Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
@isitreallysafe

@isitreallysafe

Recibí ayer un email, de aquellos que son un simple hoax pero que sí ponen a más de un incauto a tomar acciones que los pueden afectar negativamente. El texto de este mensaje decía:

“INVERTIR SU NUMERO DE PIN PUEDE SALVARLE (INFORMACION IMPORTANTE)

“Si usted está siendo forzado/a por un ladrón para retirar su dinero de un cajero automático, usted puede notificar a la policía marcando su PIN al revés. Por ejemplo si su número de PIN es 1234 márquelo al revés: 4321. El cajero reconoce que su número de PIN está marcado al revés del que corresponde a la tarjeta que usted puso en la Máquina. La máquina aún le dará el dinero por usted solicitado, pero, oculto para el ladrón, la policía será avisada y saldrá para ayudarle inmediatamente. Esta información se transmitió recientemente por la TELEVISIÓN y declararon en el programa televisivo que raramente se usa porque las personas no saben que existe. Por favor pase esto a todos tus contactos”.

Sobre esto, aunque a algunos les parezca innecesario, no sobra recomendar:

Nunca reenvíe esta clase de mensajes.
Si no sabe si es cierto o no, pregunte!
Seguir las instrucciones que se dan en el mail (i) puede implicar, como en este caso, que su dirección quede en manos de al menos un spammer y/o (ii) que ud. esté dando información de inteligencia útil para alguien… cosa que queremos evitar.

No seamos ingenuos!

Carlos S. Álvarez
blogladooscuro @ gmail.com
@isitreallysafe

(Visited 62 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Este horóscopo se basa en las 30 cartas del oráculo “Ángeles(...)

2

Acabo de recetarle esta dosis de Metformina para adelgazar, a una(...)

3

Un médico logró combinar los remedios más conocidos para controlar el(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. como simpatico el mail pero no tiene mucha razon de alarmar. si llegara a hacerlo lo peor (o mejor)que pueda suceder es que llegue la policia (cosa bastante improbable visto que lo que tienen es trabajo por hacer). alguna vez ha probado a llamar del cel sin tarjeta sim a la policia? le responden inmediatamente y no lo rastrean. es un servicio de emergencia de los cels. en cuanto al spam, ya nuestras direcciones email estan comprometidas por mensajes mucho mas cretinos..
    ——–

  2. MECANICENTRO

    Seria algo bueno el sistema, pero el delincuente siempre va un paso adelante y lleva el factor sorpresa, paras los ladrones cuaquier cosa que cojan es ganancia a cualquier costo.

  3. y lo peor es cuando uno ve la bandeja de entrada y es el correo de una persona querida que esta como distante que alegria lo abre y es un correo masivo… triste a parte por las bobadas que dice. Si se tomó el tiempo para reenviarlo, tal vez un saludo ayuda mas.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar