Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 | El lado oscuro de Internet también está en Facebook:click acá!


Su drama comenzó el pasado 31 de enero, cuando inició una huelga de hambre pidiendo al gobierno de su país acceso a Internet para todo el pueblo; en una nota enviada por él a los periodistas de la SIP reunidos en Quito, decía:

?Les habla el periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández que se encuentra en huelga de hambre y de sed hace 47 días porque se nos instale en nuestra casa Internet basado en los artículos 19 y 27 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y en declaraciones del propio Fidel Castro y de sus representantes ante las Naciones Unidas que aseguraron que todos los cubanos tienen acceso libre a Internet?.

“No esperamos nada del gobierno, el día 16 vinieron dos altos oficiales de la seguridad del estado y me dijeron que no iba a haber ningún tipo de concesión y que no había capacidad de inversión y por lo tanto la responsabilidad era mía. Muchas Gracias, que Dios les bendiga, me puse en las manos del Señor desde que comencé esta huelga. Si el Señor quiere que fallezca El sabrá por qué lo hace. Si el Señor quiere que no fallezca y le quiere iluminar la mente a los gobernantes, a los que tiene que dar la orden para que se me instale Internet El sabrá lo que hace. Dios bendiga esa reunión. Dios bendiga a todos los periodistas libres del mundo. Muchas Gracias ¡Viva Cuba Libre!, Con la paz del Señor”.

“El Coco” da su vida por algo que para nosotros es pan de cada día: poder conectarse a Internet, consultar lo que queramos, visitar los sitios que a bien tengamos, enviar y recibir emails, chatear? Parece absurdo pero algo así ocurre a pocos kilómetros de nuestras costas y, lo peor de todo, es que el desenlace previsto es fatal: los pronósticos médicos sobre el estado de salud de ?El Coco? indican que su nivel de postración es irreversible: ha sufrido infecciones, diarreas intensas, hemorragias torácicas, hipoglicemia, desequilibrio electrolítico, estados febriles altísimos, anemia, hipotensión, cefalea, cólicos abdominales?

Obviamente Fidel no dará su brazo a torcer y este valiente hombre, que solamente busca que su pueblo tenga acceso a Internet, morirá por una causa que para muchos será vana pero que para él será la vida misma: la posibilidad de conocer el mundo a través de un computador y de expresar sus ideas con un click?

A la muerte de ?El Coco?, Fidel será un delincuente informático que habrá usado Internet para conseguir la muerte de un hombre inocente.

Vea las notas de Reporteros Sin Fronteras sobre el caso de “El Coco” Fariñas.

Nota 1: si usted desea leer más sobre ?El Coco? Fariñas, puede simplemente hacer una búsqueda en Google.

Nota 2: las opiniones expresadas en este post son responsabilidad única y exclusiva de su autor.
Actualización – 29-Jun-06, 7:02 PM: el Lic. Danilo Hernández, asesor legal de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., en un email relativo al caso de “El Coco” enviado a una lista de distribución, dijo textualmente: “…El tristemente celebre señor fariñas (sic) podrá fallecer por hambre (si lo desea) (sic) será una pena, pero no una perdida“. Esa es la posición del gobierno cubano, ni más ni menos…

Fuentes consultadas: Payolibre.com, el portal del cubano que vive en la verdad; Asociación Cuba en Transición; Cubanet, prensa independiente.

Carlos Álvarez Cabrera
blogladooscuro @ gmail.com

(Visited 91 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Mundo

    LATAM CISO: Regional Cybersecurity Network

    [caption id="attachment_147" align="alignright" width="82"] @isitreallysafe[/caption] Under the auspices of Venable, LLP, a law and lobbying firm in Washington, D.C.,(...)

  • Mundo

    Rusia, ¿robando tráfico de Apple?

    [caption id="attachment_147" align="alignright" width="82"] @isitreallysafe[/caption] Según información publicada por BGPmon, Rostelecom, el más grande proveedor de conectividad ruso, estuvo(...)

  • Mundo

    LATAM CISO: Red de ciberseguridad a nivel regional

    [caption id="attachment_147" align="alignright" width="82"] @isitreallysafe[/caption] Bajo el auspicio de Venable, LLP, una firma de abogados y lobbying con sede(...)

  • Colombia

    Mi empresa fue hackeada: ¿reporto a la policía?

    [caption id="attachment_147" align="alignright" width="82"] @isitreallysafe[/caption] En el blog que publiqué hace unas semanas, titulado “De la cíberseguridad pasiva a(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar