blog, sería de los que le contesta a los «mamertos» en los comentarios de las redes sociales jajajajajajajajaja

    • Muy por el contrario a lo que usted opina, me parece que lo que escribió en este blog es que lo que esta escrito en este blog por parte del autor es útil porque nos enseña a valorar cada triunfo de nuestros compatriotas en el exterior o aquí mismo en nuestro país, debería alegrarnos a todos y si no te gusta es porque no quieres tanto a tu país como debería ser

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar