Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para nadie es un secreto que el mundo no sería lo mismo si no contáramos con las computadoras y toda la miríada de accesorias y complementos que traen consigo.

 

Anteriormente, se pensaba que el analfabetismo básico, es decir, el que una persona no puede leer ni escribir, iba a perjudicar seriamente al individuo analfabeta. Posteriormente, los intelectuales acuñaron un término mucho más oscuro: analfabetismo funcional. Esta expresión ha permitido todo tipo de interpretaciones y por ende, todo tipo respuestas. Desde la más simplista hasta la más radical.

 

En el mundo globalizado en el que estamos, las sociedades progresan en la medida en que se balancea de manera equitativa la carga del conocimiento entre sus miembros. Sin ambages: Cuanto más ilustrada y preparada sea una sociedad, así mismo será la calidad del tejido humano que compone dicha sociedad.

 

El Foro Económico Mundial publica anualmente un reporte titulado “El Índice de Competitividad Global”, donde a través de estudios estadísticos recopilados, se analizan y se deduce qué tan competitivo y preparado se encuentra una nación para ofrecer una buena calidad de vida a sus ciudadanos.

 

Sin entrar en mucho detalle, es inherente y vital entender que el dominio básico de las funcionalidades de la informática es el nuevo componente fundamental para asegurar una mejor calidad de vida.

 

Mi blog pretende algo simple:

 

Ampliar y contribuir de la mejor manera posible la construcción de ideas y pensamientos que permitan generar conciencia colectiva en la asimilación de las tecnologías de la información y como éstas pueden generar mayor calidad de vida.


Twitter: @icondigi

(Visited 42 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La experiencia y de apertura que he desarrollado, como fundador de la Comunidad Académica Universitaria CAM (enfocadas a tecnologías Microsoft), desarrollar mi propia agenda de negocios desde cero y vivir en sociedades avanzadas (en Estados Unidos, más de 15 años, en Asia, a la fecha), teniendo siempre la disposición de exponer, con ojo crítico, la forma en que las denominadas sociedades avanzadas han desarrollado su modelo informático y cómo dichos desarrollados han incidido en mejorar su competitividad, su eficiencia y en últimas, su calidad de vida. El perfil no es tan recurrente, a pesar del título. El deseo permanente es abordar de manera certera, refrescante y a la vez simple la visión de las tecnologías de la información y la forma y en que nos afectan como seres humanos. No es recurrir al típico cliché de “copiar y pegar”, sino de generar opinión y conocimiento a partir del origen de la información.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Enter

    Adiós, Steve

    Tengo 37 años de edad. Y desde que tengo 10, siempre he querido ser ingeniero de sistemas.   Para(...)

  • Enter

    Hacia una Sociedad Móvil

    Desde hacía un buen tiempo no veíamos una andanada de lanzamientos como los que se dieron desde el año(...)

  • Enter

    Cuando jugar es en serio

    En la vida digital moderna, no podemos olvidarnos de los videos juegos y el ocio digital. Actualmente, las consolas(...)

  • Enter

    La Vieja Nueva Ola

    ¿Qué hace que una empresa sea líder y otras sean solo seguidoras? Tomemos como ejemplo a Apple Inc. Ellos(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

2

Twitter: @jeroriveracine Quentin Tarantino es, sin lugar a dudas, uno de los(...)

3

A través de campañas de información y concientización dirigidas por organismos(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. trabajadesdecasa

    Trabaja desde casa ! si estas aburrido de cumplir un horario, de madrugar, de perder tiempo en el trafico de la ciudad y del estrés en la oficina esta es la mejor opción, con este método puedes ganar desde $500 hasta más de $3.500 dólares mensuales dependiendo de la dedicación se los garantizo! tienen soporte por e-mail y si en 60 días no están satisfechos con el producto le devuelven su dinero! si quieren ver de qué se trata entren en la siguiente página: http://bit.ly/trabajadesdecasaonline la pagina tiene el certificado de seguridad verisign para hacer su pago sin riesgos.

  2. Soy experto en sistemas de informacion y documentación, y el tema de “alfabetización digital” es un factor determinante para el desarrollo de una sociedad (mas cuando se trata de una capitalista como en nuestro caso) en la cual la tecnologia sigue evolucionando y cada vez más accesible, por lo tanto la sociedad debe ir a la par.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar